Super cepo en Argentina no te quitará el sueño si ahorras dólares en Airtm

by Airtm Editorial Team
Super cepo en Argentina no afecta a Airtm

La tensión cambiaria en Argentina sigue escalando a niveles impredecibles. Tras el super cepo cambiario establecido este septiembre, la cotización del dólar sube, así como el riesgo país, mientras las acciones se desploman. Un panorama que achica tu oferta oficial de venta de divisas, pero te ratifica la excelente opción de operar con Airtm sin límites.

Debes leer también: Argentino: comprá tus dólares en Airtm; 10 respuestas a tus preguntas

Las nuevas medidas del super cepo en Argentina que tambalea tu economía

En resumen, el super cepo cambiario, sobre el control ya definido casi un año atrás, sólo intentará frenar la venta oficial directa de dólares. El Banco Central de la República Argentina [BCRA] impuso nuevas restricciones que condicionan la venta de tus 200 dólares mensuales, que por Ley te corresponden en el cepo vigente. 

Cómo lo harán: 

comprá dólares en Argentina con Airtm
La compra de dólares en Argentina está regida por un super cepo cambiario; en Airtm puedes comprar dólares sin limitaciones.
  1. Si eres beneficiario de un plan social estás fuera del alcance de los 200 dólares.
  2. Si eres titular de un crédito hipotecario, o prendario con cuotas congeladas por la pandemia, tampoco podrás acceder a la compra de divisas oficial. 
  3. También si posees una refinanciación de tu deuda por tarjeta de créditos por saldos impagos en abril y septiembre de 2020. 
  4. Tendrás que pagar un 35% más por cada dólar que compres.

Cuando hablamos que tu economía se tambalea con estas flamantes medidas es por el hecho que los argentinos buscan en el ahorro de dólares una forma de contener la inflación -al rededor de 40 puntos anual- y la devaluación del peso. Cada vez es menor el uso de la moneda oficial en las calles para establecer los precios de productos y servicios.

Además, el BCRA también estimó un nuevo impuesto de 35% más a la compra de dólares, o al valor oficial de éste, que rondaba hasta la implementación del super cepo en 79 pesos; ahora, sumando también el 30% existente antes, hizo rebotar el precio del dólar a unos 130 pesos para la compra. Es decir, se multiplica tu gasto si quieres comprar divisas en la banca estatal. 

Por otra parte, y es donde el ruido se hace mayor, es el punto de las deducciones del cupo del dólar ahorro, como se le llama a este sistema mensual de compra oficial de la moneda extranjera. Antes, el uso de tarjeta de crédito para adquirir bienes y servicios, dentro y fuera de Argentina, cotizados en dólares, no fichaba tu cupo mensual, ahora, si usas la tarjeta por una compra de 1000 dólares, por ejemplo, no podrás hacer uso de la opción de 200 dólares en el mercado oficial por cinco meses aproximadamente. 

Eso sí, desde el BCRA anunciaron que no habrá tope para el consumo con tarjetas de crédito, pero que será acumulativo, restringiendo así el acceso al dólar ahorro. El impuesto del 35% también afecta a estas compras con tarjeta de crédito, como el caso de los abonos en servicios de streaming como: Netflix y Spotify. Por ejemplo, si un servicio te cuesta 10 dólares, habrá un recargo de 4,5 dólares que se sumarán a tu gasto final, que incidirá en la compra de los 200 dólares mensuales. 

Cómo afectó el super cepo las cotizaciones del dólar 

El super cepo argentino disparó el precio del dólar.
Luego que se anunciaron las nuevas medidas del super cepo, las diferentes cotizaciones del dólar en Argentina se dispararon.

Como sabes, el control cambiario en Argentina desglosa varios escenarios para la compra de dólares: el ahorro, del que hablamos antes; el contado con liqui y turista. Y el dólar referencial para el sector empresarial y comercial. Las tasas de cada uno varían según el BCRA. Antes del super cepo, 79 pesos costaba comprar 1 dólar en el mercado oficial, dentro del plan ahorro; pero luego de las nuevas medidas, llegó a más de 130; y la escasa oferta puede impulsar más el costo.

Por otro lado, existe el dólar blue, o el no oficial, que ya se cotizaba por encima de los 100 pesos en las calles; en este menudeo, sin la penetración del Estado, las ofertas son más amplias, pero su cotización también indicará al alza, pues, la demanda crecerá en los próximos días, por la menor liquidez del BCRA, y el miedo de los ciudadanos a vender sus ahorros en dólares sin tener un panorama claro hacia dónde va la economía en las próximas semanas. 

¿Por qué Airtm es la solución gratuita al super cepo en Argentina?

Ahorra en dólares desde Argentina usando Airtm, gratis.
Son muchos los beneficios de Airtm en Argentina para que ahorres en dólares.

Porque tienes en tus manos la posibilidad de abrir una cuenta en dólares digital gratuitamente, sin cargos de ningún tipo, y poder ahorrar la cantidad de dólares que desees sin limitaciones, más que las legales internacionalmente. En Airtm compras los dólares que quieras bajo la cotización interna de la plataforma, que se basa en el intercambio de la Red de Compañeros Airtm en Argentina, y está dentro de los niveles reales del costo en el país. 

Haciendo clic en el siguiente link: https://rates.airtm.com/, puedes ver en tiempo real la cotización entre el peso y el dólar, los 365 días del año. Además, tus dólares en Airtm están exentos del pago del impuesto PAIS, y el nuevo recargo del 35%. Puedes usar tus ahorros para operar en 160 países, con nuestros 800 métodos de pago externos en todo el mundo, que incluye: dinero en efectivo, móvil y billeteras electrónicas.  

igualmente, puedes usar tu dinero para el pago de productos y servicios en el exterior, sin usar tus tarjetas de créditos de bancos nacionales. Tienes varias opciones para ello dentro del sistema: comprar Gift Cards, hacer uso de los monederos digitales, o activar la Tarjeta Virtual Prepagada de Airtm. Y no conforme con ello, si generas tu propia comunidad de referidos directos, ganas más dólares con nuetsro programa de recompensas por cada invitado que se registre por ti

Pero hay algo más, el uso de Airtm no afecta tu cupo de compra de 200 dólares mensuales dentro sistema oficial impuesto por el BCRA. Ni tus gastos son acumulativos. Y si eres beneficiario de algún plan social, con nosotros sí puedes comprar  dólares sin distinción. Porque en Airtm creemos en la libertad financiera internacionalmente, y no tenemos un super cepo cambiario. Regístrate aquí si no lo has hecho aún; y coméntanos tu experiencia. 

0 comment
4

Related Posts

Leave a Comment