Tu responsabilidad financiera en Airtm es clave

by Airtm Editorial Team
Mantén la seguridad de tu cuenta Airtm con tu responsabilidad financiera.

Airtm te brinda más de 800 métodos de pago externos a escala internacional, contando más de 160 países certificados para operar; además, es la mejor manera de ahorrar en dólares y criptomonedas gratuitamente; con bajas comisiones por transacciones completadas; por ello, tu responsabilidad financiera es vital para asegurar cada una de las operaciones que realices.

Cuando hablamos de la multiplicidad de opciones que tienes como compañero dentro de Airtm, también es necesario resaltar que hay puntos muy importantes que se ajustan a tu trabajo personal para asegurar el éxito de cada transacción; pues, hay ciertos aspectos donde ya nuestra plataforma no puede actuar, y depende de ti culminar todo satisfactoriamente.

Cuando hablamos de responsabilidad financiera dentro de Airtm nos referimos a esos puntos de: la seguridad y destrezas al completar las operaciones. Además de asumir la posición de una contraparte que nos acompaña en cada proceso de transferencias. 

Los parámetros de tu responsabilidad financiera en Airtm

Asegúrate de operar con eficacia dentro de Airtm para completar cada transferencia con rapidez y éxito.

Airtm te brinda todas las posibilidades para operar con la mayor amplitud mercantil posible, con un equipo de soporte destinado a ayudarte en todo momento; pero como compañero debes recordar y activar los siguientes parámetros: 

  • Evita operar cuando tu señal de internet es escasa: recuerda que tu contraparte también necesita completar las operaciones a tiempo, y si no eres capaz de hacerlo por un tema externo con tu conexión a Internet, espera a retomar una mejor velocidad digital.
  • No incluyas en ningún momento tus datos personales extras a tu contraparte durante los procesos de transferencias. Aun cuando todos nuestros compañeros están comprometidos con la seguridad y gozan de buenas calificaciones internas, nunca debes revelar datos fuera de lo común, y exigido por Airtm.
  • Verifica la conectividad y operatividad de tus métodos de pagos externos a usar para depositar o retirar de Airtm: necesitas corroborar que tienes el saldo suficiente para completar la transacción de dólares pactados, que tus cuentas estén activas, y puedas operar libremente; pues, una vez que abras una operación en Airtm tienes que cerrarla  positivamente. 
  • Lleva tu propio control financiero de Airtm: aunque en nuestra plataforma puedes ver en qué has gastado o movido tus dólares Airtm, es necesario que personalmente tengas un control para evitar creer, si fuese el caso, que se ha debitado un dinero por error. Nuestra plataforma detalla cada proceso, pero llevar tu propia cuenta es apropiado.
  • No aceptes operaciones fuera de los canales regulares: evita caer en posibles trampas de personas que se dedican a ofrecerte otras operaciones de la pactada, y abierta legalmente dentro de Airtm; recuerda que nuestro equipo de soporte sólo procederá a ayudarte si hay un problema en las operaciones activas reconocidas. 
  • Evita que terceros manipulen tu cuenta Airtm, y trata de usar equipos digitales personales para acceder a la plataforma: fuera de cualquier emergencia, nunca reveles tus datos Airtm a terceros, en todo momento maneja tu cuenta en dólares y criptomonedas de forma personal. Además, si necesitas por urgencia operar desde un computador, tablet, o celular ajeno, borra al finalizar la conexión el historial, y las llamadas “cookies”, para no dejar rastros de tus datos.
  • No respondas correos electrónicos sospechosos de suplantar tu identidad digital de Airtm: nuestra plataforma envía periódicamente noticias sobre tu cuenta y promociones a tu correo electrónico asociado a tu perfil, pero nuestro correo es verificable siempre a través de la dirección: Airtm.com; revisa el destinatario de tu e-mail entrante, y jamás respondas alguna pregunta; pues, Airtm no las hace. Nuestros correos son meramente informativos. Evita el llamado phishing, o estafa virtual. 
Te puede interesar también: ¿Qué es el Phishing? 10 maneras de prevenir la ciberdelincuencia
  • Si tienes algún inconveniente con una operación inconclusa, apégate sólo a los requerimientos que nuestro equipo de soporte te haga directamente. No respondas comunicaciones extras, de tu contraparte, si ésta no sigue los lineamientos del proceso de mediación. Cuando se abre un reporte en Airtm, es nuestro equipo técnico quien tiene las posibilidades reales y seguras de ayudarte.
  • Si eres un compañero nuevo en Airtm te recomendamos leer todas nuestras guías de uso de la plataforma antes de comenzar a operar. Familiarizate con el sistema, ubicando cada módulo, y cerciórate de conocer bien el lenguaje financiero que se maneja dentro de Airtm, como: fondear, retirar, enviar, o aceptar solicitudes. 
  • Mantén un lenguaje cortés durante el proceso de transferencias en las solicitudes tomadas, o abiertas por ti. Recuerda que tu compañero contraparte está esperando un trato amigable y justo igualmente. Tu responsabilidad financiera dentro de Airtm también incluye las normas de buenas costumbres. 
  • Las operaciones de fondeo, o retiro en Airtm a través de transferencias bancarias nacionales son las que en menor tiempo se toman en la Red de Compañeros, por eso, antes que tener que cancelar una solicitud enviada por algún error bancario, o por no estar de acuerdo con el banco que elegiste, corrobora todos los datos, previo a hacer el envío. No querrás una mala calificación, luego.

La seguridad dentro de Airtm depende mucho de tu manera de operar, hazlo de una forma responsable. Si todavía no te has registrado gratuitamente en nuestra plataforma para tener una cuenta en dólares y criptomonedas sin limitaciones, te invitamos a hacerlo directamente aquí.

0 comment
3

Related Posts

Leave a Comment