La guía de expertos para procesar transacciones con PayPal

by Gabriela Crespo

¿Sabías que las transacciones con PayPal se encuentran dentro del top 5 de nuestros +200 métodos de pago disponibles?

El impacto que ha tenido este procesador de pago dentro de nuestro ecosistema ha beneficiado a muchos compañeros avanzados de Airtm.

Es por eso que, sabiendo cuán importante son las transacciones con PayPal dentro del tablero avanzado, decidimos reunir a nuestros compañeros más expertos con este procesador y nos contaron las recomendaciones para que tú puedas empezar a procesarlas. 

Empecemos con la dinámica de las transacciones con PayPal

La dinámica de los fondeos y retiros dentro del tablero de compañeros aceptadores para las transacciones con PayPal tiene el mismo proceso que para cualquier otra transacción.

Sin embargo, dentro de las características únicas en cada monedero electrónico se pueden presentar muchas posibilidades al momento de operar con ellos.

Hoy vamos a tocar los principales aspectos que debes tomar en cuenta para que tu experiencia con las transacciones de PayPal dentro del tablero avanzado sea exitosa.

¡A tomar nota!

El ciclo de las operaciones

¿Pero qué pasa si al tomar retiros no hay suficientes transacciones fondeo y no puedes hacer el ciclo completo?

No debes preocuparte. 

Dentro de los muchas opciones y beneficios que tiene este procesador, PayPal te da la opción de enviar tu dinero a tu cuenta bancaria o procesadores de pagos disponibles en algunos países.

Así que, si tienes cuenta bancaria en Estados Unidos, Colombia, Argentina o cualquier otro país donde PayPal te permita realizar dicha transacción; puedes transferir tu dinero de tu cuenta de PayPal a tu cuenta bancaria.

Te recomiendo revisar en tu perfil de PayPal si tienes alguna opción de estas disponible.

¿Y luego qué?

Pues, una vez tus fondos ya se encuentren allí (en tu cuenta bancaria), debes enviarlos de nuevo a tu cuenta de Airtm tomando alguna transacción de fondeo.

De esa manera tendrás fondos de vuelta en tu cuenta de Airtm y listos para ser usados en tu próxima transacción con PayPal o cualquier otro método.

También toma en cuenta los costos de este tipo de transacciones.

Recuerda que como usuario avanzado lo ideal es que siempre tengas una ganancia por cada transacción.

Es por eso que debes evaluar qué es lo que funciona mejor para ti y qué es lo más rentable para hacer que el ciclo de retiros-fondeos en tu tablero sea provechoso.

Nuestras recomendaciones de seguridad para las transacciones con PayPal

Como plataforma financiera nos comprometemos a erradicar a los usuarios con malas intenciones dentro de nuestro ecosistema.

De esta manera siempre intentamos que la experiencia tanto de nuestros usuarios avanzados como de nuestros clientes sea exitosa.

Decidimos darte estas recomendaciones de seguridad para que las uses en tus futuras transacciones con PayPal. Tomando en cuenta que son recomendaciones y somos conscientes de que eres libre de operar como desees y como te sientas más cómodo:

1. Asegúrate de que los pagos de tu contraparte siempre sean hechos desde un correo que coincida con el de la cuenta de Airtm.

2. Es importante que los pagos sean enviados con el saldo de la cuenta Paypal de la contraparte.

¿Cómo podemos saber de dónde proviene el saldo?

Al pagar con factura, el formato permite que veas de donde provienen los fondos (saldo de PayPal o tarjeta de crédito).

3. Siempre envía una factura en tus transacciones de PayPal hacia el correo del usuario que aparece en Airtm. (Líneas abajo te explicaré a detalle sobre la factura).

Esta factura debe incluir los términos y condiciones de la transacción.

Porque en Airtm nos importas, esta es nuestra manera de darte la información necesaria a nuestro alcance, sin embargo, poner en práctica nuestras recomendaciones es lo que terminará de forjar todo.

La factura de pago de PayPal. La manera más efectiva de protegerse las espaldas 

Todos nuestros compañeros usan una factura para sus transacciones con PayPal al procesar sus retiros. Así pueden protegerse de un contracargo. 

De esta forma puedes resguardar tus espaldas ante un posible usuarios malintencionado.

El proceso es el siguiente:

1. Al tomar la transacción, debes notificarle a tu compañero que solo debe realizar el pago a través de la factura que tú le enviaras.

2. Una vez que tu cliente acepte la condición, Inicia sesión en tu cuenta de Paypal y desde la opción Enviar y solicitar, escoge la opción de Enviar un recibo de PayPal y procede a llenar la información de la transacción (monto, correo del cliente, etc).

Te recomendamos utilizar este formato de texto para que lo utilices en la sección de términos y condiciones de los detalles de la factura.

términos y condiciones en la factura para tus transacciones con PayPal

3. Una vez el cliente haya pagado a través de la factura y tengas los fondos totalmente disponibles en tu cuenta de PayPal, procede a completar la transacción en tu cuenta de Airtm.

Es importante que siempre mantengas informado a tu cliente acerca de este proceso a través del chat de la transacción.

La regla general para las comisiones externas de procesadores de pagos electrónicos

Sabemos que cada procesador genera comisiones propias a parte de las comisiones que manejamos en las transacciones con PayPal de Airtm o cualquier otro monedero.

Debido a eso, la regla general para este tipo de operaciones es que la comisión externa o comisión del procesador de pagos sea cubierta por la persona que recibe el dinero.

Eso quiere decir que en retiros los cargos son asumidos por el compañero avanzado (tú) y en los fondeos son asumidos por el cliente.

A excepción de Perfect Money, Skrill y Neteller.

Comienza a ganar dinero procesando transacciones con PayPal

Ahora ya sabes todas las sugerencias de los compañeros más experimentados en las operaciones de PayPal de Airtm.

Espero que sean muy útiles para ti tanto como lo son para ellos.

Por si no lo sabias, nuestro equipo de Marketplace de Airtm tiene muchas más recomendaciones y tips de rentabilidad de este y otros métodos pago.

Los puedes encontrar en nuestro webinar semanal en vivo.

Te puedes inscribir sin costo aquí. Tenemos cupos limitados, así que asegúrate de reservar tu cupo lo antes posible.

Y si tienes alguna duda o sugerencia sobre el tablero avanzado nuestro equipo de soporte está disponible siempre para ayudarte en support@airtm.com.

¡A aceptar transacciones con PayPal!

0 comment
0

Related Posts

Leave a Comment