Yakera: nuevo crowdfunding para los venezolanos con apoyo de Airtm

by Airtm Editorial Team
Consejos de Airtm para ser un freelancer

Yakera es una plataforma de crowdfunding que nació con el objetivo de ayudar a los venezolanos más vulnerables en estos tiempos cuando más allá de la difícil situación social que enfrenta el país suramericano, se han unido también los problemas nacidos por la pandemia del coronavirus covid-19. Airtm apoya a esta institución proporcionando los servicios financieros peer to peer para la recaudación de fondos directos. 

Te invitamos a leer también: ¿Por qué Airtm apuesta por Venezuela? Esta es nuestra respuesta

El crowdfunding para Venezuela 

Cientos de venezolanos recurren a distintos sistemas digitales internacionales para tratar de captar fondos que les permitan paliar situaciones sobre temas de salud y alimentación. Es público el aumento de las solicitudes de ayuda en plataformas crowdfunding como GoFundMe. Sólo entre marzo y abril de este año los indicadores señalaron que casi 2500 campañas estaban publicadas en este sistema usando las palabras claves: Venezuela y Covid.

Lo que determina el aumento de los pedidos de colaboración, alertando las necesidades entre personas vulnerables que no cuentan con un seguro médico personal, ni un salario mensual competitivo que les permita contrarrestar los efectos de la pandemia y las consecuencias de una economía golpeada por la inflación. 

Pero GoFundMe no está al alcance de todos los venezolanos, entre sus requisitos se exige poseer una cuenta en dólares en Estados Unidos para procesar las donaciones; hay quienes solicitan el aval de familiares y amigos en Norteamérica, pero muchos no tienen esa posibilidad, y también se les dificulta el acceso a internet.

Yakera es un sistema más descentralizado y focalizado exclusivamente en el país, creado por un grupo de jóvenes profesionales interdisciplinarios con una visión altruista para tratar de ser una vía sin puentes en búsqueda de colaboraciones. 

¿Qué es el crowdfunding y cómo funciona?

El crowdfunding es un sistema digital creado como base o estamento digital para recaudar fondos directos que ayuden pedidos únicos en las plataformas que se dedican a promocionar campañas solidarias, que en gran medida se abren para tratar de revolver pagos sobre gastos médicos (aunque hay plataformas de crowdfunding para organizaciones sin fines de lucro y emprendimientos comerciales personales). La persona interesada elige qué colaboración hacer. 

Los sistemas de promociones son un vínculo entre los donantes y las instituciones o mecanismos financieros para ejecutar la colaboración sin problemas. Los beneficiados, después de una verificación pueden hacer uso del dinero donado, probando la buena fe en todo momento. 

¿Por qué Yakera es un crowdfunding?

Yakera nació como un proyecto social piloto en el primer trimestre de este año.

Porque su concepción se inserta dentro de la recaudación de fondos según peticiones -aprobadas previamente- por terceros para buscar la recaudación de fondos que vayan en pro de solventar necesidades económicas en cuanto a temas de salud, alimentación, gastos personales, y sueños de emprendimientos comerciales. 

Toda persona que necesite una ayuda directa puede entrar a www.yakera.net, registrarse y abrir el proceso de solicitud, el cual será debidamente evaluado para su promoción final que busque las colaboraciones. 

Las contribuciones en Yakera se traducen en dinero ahorrado durante un período promocional, según los acuerdos directos con los remitentes, y dentro de una escala o monto meta final. Es decir, cada campaña se abre por un tiempo determinado y con una cantidad final objetivo a conseguir.

Los beneficiarios aprobados pueden solicitar el retiro de los montos recaudados aun cuando no se hayan alcanzado en su totalidad. La cancelación estará siempre determinada por el reglamento de Yakera, el cual es aceptado por el peticionario. 

¿Cómo nació Yakera?

Yakera nació como un proyecto social piloto en el primer trimestre de este año, sus fundadores señalan que: “el 18 de marzo de 2021, Yakera inició un piloto comunitario junto con organizaciones locales en Caracas con un solo objetivo: crear una plataforma que permita a los venezolanos solicitar apoyo financiero que les ayude a satisfacer sus necesidades urgentes y resolver los desafíos que enfrentan”.

La alta demanda de solicitudes llevaron a la plataforma a buscar la manera de potenciar cada proceso; en ese sentido, lo más urgente era buscar un procesador de pago, o sistema tecnológico financiero donde ahorrar el dinero donado, y posteriormente poder desembolsar sin restricciones en moneda local para los venezolanos.

Este último paso resultó un desafío para la organización, pues, Venezuela, o los venezolanos no cuentan con muchos mecanismos expresos para solucionar esta situación; y los controles mercantiles impiden el uso de varios recursos financieros; por ello, Airtm surgió como un apoyo directo a través de su funcionamiento internacional como una cuenta en dólares y billetera electrónica de registro gratuito aquí.

Las donaciones en Yakera se pueden concretar a través de las cuentas personales de Airtm; cada colaborador usa sus AirUSD (dólares) que crea conveniente como apoyo a una o varias campañas abiertas. El débito se hace como una orden de pago desde el portal de Yakera, sobre la autorización expresa del donante.

¿Cómo se dona en Yakera usando Airtm?

Cómo se dona en Yakera usando Airtm
La alianza crowdfunding entre Yakera y Airtm reafirma el compromiso que tiene nuestra plataforma fintech ante los venezolanos.

Ya te explicamos que se hace desde la web de Yakera a través de un botón de pago que se redirecciona hacia tu cuenta Airtm. Previamente eliges el monto en dólares a donar, que se concreta con tu autorización final en la ventana de soporte que se abre en ese instante mientras ejecutas la orden de pago. Es un paso sencillo, rápido, seguro y totalmente confidencial. Y no hay débitos extras sobre tu Balance General.  

La alianza crowdfunding entre Yakera y Airtm reafirma el compromiso que tiene nuestra plataforma fintech ante los venezolanos, que tanto han confiado en nosotros como su cuenta en dólares sin limitaciones que los interconecta con todo el mundo, usando más de 800 métodos de pagos externos. 

0 comment
6

Related Posts

Leave a Comment