Lo que debes conocer para procesar transacciones de criptomonedas sin saber mucho sobre ellas

by Gabriela Crespo

¿Te has preguntado alguna vez cómo ampliar tu gama de métodos de pago en tu tablero avanzado? Es probable que lo hayas pensado y tengas la intención de hacerlo con las transacciones de criptomonedas.

En esta era digital, las criptomonedas han tenido un crecimiento constante.

La variedad de criptodivisas que tenemos en Airtm ha permitido que dicha categoría sea una de nuestros métodos preferidos por nuestros clientes.

Por la facilidad de uso y nuestras tasas amiables.

Por si te preguntas, la tasa de todas nuestras transacciones de criptomonedas las encuentras disponible en https://www.cryptocompare.com/.

A lo largo de este post te daremos toda la información que necesitas, si lo que deseas es aceptar solicitudes de este tipo.

Se trata de una pequeña guía, clara y precisa para que puedas navegar en el mundo de las criptomonedas en Airtm de una manera más fácil.

Lo que debes tomar en cuenta para procesar transacciones de criptomonedas en Airtm

Empezaremos por la parte más importante: la seguridad de ti y de tus transacciones.

En general, el mundo de las criptomonedas es muy seguro.

Y en el tablero avanzado de Airtm es de los métodos más sencillos de usar.

Así que te daré unos tips para que tomes en cuenta al momento de tomar estas transacciones.

1. Confirmaciones en la blockchain:

Cada vez que tomes un retiro, siempre debes cerciorarte de las confirmaciones que tenga para poder liberar la transacción.

Cuando los fondos sean enviados a tu wallet, revisa en la blockchain o cadena de bloques la cantidad de confirmaciones que tiene.

Una vez que tenga 1 confirmación, la transacción es irreversible en la mayoría de wallets y estás listo para confirmar la transacción en Airtm.

2. TAG:

Alguna de las wallets de criptomoneda usan un TAG para identificar sus transacciones, como Ripple, Binance coin, EOS o Stellar Lumens.

Se refiere a que no todas las wallets de criptomonedas requieren de un TAG. Solo las centralizadas.

¿Qué es un TAG o memo? 

Un TAG es también conocido como etiqueta de destino.

Es un dígito de varios números que usan los proveedores de servicios de criptomoneda centralizados(wallets centralizadas)  para distinguir e identificar cada transacción que se realiza en su ecosistema.

Te estarás preguntando por qué se implementó esta tecnología.

Veamos un ejemplo para saberlo: tomas una transacción de retiro Ripple, y resulta que tu cliente o compañero también tiene la misma direccion de wallet.

¿Por qué sucede esto?

Porque usualmente las wallets centralizadas usan una misma dirección para todos sus usuarios.

Por lo que la única manera de diferenciar la transacción de un usuario, es con el TAG de destino. Es un identificador que se usa para cada usuario.

Esto quiere decir que, si usas una wallet de criptomoneda que necesite un TAG, debes registrarlo en el método de pago de airtm. 

Tu cliente podrá verlo en caso de retiros, y en un fondeo debes asegurarte de copiar correctamente el tag de tu cliente.

¿Cuál es la major wallet para almacenar mis criptomonedas?

Esto dependerá de ti.

Hay muchas muy buenas y que ofrecen seguridad, que es uno de los factores más importantes al momento de elegir.

Hay otras que manejan excelentes comisiones y precios.

Cada una de ellas ofrecen sus beneficios, sin embargo, de manera personal, podemos recomendarte 3 de las que engloban todas estas características que mencioné en líneas anteriores.

Binance, Kraken y Blockchain

Y si lo que quieres saber cuál explorador de bloques para tus transacciones de criptomonedas, Blockexplorer y Blockchair están entre los más usados.

Te recomiendo investigar entre algunos y verificar cuál te gusta más.

La decisión es tuya.

¿Y ahora qué?

Si quieres diversificar tu cartera de opciones para tus transacciones de Airtm, las criptomonedas pueden representar una gran oportunidad.

Son fáciles de usar en casi todo el mundo y muy seguras.

Nuestro equipo de soporte está disponible si tienes alguna duda, solo debes enviar un correo a support@airtm.io y con gusto te ayudaremos.

También te recuerdo que tenemos 2 webinars semanales sobre el uso del tablero avanzado. Te puedes inscribir sin costo aquí. 

Tenemos plazas limitadas así que te recomiendo que te registres cuanto antes.

¿Que esperas para empezar procesar transacciones de criptomonedas en tu tablero avanzado?

0 comment
1

Related Posts

Leave a Comment