Venezolano hace trabajo online y cobra por Airtm

by Airtm Editorial Team
Venezolano trabaja online y gana en dólares con Airtm.

Marco Aguirre es un venezolano con un trabajo online, como muchos, producto de la crisis económica de los últimos años. Él buscó alternativas profesionales para generar ingresos en moneda extranjera, y así combatir la hiperinflación en el país.

Aunque estuvo a pocos días de emigrar, a finales de 2017, una empresa de soluciones tecnológicas de Colombia lo contactó después de ver su perfil académico en la red social LinkedIn, para contratarlo en modalidad “a distancia”. Desde entonces se encargan de la creación de códigos binarios para el procesamiento de datos en una red interna de ordenadores.

La propuesta hizo que Marco decidiera quedarse en su país a pesar de los obstáculos, y hoy, aun cuando confiesa que no ha sido una tarea fácil, pues, no solo es el dinero el problema de residir en Venezuela , asegura que contar con un sueldo en dólares por su trabajo online le ha permitido mantenerse y ayudar a su familia. La labor en línea de Marco le genera dividendos digitales, los cuales cobra por Airtm.

¿Habías hecho otro trabajo online, como “freelancer” , anteriormente?

“No. Me gradué de informático y trabajé en una empresa que fabrica tubos industriales en el Estado Aragua. La compañía tuvo serios problemas desde 2016, y en 2017 redujo personal. Yo fui uno de los afectados. Los primeros meses me dediqué al comercio informal, pero no me generó muchos ingresos; o no me alcanzaba por la evolución de la crisis en el país . Fue entonces cuando me contactaron desde Colombia ”.

¿Cómo fue ese proceso, te lo esperabas?

“Para nada. Ellos me dijeron que vieron mi perfil en Linkedin. Yo había actualizado mis datos en esa red social de profesionales. Y poco tiempo recibí el mensaje. Luego me hicieron una entrevista virtual y comencé a trabajar para la empresa en menos de 2 semanas ”.

¿Cómo acordaron el pago de tu trabajo online Airtm ?

En la entrevista final me dijeron que me pagarían a través de una billetera móvil conocida. Pero, por coincidencia, unos días antes había abierto una cuenta en Airtm , pues, un primo desde Miami me envió un dinero desde la plataforma. Mi primo me enseñó a manejar Airtm. Yo les comenté de la página a la empresa; en ese momento me dijeron que estudiarían esa posibilidad, y al día siguiente, por recomendación de uno de sus trabajadores, me confirmó que por Airtm sería excelente hacer el pago ”.

¿Por qué se te hace más fácil cobrar por Airtm?

“Porque es un dinero que se transfiere inmediatamente entre cuentas sin ninguna comisión. Además, y más importante, puedo cambiar a Bolívares muy fácil, a través de la asociación de mi cuenta bancaria nacional. No tengo que estar pregonando que cambio de dólares a través de redes o chat sociales como Whatsapp ”.

¿Más allá de cobrar tu sueldo, qué otras cosas realizas o has hecho dentro de la plataforma Airtm ?

Ahorro en dólares, principalmente. Envío dinero a mis familiares que viven en el Estado Sucre, al oriente del país, que también usan Airtm. Me compré un celular con mi saldo, y estoy entrando en el mundo de las criptomonedas, usando mis dólares y mi cuenta de criptos que me permite tener también Airtm. Cualquier trabajo online tiene en Airtm una estupenda herramienta para convertir rápidamente tus dólares ”.

¿Cómo te visualizas en algunos años? ¿Trabajando online y usando Airtm?

“No sé si trabajando online, de la misma forma. Quiero montar mi propio negocio de soluciones tecnológicas aquí en Venezuela, en Maracay (al centro del país); pero sí usando Airtm para ello, como método de pago para ofrecer a mis clientes y proveedores ”.

¿Tienes esperanzas de un futuro mejor para Venezuela?

Por supuesto. No es fácil pensarlo, pero tampoco imposible. Tengo la fe que pronto Venezuela estará en la vanguardia tecnológica, y yo trabajando duro ”.

Marco Aguirre es uno de los usuarios de nuestra plataforma que se benefician para convertir sus dólares en moneda local de forma sencilla, sin intermediarios, desde su cuenta gratuita en dólares y criptomonedas. Abrir una cuenta en Airtm te toma menos de 5 minutos, y la puedes usar legalmente en más de 160 países, combinando, al menos, 200 métodos de pago. Si todavía no eres uno de nuestros compañeros, regístrate ya, aquí ; no solo tendrás una cuenta en dólares de respaldo, sino que podrás ganar dinero con ella a través de nuestro programa de recomendaciones y recompensas.

4 comments
2

Related Posts

4 comments

Luis Alfredo. April 5, 2020 - 1:08 am

Genial. Excelente post. Me identifiqué con la historia.

Reply
Airtm Editorial Team April 6, 2020 - 10:28 am

Hola, Luis…

Muchas gracias. Estamos para ayudarte. Saludos,

Reply
Javier June 13, 2020 - 8:23 am

Excelente. Todo es Posible.

Reply
Airtm Editorial Team June 22, 2020 - 1:09 pm

Hola,

Javier. Así es. Gracias por conversar con nosotros. Es un placer leerte. Espero estés disfrutando de tu cuenta en dólares Airtm.

Saludos,

Reply

Leave a Comment