¡Usuario avanzado! Evita o resuelve efectivamente una mediación en Airtm

by Airtm Editorial Team
Completa un trading efectivo con tu cuenta en dólares digitales Airtm

Una de las características que distingue al usuario avanzado Airtm es su responsabilidad y el conocimiento exacto del funcionamiento del sistema.

Por eso, un buen usuario avanzado Airtm evita entrar en mediación.

Nuestra plataforma basa su calidad en el comportamiento y acciones de sus compañeros registrados, y como humano podemos equivocarnos, pero hay ciertas maneras de evitar los errores al operar.

Y el usuario avanzado lo sabe. Entrar en el esquema de mediación de Airtm no supone un bloqueo automático de tu cuenta en dólares digitales, sino un proceso para resolver rápidamente cualquier retraso, o malentendido.

En tal sentido, aunque no sea algo negativo, si puede ocasionar molestias que pueden evitarse fácilmente. 

No olvides que Airtm es un sistema peer to peer, o basado en las transferencias financieras entre pares. 

¿Qué debes saber sobre el esquema de mediación si eres un usuario avanzado Airtm?

Todos los procesos de mediación en Airtm se atienden con la celeridad del caso.

El esquema de mediación de Airtm lo aplica nuestro equipo de soporte si una transacción no se confirmó a tiempo, o algún compañero de la operación reporta un problema. 

Cuando esto sucede, el personal capacitado de Airtm interviene para hallar el inconveniente y encontrar la mejor manera de solucionarlo. 

Alguien de nuestro soporte contacta a las partes interesadas para que emitan sus inquietudes, aclaren cualquier enredo, y presenten los comprobantes como pruebas de las demandas. 

Todos los procesos de mediación en Airtm se atienden con la celeridad del caso, y son completados cabalmente, porque hay parámetros o pasos que se cumplen para llegar al final.

¿Cuáles son los pasos que se siguen dentro del proceso de mediación en Airtm?

¿Cuáles son los pasos que se siguen dentro del proceso de mediación en Airtm?
El usuario avanzado Airtm sabe manejar con mucha destreza todo el sistema.

La mediación en Airtm se puede abrir para cualquier compañero registrado; y a veces la inexperiencia puede ser la causante, pero los usuarios avanzados no deberían tener esa excusa.

Cuando se sube al nivel de usuario avanzado está intrínseco el hecho de saber manejar con mucha destreza todo el sistema Airtm.

Pero si de todas maneras una transacción tuya entra en mediación debes saber que el esquema consiste en: 

  1. Descripción del inconveniente. El equipo de soporte se contacta con ambas partes.
  2. Presentación de comprobantes solicitados por la persona mediadora de Airtm.
  3. Evaluación del caso con todos los soportes.
  4. Resolución. 

Entres los pasos 1 y 2 existen períodos reglamentados por el equipo de soporte de Airtm para recibir las respuestas solicitadas.

Si tardas en ofrecer los detalles, recibirás varias notificaciones recordándote el proceso. Si no logras contestar a tiempo el equipo de soporte determinará las acciones correspondientes.

Consejos para evitar la mediación si eres un usuario avanzado Airtm

El usuario avanzado Airtm generalmente es quien debe confirmar de primero una operación abierta porque las solicitudes de retiro de los compañeros son las más tomadas.

En ese sentido, de ti dependerá mucho la rapidez con la que fluya el proceso de transferencias. Te recomendamos leer este post que trata el tema de mejorar los tiempos como usuario avanzado Airtm:

Para evitar la medición te aconsejamos: 

Configurar tu tablero personal 

El sistema te permite configurar la cuenta según tus demandas más frecuentes: métodos de pagos y opciones operativas (fondeos y retiros).

De esta manera tus acciones serán automáticas, ahorrándote tiempo y malos ratos con otros compañeros al tomar una transacción por error.

Revisa los métodos de pagos externos antes de operar con ellos

No puedes asumir el compromiso si no puedes procesarlo, sobre todo si no tienes los fondos necesarios.

Tu contraparte terminará por calificarte con pocas estrellas, y eso incidirá en tu perfil de usuario avanzado.

Toma en cuenta el contexto en el cual estás operando en Airtm

Te recomendamos que esperes hasta contar con un entorno óptimo para operar, por ejemplo, tener buena conexión a internet.

Pues, si una transacción se cancela por haberse agotado tu tiempo de respuesta, directamente afectará tu ranking, y se abrirá la mediación.

Confirma a tiempo y rápido las operaciones

Es muy importante que pongas a prueba tu habilidad frente a otros usuarios avanzados al trabajar con rapidez.  

Aunque hay un lapso técnico dado para que hagas la transferencia necesaria, si tu respuesta es ágil la contraparte terminará por agregarte en su lista de usuarios preferidos. 

Nunca tomes una solicitud y luego trates de cambiar el método de pago

Cuando aceptes una solicitud debes regirte por los parámetros de la transacción, usando los datos que te ofrece automáticamente la plataforma. 

No pidas información adicional, ni intentes cambiar métodos de pagos. La operación se cancelaría y obtendrías la menor calificación posible. Además que se abriría automáticamente la mediación.

Tips prácticos para actuar como usuario avanzado hacia tu contraparte:

  • Haz un saludo inicial a tu compañero.
  • Explica siempre que la transacción está en curso; o en espera activa para confirmar.
  • Responde a todas las preguntas que te hagan.
  • Notifica si existe una eventualidad fuera del alcance de tus manos como:  inoperatividad de métodos de pagos externos, fallas de conexión, etcétera. 
  • Despídete con un mensaje estimulante para futuras solicitudes. 

Como usuario avanzado Airtm sabes que puedes evitar de muchas formas que se abra la mediación; y mientras tengamos un sistema saneado, las operaciones se multiplicarán en pro de tus beneficios personales.

0 comment
3

Related Posts

Leave a Comment