Los NFT revolucionan la tecnología blockchain ¿por qué?

by Airtm Editorial Team
Por qué los NFT revolucionan la tecnología blockchain

Los NFT se traducen en dinero digital, tanto en criptomonedas como en dólares, por eso revolucionan al mundo virtual; su uso es global y hay muchas maneras de ganarlos.

Estas monedas respaldan casi toda la movida de los videojuegos que en la actualidad dominan la escena con millones de personas interconectadas tratando de ganar dinero mientras se divierten.

La globalización digital es un hecho y los NFT forman parte de este nuevo ecosistema financiero internacional donde los más astutos sacan ventaja aprovechándose de las oportunidades que el universo crypto ofrece.

¿Qué son los NFT?

Los NFT representan en siglas al concepto en inglés “Non Fungible Token”, en español “Token No Fungible”
Los NFT también son descentralizados con nodos independientes dentro de la red.

Los NFT representan en siglas al concepto en inglés “Non Fungible Token”, en español “Token No Fungible”; lo que significa que son monedas no intercambiables entre sí. 

Son tokens únicos, con valor representativo criptográfico, que pueden ser usados dentro de un ecosistema primario identificado sólo para ellos. 

Las comunidades que consiguen NFT propios deben trabajar entre sí para su diversificación y posterior conversión hacia otras criptomonedas del mercado, o para comprar dólares digitales. 

Características de los tokens no fungibles

  • Los tokens no fungibles tienen valores determinados e inamovibles; es decir, muy pocas veces perderás su precio establecido. 
  • Al igual que otras criptomonedas, los NFT se minan o consiguen a través de la tecnología Blockchain, o cadena de bloques. 
  • Los NFT también son descentralizados con nodos independientes dentro de la red.
  • Son monedas directas de cada sistema que las usa como valor criptográfico.
  • Los NFT tienen una comercialización con otras criptomonedas, no con su propia denominación.

¿Cuáles son sus funciones?

La función principal de los NFT es pagar por las tareas alcanzadas o concretadas dentro del sistema donde se haya activado su uso.

Actualmente muchos desarrolladores de videojuegos online establecen los pagos a sus gamers a través de NFT como incentivo de uso. 

¿Cómo y dónde se consiguen?

Son muchos los sistemas digitales que ofrecen NFT, sobre todo videojuegos o plataformas de microworks online. Los NFT se consiguen a través del sistema de minado por bloques, al igual que el Bitcoin. 

Ellos responden a una característica distinta, y es que son minados mediante el uso del sistema donde se ofrecen; en un videojuego los vas consiguiendo a medida que vayas avanzando. 

Dentro de cada sistema hay una serie de normativas para conseguir tokens no fungibles como método de pago.

¿Por qué se usan estos tokens y no una criptomoneda ya establecida en el mercado?

¿Por qué se usan estos tokens y no una criptomoneda ya establecida en el mercado?
Estos tokens se usan para hacer más dinámico los ecosistemas donde se activan.

Básicamente su uso radica en tener un sistema financiero propio con menos restricciones y sin carga directa de responsabilidades para los dueños de un videojuego, por ejemplo.

Es decir, el videojuego te ofrece X cantidad de NFT por tus logros o funciones desbloqueadas dentro de él, y con ellos tú puedes materializar un dinero digital, quedando la responsabilidad absolutamente en tus manos.

Estos tokens se usan para hacer más dinámico los ecosistemas donde se activan, centrándose sólo en lo que se ofrece al público, y uno como una exchange de criptomonedas. 

¿Puedo cambiar los NFT por criptomonedas o dólares digitales?

Claro que sí. Los NFT pueden ser cambiados por otras criptomonedas, y éstas a su vez por dólares digitales. Lo que no puedes es cambiar dentro de un sistema dos NFT iguales. 

¿Por cuáles criptomonedas puedo cambiar estos tokens?

Los NFT pueden ser cambiados por todas las criptomonedas; pero las comunidades van prefiriendo determinadas denominaciones para su ecosistema de pagos.

Actualmente la criptomoneda Ethereum (ETH) es la más representativa del mercado de los tokens no fungibles, porque su comercialización es más abierta que otros criptoactivos. 

¿Cómo se llaman los tokens NFT?

Cada sistema de uso de esta tecnología blockchain determina el nombre de sus tokens. No hay una coordinación sobre eso, y mucho menos una estandarización de marcas. 

¿Qué los respalda?

Cada sistema de pagos con NFT representa un valor propio, determinado e ilimitado dentro del mercado; ese es el respaldo principal.

Por ejemplo, el videojuego Axie Infinity, que se ha popularizado rápidamente por el dinero que se puede ganar jugándolo, tiene como NFT único sus Tokens SLP. 

Axie Infinity hoy es un videojuego muy valorado y desde ahí parte la cotización de cada SLP y su precio-equivalencia con otras criptomonedas como Ethereum. 

Lee más sobre Axie Infinity: Esto es lo que tienes que saber para jugar Axie Infinity

¿Puedo cambiar NFT por dólares digitales en Airtm?

Qué son los NFT y por qué están revolucionando al mundo.
Airtm es tu cuenta en dólares digitales con registro gratuito.

Por supuesto. Con Airtm conviertes tus NFT en AirUSD si así lo quieres, o los guardas bajo una criptomoneda escogida. 

¿Cómo cambio NFT por AirUSD?

Airtm tiene varios partners que pagan sus tokens no fungibles directamente al sistema de tu cuenta en dólares digitales. 

Pero, en la mayoría de los casos primero debes convertirlos en criptomonedas del mercado global; por ejemplo Ethereum. Para ello usas las wallets electrónicas de cada sistema donde consigues los NFT.

Una vez hayas convertido tus tokens por criptoactivos, puedes hacer la compra de AirUSD en Airtm. Si todavía no tienes tu cuenta en dólares digitales puedes registrarte directamente aquí.

¿Cómo funciona Airtm?

Airtm trabaja con el sistema financiero P2P, o transferencias entre pares; tú envías la solicitud de compra de AirUSD y eliges la criptomoneda preferida como método de pago.

El proceso se concreta enviado el monto de criptomonedas equivalentes al valor de los AirUSD que quieres comprar a tu compañero o contraparte, le confirmas, y éste desde su cuenta Airtm te libera los dólares digitales en tu Balance General.

No le pierdas la pista a los NFT porque llegaron para quedarse dentro de este nuevo orden global financiero que tiene al espectro digital como su principal escenario. 

0 comment
2

Related Posts

Leave a Comment