Teletrabajo: principales fundamentos para comenzar a ganar dinero a distancia

by Airtm Editorial Team
Teletrabajo: principales fundamentos para comenzar a ganar dinero a distancia

¿Es el teletrabajo la opción más fiable actualmente para tener una vida productiva? ¿Volverá la normalidad empresarial tal como la conocimos antes de la pandemia del covid-19? ¿Regresarán las actividades de oficina? Estas tres preguntas son solo algunas de las interrogantes que muchos nos hacemos acerca del nuevo juego de las finanzas comerciales globales. No hay respuestas claras, pero sí una verdad absoluta: el mundo cambió.

Teletrabajo y ¿televida?

Esa normalidad que conocíamos antes de vivir la propagación del coronavirus es muy poco probable que la volvamos a ver, porque de cualquier modo, tras la superación efectiva de esta enfermedad global la geometría social viró totalmente. Hoy -a gran escala- el universo digital permeó casi todas nuestras actividades cotidianas: el trabajo, la salud, la educación y cómo nos relacionamos con familiares o amigos. 

La cautela será de ahora en adelante una de las principales formas de actuar por parte de cada uno de nosotros, y la costumbre a tener un telemando será casi imposible de desplazar ya. Pero esto no es un simple capricho, las estadísticas son claras sobre el tema de la virtualización, muchas empresas han visto reducir costos con el teletrabajo, sin impactar negativamente en su productividad.

Mientras que el ciudadano ha experimentado, aún sin un diagnóstico claro para bien o para mal, que puede tener una vida más sencilla o menos complicada con la digitalización de sus actividades. Tal vez te parezca algo ajeno a ti, pero si haces un simple ejercicio de anotar el tiempo que pasas mirando tus redes sociales, por ejemplo, y las búsquedas que haces dentro de ellas, te darás cuenta que son muchos minutos, y los temas que te interesan están ligados a tipos de prestación de servicios. 

Una realidad contabilizada

La vida digital nos ofrece una posibilidad invaluable frente al mundo físico.
Dentro del comercio electrónico se abarca todo lo que el mundo digital genera un intercambio y ganancias de dinero.

Hay una realidad plasmada ya, y como todo dentro del mundo digital, se concretó rápidamente, casi sin darnos cuenta. Hoy una empresa no tiene que pasar años tratando de posicionarse, al contrario, dentro de la red consigue fácil notoriedad, su problema ahora es mantenerse activa, porque lo virtual también puede jugar en contra haciendo del éxito algo efímero frente a miles de competidores.

Para el consumidor, que somos cada uno de nosotros, la vida digital nos ofrece una posibilidad invaluable frente al mundo físico, y es que podemos comparar al instante muchas promociones a la vez sin gastar nada en cuanto a movilidad o tiempo productivo. A cualquier hora puedes conseguir el servicio, o producto que desees, y concretar su compra sin confirmaciones de terceros. 

Y en esto juega un papel fundamental el crecimiento, o impulso que logró el comercio electrónico con el paso de la pandemia del covid-19. Dentro del comercio electrónico se abarca todo lo que el mundo digital genera un intercambio y ganancias de dinero, al vender y recibir productos o servicios de cualquier categoría. 

El porcentaje de crecimiento de empresas como Netflix ha sido casi incalculable, mientras que las migraciones de la banca hacia los servicios digitales son una muestra clara que la mayoría de las transacciones en el mundo se hacen dentro de internet. Bloomberg hace hincapié en el crecimiento de las empresas fintech en América Latina; hoy, un banco digital como Nubank de origen brasileño supera en creces en cuanto a cliente y movilización de capitales a entidades físicas grandes y tradicionales; tiene una valoración de 25 mil millones de dólares. 

¿Pero cómo se juega personalmente en este contexto?

Sabemos que te preguntas esto a cada momento porque piensas que es un mundo que no tiene que ver contigo por diferentes motivos: no tener un capital alto ahorrado, o ser un trabajador dependiente. Pero te equivocas, todos, sin distingo de estatus social o cuenta bancaria abultada estamos inmersos en este contexto ya. 

Lo que te resta ahora es aprender a moverte o “surfear la ola”. La experiencia la irás ganando con la práctica, y esta se hace con pequeños pasos. Lo importante, o lo mejor del cuento, es que la red es el ámbito más democrático del mundo, y dentro de ella todos tenemos las mismas oportunidades, quizás con rangos de tiempos distintos; pero si hay empeño y motivación abrirás muchas puertas, alcanzando mejores réditos profesionales y económicos. 

Acciones para activar el teletrabajo

Si eres un empleado no esencial: salud o servicios de logística; puedes conversar con tus jefes y proponerles el teletrabajo como una opción válida para cumplir con tus tareas, explicándoles las bondades de mantener productividad abaratando el costo de un servicio de oficina; haz una presentación directa; puedes ofrecer a modo de prueba un período de tiempo para comprobar la efectividad del trabajo a distancia, y los resultados positivos no sólo financieramente, sino para la salud.

Si buscas una libertad laboral, entonces lo tienes mucho más fácil. Eso sí, antes de iniciarte en ruta del teletrabajo a cuenta propia es necesario -como consejo- que saldes deudas y cubras cuentas cercanas que debes pagar, pues, a veces ganar dinero en la web, o trabajando “por tu cuenta” como decimos coloquialmente, toma mucho tiempo hasta que se logra. Hay ciertas variables con respecto a esto; pero son más los casos exitosos que los fracasos, no te limites ni tengas miedo; sé precavido y nunca dejes de estudiar.

Sobre qué teletrabajo activar dependerá de tus habilidades más que gustos si estás comenzando. Eso de “pensar con la cabeza y no con el corazón” tiene mucha validez aquí. Hay que delimitar todo en función del mercado y sus demandas. Ser realistas y precisos. Si tienes como invertir grandes cantidades, pues, el abanico de posibilidades crece, pero al final la idea es ganar dinero y no botarlo. Por eso, centra tus propósitos en tus habilidades personales y profesionales y mézclalo con el comportamiento de las audiencias en internet, ellos serán tus nuevos clientes o consumidores. 

¿Cuáles son los fundamentos del teletrabajo para conseguir el éxito y ganar dinero?

Tres premisas concretas: 

  1. Enfoque: 

Ya te explicamos el hecho de manejarse bajo los parámetros de las masas y hacia dónde van las búsquedas, así sabrás a qué negocio u ocupación dedicarte digitalmente. Lo más abierto que existe en este momento es el comercio electrónico, sin lugar  a dudas; en él puedes vender productos y cualquier servicio que tengas para ofrecer como: profesional, técnico, o especialista en algo determinado. 

No necesitas licencia alguna para ello, sólo comprobar tu experticia y determinación para cumplir con las asignaciones que consigas. Si eres profesor de idiomas, tu servicio debe enfocarse no sólo en generar clases didácticas, sino en buscar la manera legal de homologar tus cursos online; de esta forma conseguirás nuevos estudiantes. La idea dentro del teletrabajo es ir más allá de lo habitual, ofrecer en todo momento un plus. Esto se traducirá en dinero y prestigio.

  1. Herramientas:

Dentro de tu inversión debes considerar, en primer lugar, obtener las herramientas necesarias para ejercer el teletrabajo eficientemente. Las herramientas primordiales tienen que ver con aparatos tecnológicos y sistemas de interconexión digital. Para esto no necesitas contar con un alto capital, pues, el presupuesto, dentro de la gama de productos ofertados en la web los abaratan. Eso sí, tanto Hardwares como Softwares deben irse actualizando con frecuencia.

Puedes comenzar con aparatos de media gama, pero el rédito económico que vayas alcanzado debe ir de la mano con la innovación; mejorando tus equipos para prestar un servicio excelente. El proceso se convierte además en un impulso para renovar tu espacio de trabajo. 

  1. Aliados:

El teletrabajo no significa un aislamiento comercial; éste responde a una actividad que basa su operación dentro del mundo digital, pero que involucra a un sinfín de elementos, entre ellos, socios terciarios que ayudan a conseguir los propósitos comerciales establecidos. No puedes hacer absolutamente todo solo. 

Así como una tienda física necesita de proveedores y maquinaria fiscal, tu comercio electrónico dependerá de asesorías externas y procesadores de pagos. Debes buscar a los mejores; para ello investiga a profundidad porque así como el internet es libre, la ciberdelincuencia y estafadores también deambulan en la red.

¿Airtm puede ser un aliado comercial para el teletrabajo?

Airtm puede ser un aliado comercial para el teletrabajo
Airtm es la cuenta en dólares que no genera débitos por mantenimiento mensual.

Por supuesto. Nuestra cuenta en dólares es la más apropiada para ti; porque no sólo obtienes al registrarte gratuitamente aquí un instrumento mercantil para ahorrar el dinero ganado por tu teletrabajo, sino que además consigues un procesador o pasarela de pago online para concretar el finiquito de tus ventas o contratos inmediatamente sin débitos indebidos de comisiones, ni limitaciones. 

Por otro lado, si no tienes mucha experiencia dentro del comercio electrónico, Airtm te ofrece una plataforma gratis para promocionar tus productos y servicios: Directorio Airtm; una tienda virtual abierta en todo el mundo, donde puedes captar clientes cercanos a tu domicilio, o a escala internacional. Airtm está presente en 160 países. 

¿Qué se puede conseguir con una cuenta Airtm?

10 beneficios directos de tu cuenta Airtm: 

  1. Cuenta en dólares internacional, sin tener que residir en un país como Estados Unidos para obtenerla; que se abre online y se verifica fácil con documentación personal. 
  2. Transacciones P2P o peer to peer directas con más de 800 métodos de pagos externos que diversifican tus dólares.
  3. Sistema de envío de remesas entre cuentas internas sin limitaciones geográficas. Gratis hasta 2500 AirUSD.
  4. Obtención de Tarjetas Virtuales para hacer pagos en línea en las plataformas digitales más solicitadas del momento como los servicios de streaming: Netflix, Amazon Prime, etc. 
  5. Oportunidad de crear una cuenta negocio con beneficios directos hacia la rentabilidad de tu comercio electrónico. 
  6. Posibilidad de subir de nivel como usuario del sistema para escoger directamente todas las solicitudes financieras que se hacen en la plataforma, obteniendo así más ganancias por la competitividad de las comisiones. 
  7. Puedes manejar tus criptomonedas también. Airtm puede ser una exchange para ti. 
  8. Beneficiarte al ganar dinero extra con varios portales de mini trabajos online que pagan directamente en tu cuenta Airtm, como el caso de Remotasks
  9. Airtm es la cuenta en dólares que no genera débitos por mantenimiento mensual. 
  10. Puedes operar con 1 o 100 dólares; nuestros montos mínimos y máximos son los más competitivos del mercado digital. Además puedes retirar tus dólares por moneda local a tu cuenta bancaria nacional. 

El teletrabajo es ahora una norma global; aprovecharse de sus ventajas puede ayudarte a crecer económicamente, ganando más dinero y creando tu libertad financiera. Airtm está para apoyarte en todo momento cuando lo necesites. No te detengas por los pequeños obstáculos que aparecerán; al contrario, aprende de cada tropiezo y verás pronto los frutos. 

0 comment
5

Related Posts

Leave a Comment