Ten cuidado con los programas de inversión HYIP y criptoponzi

by Airtm Editorial Team

El desespero por ganar dinero rápidamente no puede llevarte a caer en trampas cazabobos que hoy abundan en la red, aprovechándose de la situación de emergencia global por la pandemia del coronavirus. Es importante que te detengas un momento a investigar sobre estos programas que te prometen doblar cantidades de dinero en pocos días. Además, es importante que en plena coyuntura internacional, analices la forma de cómo inviertes tu dinero; no sacrifiques una suma de dólares en estos Proyectos HYIP y criptoponzi, si sabes que los necesitarás. 

Obviamente que hay muchos programas de inversiones serios y responsables; pero estos no prometen rentabilidades a corto plazo de más del 100 %, y en algunos casos hasta de 1000 %. Creer en ellos parece absurdo; pero en el afán de conseguir la forma de multiplicar los ingresos, cualquier persona se ve tentada a probar. 

¿Qué son los programas HYIP y criptoponzi?

Los famosos programas HYIP y Criptoponzi.

Son básicamente cadenas de inversiones que trabajan dentro del esquema piramidal. No es otra cosa que la organización de una comunidad dispuesta a invertir para generar réditos por cada nuevo miembro que ponga dinero. La misma plataforma se vuelve un embudo, hasta que sólo unas pocas personas pueden ver cierta ganancia, pero la mayoría pierde lo invertido. 

También te puede interesar: Las estafas piramidales ganan terreno ¡Ten cuidado!

HYIP es un acrónimo en inglés que significa: High Yield Investment Program [Programa de Inversión de Alta Rentabilidad], en español. El nombre es rimbombante, y atrae a muchos; de hecho, parte del éxito de estos programas, que captan a tantos curiosos, es la capacidad del marketing de seducción. Los HYIP son de vieja data, pero en la era digital, y hoy más, cuando la virtualidad le gana terreno al trabajo presencial, ha cobrado mucho auge. 

Los programas criptoponzi son aquellos basados la utilización de criptomonedas como base de la inversión y futura ganancia. Trabajan con las principales plataformas de exchange de cryptos [sistema de ahorro en criptomonedas] para completar las transacciones. Los criptoponzi son más transparentes en cuanto al sistema de trabajo, su mismo nombre lleva la raíz ponzi, que es el esquema piramidal conocido. 

¿Cómo funcionan ambos sistemas?

En las redes sociales, sobre todo en Telegram, se promocionan estos programas.

Fácil. Tras una adecuada plataforma digital, destacándose en la red por sus llamativas publicidades, estos sistemas comienzan a buscar sus clientes en las principales comunidades virtuales de mensajería como: Whatsapp, Facebook, Twitter, Instagram, y Telegram; ésta última red social se ha convertido en blanco de los HYIP y critoponzi, porque la plataforma les brinda una capacidad robotizada para manejar los negocios. 

Básicamente las personas invierten una cantidad de dinero, que en la media arranca desde 5 dólares, el mínimo, hasta 1000 dólares. Usando para ello sus billeteras electrónicas o tarjetas internacionales. Los HYIP les prometen que recuperarán la inversión a corto plazo, pero no sólo eso, sino que ganarán una tasa de interés superior, lo que hace atractivo el programa. Los plazos de cobro varían: entre 15 días o un mes. Los intereses son calculados dependiendo de la plataforma. Básicamente se llama HYIP a un sistema si comienza a pagar, por cada depósito, un mínimo de 10 % diario. 

En el caso de los criptoponzi, el trabajo es casi lo mismo, pero se usa el Bitcoin u otra altcoin para transar. Aunque, en el criptoponzi se evidencia más el manejo de las llamadas ganancias por referidos, pues, las plataformas incrementan los intereses por cada amigo registrado a tu nombre. Recuerda que es una comunidad financiera que se beneficia de un círculo de inversión. 

Los retiros de los intereses se hacen a través de la plataforma externa que registraste entre las opciones que te da cada programa. En muchos casos, son las billeteras electrónicas las más demandadas, por la versatilidad que ofrecen para ahorrar y retirar tus dólares. 

Los HYIP y criptoponzi se financian, principalmente, de cada dinero que tú inviertes en ellos. Es poco probable todo eso que se describe en sus páginas web, sobre que: tienen liquidez por inversiones capitalistas a gran escala, manejo de bloques de criptomonedas, o créditos de bancos internacionales. No creas todo lo que lees. 

¿Los HYIP y criptoponzi son programas confiables?

Nuestro consejo es: «no inviertas un dinero que necesites».

Responder esta pregunta es un desafío tan grande como el que tiene la Organización Mundial de la Salud para decir cuándo se ganará la batalla contra el coronavirus. Desde Airtm no podemos asegurarte que todas estas plataformas son un timo, o estafa. Sólo te alertamos; como siempre te lo hemos dicho en cada uno de nuestros artículos sobre cómo ganar dinero, o sacarle provecho a tus ahorros con inversiones seguras, que: el dinero fácil no existe; o es arena movediza en tus manos. 

Hay historias que dan veracidad a estos programas, mientras que muchas otras no. Quienes aseguran que funcionan dicen que se deben cumplir ciertos pasos para conseguir los réditos anhelados. Describen la situación como el armado de una estrategia financiera, al mejor estilo de Wall Street, como: saber en qué momento entrar a los programas para invertir, cuándo retirar el máximo de capital ganado, cómo reinvertirlo en otra plataforma, y estar atentos a los llamados monitores. 

Para saber el funcionamiento, la definición y más sobre estos pasos, o estrategia financiera de las personas que dicen haber ganado con los programas HYIP y criptoponzi; nos dimos a la tarea de investigar sigilosamente una de estas plataformas como si fuéramos un cliente más. 

Hallazgos de Airtm sobre los HYIP y Criptoponzi

Busca, en todo momento, información relevante antes de hacer una inversión a ciegas.

Creamos un usuario en la red social Telegram, y nos unimos a un canal latinoamericano que trata el tema de ganar dinero con las llamadas dobladoras financieras, HYIP. Una vez dentro comenzamos a leer muchos de los mensajes enviados. Lo primero que te debemos decir, es que son miles de canales, del mismo corte, que existen sólo en Telegram.

Fuimos juntando cada participación de los usuarios, y ahí nos dimos cuenta que la mayor preocupación radica en saber si el programa cancelará, o no, su servicio. La conclusión a la que llegamos es que: estos programas desaparecen sin antes avisar a los inversionistas, así que las ganancias que pudiesen haber sido depositadas en cada perfil, se esfuman con ellos. 

De ahí el primer consejo de: saber en qué momento entrar al sistema. La mayoría de los HYIP y criptoponzi duran entre uno, o tres meses. Por eso, muchas personas preguntan desde cuándo está en funcionamiento cada programa, para saber si se arriesgan o no. En los chat de Telegram recomiendan esperar hasta dos semanas antes de los tres meses para comenzar a retirar fondos. 

Mientras que hay llamados para que cada día se haga el retiro de los intereses, y se fondeen en las billeteras electrónicas principales, o en sistemas que no son HYIP, pero pagan mínimos porcentajes por cada depósito nuevo. Mientras que, sobre el tema de los monitores, no es otra cosa, que aquellas personas, en su mayoría ad honorem, o que sólo buscan ganarse referidos directos en cada plataforma, que ofrecen alertas de los nuevos HYIP en el mercado, la viabilidad de los mismos, y cuándo estarían cerrando otros. 

Leímos muchos casos de pérdida de dinero; pero lo más curioso, es que esas mismas personas volvieron a invertir en otros programas HYIP o criptoponzi; lo que nos lleva a determinar que es un mercado que sí genera ciertas ganancias, pero es muy riesgoso, porque es difícil determinar cuál es una plataforma seria, o inestable. Teniendo una sugerencia superior: invertir pequeñas cantidades, a modo de prueba. 

En Airtm te invitamos, con la mayor seguridad, a probar nuestro programa de referidos y recompensas; un sistema que sí te genera dólares por cada amigo, familiar, o conocido que se una a nuestra plataforma a través de ti. Y si tú todavía no te has registrado en Airtm, hazlo aquí

373 comments
2

Related Posts

373 comments

trown julio 21, 2021 - 10:22 am

Professional cleaners

HI.
In modern the companies work competent specialists.

Cleaning international company Cleaning service appeared total-only 6 years ago, this notwithstanding swift dynamic mprovement still does not cease surprise all ours rivalsandnew customers , however practically none special secret in the swift improvement of our firms notavailable.
Despite on the impressive practical gained experience, service staff systematically enhances his qualification on diverse training and on courses. Listed assist perfect measure master new equipment and equipment .

Employees of our company are ready to provide professional cleaning services such as:

General cleaning apartments, workshops , stores and offices
Daily maintenance of cleanliness in the room
Deep cleansing and decorative treatment of floors slip prevention
Putting order after repair and construction work
Chemical cleaning of all types of carpet
Cleaning exterior glass surfaces, cleaning building facades
Seasonal cleaning outside the building
Disposal of trash and snow under license.

And likewise you can order:

Mattress cleaning, Postconstruction cleaning, Cleaning and tidying up., Corporate cleaning, Professional house cleaning, Best house cleaning, Marble care]

We commit cleaning only special cleaning supply. Fast increase in the number of cleaning firms in Prospect Hights proves that and in the area represented learned to appreciate own free time.
Serving around Williamsburg AND ON ALL STREETS, SUCH AS: High Bridge, Throgs Neck, City Line , Waterside Plaza, Grasmere .

And so exclusively you can here be sure, come in specified site and make an order services .

Reply
novostroyka63etevy julio 26, 2021 - 4:30 pm

Reply
야설 agosto 4, 2021 - 9:53 pm

Thanks for ones marvelous posting! I truly enjoyed reading it, you might be a great author. I will make sure to bookmark your blog and will come back in the future. I want to encourage that you continue your great job, have a nice evening!

Try to check my blog: 야설

Reply
오피헌터 agosto 4, 2021 - 9:56 pm

It’s an remarkable paragraph in favor of all the web viewers; they will obtain advantage from it. I am sure 오피헌터.

Reply
마사지블루 agosto 4, 2021 - 9:59 pm

You really make it seem so easy with your presentation but I find this matter to be really something which I think I would never understand 마사지블루 . It seems too complicated and very broad for me. I am looking forward for your next post, I will try to get the hang of it!

Reply
건마탑 agosto 4, 2021 - 10:04 pm

Spot on with this write-up, I truly believe that this website needs a lot more attention. I’ll probably be back again to read more, thanks for the advice!

건마탑

Reply
navalnytaimmig septiembre 8, 2021 - 9:04 am

Скажем, когда у коммуниста намного больше шансов победить избирательный округ, следует отдать голос за него, если вы лично этого не жаждете.
По сути своей «Умног голосование» сегодня это политическая стратегия, изобретена российским внесистемным политическим деятелем Алексеем Навальным как средство борьбы с «Единой Россией» умного голосования, проголосовать за главного оппонента кандидата «Единой России» во многих одномандатных округах везде по стране, вне зависимости от общественно-политической принадлежности и взглядов этого соперника.
Значение представленной стратегии подрезать крылья власти Единой России, а не гарантировать успех любого другого общественно-политического движения.
Сегодня Алексей Навальный пребывает в тюрьме, и его собственное политическое движение заявлено «противозаконна», потому оно не имеет права действовать в России.
А ряд его последователей приехал в другую страну, и они конечно все еще работают над списками умного голосования на грядущих выборах.

слив базы умного голосования по москве скачать

Reply
SamHeacH septiembre 18, 2021 - 1:26 pm Reply
AnnaHeacH septiembre 18, 2021 - 2:25 pm Reply
JudyHeacH septiembre 18, 2021 - 2:32 pm Reply
NickHeacH septiembre 18, 2021 - 4:14 pm Reply
JackHeacH septiembre 18, 2021 - 4:25 pm Reply
Craigzer septiembre 18, 2021 - 6:51 pm

https://nude.manhattan-massage.com/ – nude massage new york

Good day .

Top craftsmen at the present time worth its weight in gold , in this regard prices for Thai massage in Manhattan Beach rather expensive . In our SPA you can find out all the beauty useful procedure practically for nothing .

Relaxing massage of the whole body positive affects all without exception systems and organs our body:

o Muscles and Joints – improved mobility , you will recover faster after a visual load, elimination of lactic acid and recovery from exercise
o Skin – activates flow blood, occurs saturation oxygen
o Vessels – getting rid of edema , normalizing the cardiovascular system and relieving anemia
o Nervous system – improve mood , headaches go away , improve health, relief from headaches and spasms , relieve nervous tension and improve well-being .
Swedish massage more important in case losing weight and getting rid of c ellulite.
The Luxurious Classic massage in Ditmars waiting customer here.

o Impressive variety options massage techniques
o Sessions Hardware – vibration full body massage from 1 hour
Offer all of you , visit the site and learn all methods of massage personally.

Reply
PaulHeacH septiembre 18, 2021 - 10:28 pm Reply
SueHeacH septiembre 19, 2021 - 2:34 am Reply
AmyHeacH septiembre 19, 2021 - 4:40 am Reply
SamHeacH septiembre 19, 2021 - 4:47 am Reply
JackHeacH septiembre 19, 2021 - 7:24 am Reply
JoeHeacH septiembre 19, 2021 - 8:58 am Reply
CarlHeacH septiembre 19, 2021 - 9:30 am Reply
KimHeacH septiembre 19, 2021 - 9:39 am Reply
KimHeacH septiembre 19, 2021 - 9:41 am Reply
JudyHeacH septiembre 19, 2021 - 10:52 am Reply
LisaHeacH septiembre 19, 2021 - 5:38 pm Reply
IvyHeacH septiembre 19, 2021 - 5:39 pm Reply
MarkHeacH septiembre 19, 2021 - 5:53 pm Reply
JimHeacH septiembre 19, 2021 - 10:16 pm Reply
PaulHeacH septiembre 20, 2021 - 4:00 am Reply
NickHeacH septiembre 20, 2021 - 5:10 am Reply
JudyHeacH septiembre 20, 2021 - 6:27 am Reply
SueHeacH septiembre 20, 2021 - 7:35 am Reply
KiaHeacH septiembre 20, 2021 - 8:43 am Reply
MarkHeacH septiembre 21, 2021 - 12:00 am Reply
MaryHeacH septiembre 21, 2021 - 3:47 am Reply
KiaHeacH septiembre 21, 2021 - 5:47 am Reply
EvaHeacH septiembre 21, 2021 - 5:50 am Reply
AmyHeacH septiembre 21, 2021 - 6:00 am Reply
AnnaHeacH septiembre 21, 2021 - 6:42 am Reply
SamHeacH septiembre 21, 2021 - 12:12 pm Reply
PaulHeacH septiembre 21, 2021 - 1:59 pm Reply
JackHeacH septiembre 21, 2021 - 5:18 pm Reply
LisaHeacH septiembre 21, 2021 - 9:22 pm Reply
JoeHeacH septiembre 22, 2021 - 12:29 am Reply
AnnaHeacH septiembre 22, 2021 - 4:02 am Reply
AmyHeacH septiembre 22, 2021 - 9:01 am Reply
NickHeacH septiembre 22, 2021 - 11:18 am Reply
JaneHeacH septiembre 22, 2021 - 6:41 pm Reply
MarkHeacH septiembre 22, 2021 - 6:45 pm Reply
JimHeacH septiembre 22, 2021 - 10:32 pm Reply
IvyHeacH septiembre 23, 2021 - 12:52 am Reply
MiaHeacH septiembre 23, 2021 - 5:51 am Reply
MiaHeacH septiembre 23, 2021 - 9:53 am Reply
PaulHeacH septiembre 23, 2021 - 8:29 pm Reply
MaryHeacH septiembre 23, 2021 - 10:01 pm Reply
JimHeacH septiembre 23, 2021 - 10:07 pm Reply
JackHeacH septiembre 24, 2021 - 2:46 am Reply
JudyHeacH septiembre 24, 2021 - 3:02 am Reply
JaneHeacH septiembre 24, 2021 - 6:01 am Reply
MaryHeacH septiembre 24, 2021 - 6:03 am Reply
AnnaHeacH septiembre 24, 2021 - 6:35 am Reply
SueHeacH septiembre 24, 2021 - 7:16 pm Reply
EvaHeacH septiembre 24, 2021 - 7:40 pm Reply
IvyHeacH septiembre 24, 2021 - 9:03 pm Reply
KimHeacH septiembre 25, 2021 - 12:55 am Reply
KiaHeacH septiembre 25, 2021 - 1:14 am Reply
LisaHeacH septiembre 25, 2021 - 6:47 am Reply
CarlHeacH septiembre 25, 2021 - 9:46 am Reply
KiaHeacH septiembre 25, 2021 - 3:11 pm Reply
JudyHeacH septiembre 25, 2021 - 7:43 pm Reply
SamHeacH septiembre 25, 2021 - 9:53 pm Reply
AmyHeacH septiembre 25, 2021 - 10:43 pm Reply
CarlHeacH septiembre 25, 2021 - 11:23 pm Reply
MaryHeacH septiembre 26, 2021 - 1:26 am Reply
MarkHeacH septiembre 26, 2021 - 2:22 am Reply
JackHeacH septiembre 26, 2021 - 3:38 am Reply
EvaHeacH septiembre 26, 2021 - 6:20 am Reply
PaulHeacH septiembre 26, 2021 - 7:23 am Reply
SueHeacH septiembre 26, 2021 - 8:46 am Reply
NickHeacH septiembre 26, 2021 - 11:31 am Reply
AnnaHeacH septiembre 26, 2021 - 4:01 pm Reply
ZakHeacH septiembre 26, 2021 - 9:15 pm Reply
SamHeacH septiembre 27, 2021 - 12:44 am Reply
TeoHeacH septiembre 27, 2021 - 1:30 am Reply
KiaHeacH septiembre 27, 2021 - 3:20 am Reply
PaulHeacH septiembre 27, 2021 - 4:37 am Reply
WimHeacH septiembre 27, 2021 - 5:30 am Reply
KimHeacH septiembre 27, 2021 - 6:21 am Reply
BooHeacH septiembre 27, 2021 - 6:25 am Reply
BooHeacH septiembre 27, 2021 - 10:25 am Reply
SueHeacH septiembre 27, 2021 - 4:17 pm Reply
EvaHeacH septiembre 27, 2021 - 5:30 pm Reply
TeoHeacH septiembre 27, 2021 - 8:40 pm Reply
JudyHeacH septiembre 28, 2021 - 12:19 am Reply
TedHeacH septiembre 28, 2021 - 12:47 am Reply
SueHeacH septiembre 28, 2021 - 4:26 am Reply
CarlHeacH septiembre 28, 2021 - 9:13 am Reply
AmyHeacH septiembre 28, 2021 - 9:53 am Reply
JaneHeacH septiembre 28, 2021 - 10:27 am Reply
YonHeacH septiembre 28, 2021 - 11:52 am Reply
AnnaHeacH septiembre 28, 2021 - 12:39 pm Reply
JimHeacH septiembre 28, 2021 - 2:12 pm Reply
MaryHeacH septiembre 28, 2021 - 4:05 pm Reply
AshHeacH septiembre 28, 2021 - 4:58 pm Reply
AnnaHeacH septiembre 28, 2021 - 5:19 pm Reply
UgoHeacH septiembre 28, 2021 - 8:15 pm Reply
JudyHeacH septiembre 28, 2021 - 8:56 pm Reply
JimHeacH septiembre 28, 2021 - 11:28 pm Reply
LisaHeacH septiembre 28, 2021 - 11:52 pm Reply
ZakHeacH septiembre 29, 2021 - 4:15 am Reply
WimHeacH septiembre 29, 2021 - 7:04 am Reply
JoeHeacH septiembre 29, 2021 - 8:09 am Reply
MarkHeacH septiembre 29, 2021 - 9:54 am Reply
KiaHeacH septiembre 29, 2021 - 1:08 pm Reply
JackHeacH septiembre 29, 2021 - 9:47 pm Reply
JudyHeacH septiembre 29, 2021 - 11:47 pm Reply
KimHeacH septiembre 30, 2021 - 12:12 am Reply
JoeHeacH septiembre 30, 2021 - 2:43 am Reply
JaneHeacH septiembre 30, 2021 - 3:27 am Reply
SamHeacH septiembre 30, 2021 - 4:07 am Reply
KiaHeacH septiembre 30, 2021 - 6:12 am Reply
NickHeacH septiembre 30, 2021 - 6:22 am Reply
EvaHeacH septiembre 30, 2021 - 9:22 am Reply
AmyHeacH septiembre 30, 2021 - 12:27 pm Reply
TeoHeacH septiembre 30, 2021 - 2:21 pm Reply
ZakHeacH septiembre 30, 2021 - 5:12 pm Reply
CarlHeacH septiembre 30, 2021 - 5:57 pm Reply
PaulHeacH septiembre 30, 2021 - 9:03 pm Reply
MarkHeacH octubre 1, 2021 - 1:14 am Reply
TeoHeacH octubre 1, 2021 - 8:26 am Reply
AshHeacH octubre 1, 2021 - 5:26 pm Reply
KimHeacH octubre 1, 2021 - 5:38 pm Reply
NickHeacH octubre 1, 2021 - 7:15 pm Reply
EvaHeacH octubre 1, 2021 - 11:19 pm Reply
JimHeacH octubre 2, 2021 - 3:42 am Reply
JudyHeacH octubre 2, 2021 - 3:55 am Reply
AmyHeacH octubre 2, 2021 - 6:23 am Reply
PaulHeacH octubre 2, 2021 - 6:52 am Reply
YonHeacH octubre 2, 2021 - 10:48 am Reply
JackHeacH octubre 2, 2021 - 11:01 am Reply
TedHeacH octubre 2, 2021 - 12:31 pm Reply
JudyHeacH octubre 2, 2021 - 1:05 pm Reply
IvyHeacH octubre 2, 2021 - 4:44 pm Reply
WimHeacH octubre 2, 2021 - 5:32 pm Reply
ZakHeacH octubre 2, 2021 - 5:43 pm Reply
NickHeacH octubre 3, 2021 - 4:21 am Reply
KiaHeacH octubre 3, 2021 - 7:57 am Reply
JoeHeacH octubre 3, 2021 - 9:22 am Reply
JaneHeacH octubre 3, 2021 - 10:02 am Reply
AnnaHeacH octubre 3, 2021 - 12:18 pm Reply
SueHeacH octubre 3, 2021 - 3:34 pm Reply
JaneHeacH octubre 3, 2021 - 5:52 pm Reply
YonHeacH octubre 3, 2021 - 9:40 pm Reply
MaryHeacH octubre 4, 2021 - 2:47 am Reply
MiaHeacH octubre 4, 2021 - 4:13 am Reply
IvyHeacH octubre 4, 2021 - 4:28 am Reply
SamHeacH octubre 4, 2021 - 5:29 am Reply
SueHeacH octubre 4, 2021 - 6:31 am Reply
PaulHeacH octubre 4, 2021 - 3:27 pm Reply
KiaHeacH octubre 4, 2021 - 10:47 pm Reply
MiaHeacH octubre 5, 2021 - 1:23 am Reply
EvaHeacH octubre 5, 2021 - 1:50 am Reply
SamHeacH octubre 5, 2021 - 4:41 am Reply
KimHeacH octubre 5, 2021 - 5:56 am Reply
KiaHeacH octubre 5, 2021 - 6:59 am Reply
JudyHeacH octubre 5, 2021 - 9:37 am Reply
UgoHeacH octubre 5, 2021 - 9:54 am Reply
AshHeacH octubre 5, 2021 - 12:08 pm Reply
BooHeacH octubre 5, 2021 - 1:56 pm Reply
JimHeacH octubre 5, 2021 - 2:25 pm Reply
CarlHeacH octubre 5, 2021 - 5:54 pm Reply
WimHeacH octubre 5, 2021 - 6:27 pm Reply
NickHeacH octubre 5, 2021 - 10:23 pm Reply
IvyHeacH octubre 6, 2021 - 1:35 am Reply
JackHeacH octubre 6, 2021 - 1:41 am Reply
JackHeacH octubre 6, 2021 - 6:36 am Reply
AmyHeacH octubre 6, 2021 - 7:04 am Reply
MarkHeacH octubre 6, 2021 - 7:55 am Reply
EvaHeacH octubre 6, 2021 - 8:46 am Reply
JoeHeacH octubre 6, 2021 - 11:13 am Reply
AnnaHeacH octubre 6, 2021 - 10:28 pm Reply
TedHeacH octubre 7, 2021 - 8:29 am Reply
TeoHeacH octubre 7, 2021 - 8:41 am Reply
JoeHeacH octubre 7, 2021 - 1:48 pm Reply
YonHeacH octubre 7, 2021 - 4:43 pm Reply
WimHeacH octubre 7, 2021 - 8:35 pm Reply
CarlHeacH octubre 7, 2021 - 8:51 pm Reply
JackHeacH octubre 8, 2021 - 5:35 am Reply
JimHeacH octubre 8, 2021 - 6:39 am Reply
EvaHeacH octubre 8, 2021 - 6:47 am Reply
SamHeacH octubre 8, 2021 - 9:16 am Reply
NickHeacH octubre 8, 2021 - 10:03 am Reply
AmyHeacH octubre 8, 2021 - 11:59 am Reply
KiaHeacH octubre 8, 2021 - 2:52 pm Reply
TedHeacH octubre 8, 2021 - 2:59 pm Reply
YonHeacH octubre 8, 2021 - 4:24 pm Reply
ZakHeacH octubre 8, 2021 - 5:22 pm Reply
MaryHeacH octubre 8, 2021 - 6:57 pm Reply
UgoHeacH octubre 8, 2021 - 9:17 pm Reply
ZakHeacH octubre 8, 2021 - 11:45 pm Reply
SueHeacH octubre 9, 2021 - 1:58 am Reply
AmyHeacH octubre 9, 2021 - 3:44 am Reply
PaulHeacH octubre 9, 2021 - 4:06 am Reply
IvyHeacH octubre 9, 2021 - 9:53 am Reply
KimHeacH octubre 9, 2021 - 12:20 pm Reply
AshHeacH octubre 9, 2021 - 2:49 pm Reply
MarkHeacH octubre 9, 2021 - 6:07 pm Reply
TeoHeacH octubre 9, 2021 - 7:13 pm Reply
JudyHeacH octubre 9, 2021 - 10:14 pm Reply
NickHeacH octubre 9, 2021 - 10:42 pm Reply
SamHeacH octubre 10, 2021 - 2:39 am Reply
TedHeacH octubre 10, 2021 - 3:30 am Reply
UgoHeacH octubre 10, 2021 - 6:02 am Reply
CarlHeacH octubre 10, 2021 - 7:49 am Reply
SueHeacH octubre 10, 2021 - 6:15 pm Reply
SamHeacH octubre 10, 2021 - 6:53 pm Reply
IvyHeacH octubre 10, 2021 - 7:11 pm Reply
WimHeacH octubre 10, 2021 - 8:29 pm Reply
MiaHeacH octubre 10, 2021 - 11:11 pm Reply
IvyHeacH octubre 11, 2021 - 12:12 am Reply
AmyHeacH octubre 11, 2021 - 1:46 am Reply
JaneHeacH octubre 11, 2021 - 2:00 am Reply
EvaHeacH octubre 11, 2021 - 4:06 am Reply
ZakHeacH octubre 11, 2021 - 7:54 am Reply
NickHeacH octubre 11, 2021 - 8:04 am Reply
AnnaHeacH octubre 11, 2021 - 8:14 am Reply
LisaHeacH octubre 11, 2021 - 8:52 am Reply
AshHeacH octubre 11, 2021 - 9:06 am Reply
YonHeacH octubre 11, 2021 - 10:25 am Reply
JudyHeacH octubre 11, 2021 - 11:53 am Reply
UgoHeacH octubre 11, 2021 - 3:31 pm Reply
WimHeacH octubre 11, 2021 - 8:00 pm Reply
MaryHeacH octubre 11, 2021 - 11:10 pm Reply
JaneHeacH octubre 11, 2021 - 11:38 pm Reply
TedHeacH octubre 12, 2021 - 1:08 am Reply
NickHeacH octubre 12, 2021 - 3:57 am Reply
CarlHeacH octubre 12, 2021 - 5:16 am Reply
MiaHeacH octubre 12, 2021 - 5:25 am Reply
JimHeacH octubre 12, 2021 - 5:35 am Reply
JaneHeacH octubre 12, 2021 - 6:18 am Reply
KiaHeacH octubre 12, 2021 - 6:27 am Reply
JudyHeacH octubre 12, 2021 - 9:29 am Reply
MaryHeacH octubre 12, 2021 - 11:09 am Reply
UgoHeacH octubre 12, 2021 - 2:32 pm Reply
JackHeacH octubre 12, 2021 - 2:33 pm Reply
EvaHeacH octubre 12, 2021 - 4:04 pm Reply
AmyHeacH octubre 12, 2021 - 6:33 pm Reply
TedHeacH octubre 12, 2021 - 9:22 pm Reply
TeoHeacH octubre 13, 2021 - 1:10 am Reply
MiaHeacH octubre 13, 2021 - 2:02 am Reply
PaulHeacH octubre 13, 2021 - 6:52 am Reply
CarlHeacH octubre 13, 2021 - 12:54 pm Reply
MarkHeacH octubre 13, 2021 - 1:21 pm Reply
IvyHeacH octubre 13, 2021 - 1:50 pm Reply
JackHeacH octubre 13, 2021 - 2:33 pm Reply
AshHeacH octubre 13, 2021 - 5:56 pm Reply
BooHeacH octubre 14, 2021 - 1:23 am Reply
JoeHeacH octubre 14, 2021 - 1:37 am Reply
KimHeacH octubre 14, 2021 - 4:07 am Reply
MaryHeacH octubre 14, 2021 - 4:59 am Reply
WimHeacH octubre 14, 2021 - 5:12 am Reply
AnnaHeacH octubre 14, 2021 - 5:17 am Reply
EvaHeacH octubre 14, 2021 - 5:24 am Reply
EvaHeacH octubre 14, 2021 - 11:26 am Reply
MiaHeacH octubre 14, 2021 - 1:32 pm Reply
PaulHeacH octubre 14, 2021 - 2:20 pm Reply
CarlHeacH octubre 14, 2021 - 2:20 pm Reply
KimHeacH octubre 14, 2021 - 5:52 pm Reply
BooHeacH octubre 14, 2021 - 7:44 pm Reply
AshHeacH octubre 14, 2021 - 7:53 pm Reply
JaneHeacH octubre 15, 2021 - 2:45 am Reply
NickHeacH octubre 15, 2021 - 6:59 am Reply
KiaHeacH octubre 15, 2021 - 7:51 am Reply
JudyHeacH octubre 15, 2021 - 8:39 am Reply
LisaHeacH octubre 15, 2021 - 12:12 pm Reply
TeoHeacH octubre 15, 2021 - 2:29 pm Reply
ZakHeacH octubre 15, 2021 - 7:06 pm Reply
IvyHeacH octubre 15, 2021 - 10:00 pm Reply
JudyHeacH octubre 15, 2021 - 11:54 pm Reply
SueHeacH octubre 16, 2021 - 1:12 am Reply
TedHeacH octubre 16, 2021 - 2:08 am Reply
KiaHeacH octubre 16, 2021 - 10:23 am Reply
AmyHeacH octubre 16, 2021 - 2:25 pm Reply
PaulHeacH octubre 16, 2021 - 5:41 pm Reply
KiaHeacH octubre 16, 2021 - 7:48 pm Reply
AshHeacH octubre 16, 2021 - 9:28 pm Reply
TeoHeacH octubre 16, 2021 - 10:21 pm Reply
AmyHeacH octubre 17, 2021 - 1:08 am Reply
BooHeacH octubre 17, 2021 - 3:06 am Reply
SueHeacH octubre 17, 2021 - 5:18 am Reply
NickHeacH octubre 17, 2021 - 10:08 am Reply
JoeHeacH octubre 17, 2021 - 10:42 am Reply
WimHeacH octubre 17, 2021 - 12:51 pm Reply
JimHeacH octubre 17, 2021 - 1:17 pm Reply
MaryHeacH octubre 17, 2021 - 3:36 pm Reply
Ambrose Santarelli octubre 17, 2021 - 5:46 pm

hello!,I love your writing very much! proportion we keep up a correspondence more about your article on AOL? I require a specialist on this area to unravel my problem. May be that’s you! Looking forward to peer you. |

Reply
JudyHeacH octubre 17, 2021 - 10:56 pm Reply
IvyHeacH octubre 18, 2021 - 12:13 am Reply
Paulita Seegmiller octubre 18, 2021 - 1:17 am

Hi, i think that i saw you visited my blog so i came to return the favor?.I am attempting to find things to improve my web site!I guess its adequate to use a few of your ideas!!|

Reply
Yuko Dicke octubre 18, 2021 - 6:21 am

That is very attention-grabbing, You are an excessively skilled blogger. I’ve joined your rss feed and look ahead to looking for more of your fantastic post. Also, I have shared your web site in my social networks|

Reply
CarlHeacH octubre 18, 2021 - 8:44 am Reply
Virgil Yongue octubre 18, 2021 - 8:58 am

Thanks for ones marvelous posting! I truly enjoyed reading it, you can be a great author.I will always bookmark your blog and will often come back from now on. I want to encourage one to continue your great work, have a nice holiday weekend!|

Reply
JackHeacH octubre 18, 2021 - 10:04 am Reply
Francisco Caranza octubre 18, 2021 - 10:46 am

I’m curious to find out what blog platform you have been utilizing? I’m having some small security problems with my latest website and I would like to find something more secure. Do you have any recommendations?|

Reply
JudyHeacH octubre 18, 2021 - 2:05 pm Reply
WimHeacH octubre 18, 2021 - 3:28 pm Reply
ZakHeacH octubre 18, 2021 - 4:07 pm Reply
EvaHeacH octubre 18, 2021 - 4:18 pm Reply
JimHeacH octubre 18, 2021 - 8:15 pm Reply
SamHeacH octubre 18, 2021 - 10:49 pm Reply
AnnaHeacH octubre 18, 2021 - 11:50 pm Reply
SueHeacH octubre 19, 2021 - 6:56 am Reply
ZakHeacH octubre 19, 2021 - 10:02 am Reply
EvaHeacH octubre 19, 2021 - 10:53 am Reply
BooHeacH octubre 19, 2021 - 11:00 am Reply
YonHeacH octubre 19, 2021 - 11:42 am Reply
UgoHeacH octubre 19, 2021 - 12:07 pm Reply
MiaHeacH octubre 19, 2021 - 6:40 pm Reply
IvyHeacH octubre 19, 2021 - 6:49 pm Reply
TedHeacH octubre 20, 2021 - 1:27 am Reply
TeoHeacH octubre 20, 2021 - 1:43 am Reply
JackHeacH octubre 20, 2021 - 4:20 am Reply
LisaHeacH octubre 20, 2021 - 6:46 am Reply
JoeHeacH octubre 20, 2021 - 8:06 am Reply
WimHeacH octubre 20, 2021 - 9:26 am Reply
JudyHeacH octubre 20, 2021 - 10:12 am Reply
CarlHeacH octubre 20, 2021 - 1:46 pm Reply
AmyHeacH octubre 20, 2021 - 2:06 pm Reply
JaneHeacH octubre 20, 2021 - 5:29 pm Reply
SueHeacH octubre 20, 2021 - 6:16 pm Reply
KiaHeacH octubre 20, 2021 - 7:42 pm Reply
UgoHeacH octubre 20, 2021 - 7:50 pm Reply
NickHeacH octubre 20, 2021 - 10:44 pm Reply
JackHeacH octubre 21, 2021 - 1:22 am Reply
pods octubre 21, 2021 - 1:42 am

my cousin stole my apple ipad and tested to see if it can survive a 25 foot drop, just so she can be a youtube sensation. decaf coffee beans

Reply
PaulHeacH octubre 21, 2021 - 2:23 am Reply
JimHeacH octubre 21, 2021 - 3:35 am Reply
NickHeacH octubre 21, 2021 - 8:14 am Reply
SamHeacH octubre 21, 2021 - 1:52 pm Reply
PaulHeacH octubre 21, 2021 - 7:54 pm Reply
AshHeacH octubre 22, 2021 - 12:38 am Reply
EvaHeacH octubre 22, 2021 - 2:00 am Reply
BooHeacH octubre 22, 2021 - 8:22 am Reply
YonHeacH octubre 22, 2021 - 8:34 am Reply
KiaHeacH octubre 22, 2021 - 2:52 pm Reply
Jame Scheuers octubre 22, 2021 - 3:26 pm

Incredible points. Solid arguments. Keep up the great effort.|

Reply
CarlHeacH octubre 22, 2021 - 5:04 pm Reply

Leave a Comment