¿Qué hacer con tus primas?

by Airtm Editorial Team
qué hacer con tus primas

Cuando evalúo esta investigación del diario El Tiempo sobre ¿en qué gastan los colombianos sus primas? Donde el 15 % atinó a decir que usan ese dinero en la compra de ropa, un 13 % aproximadamente en hacer turismo, y otro 12 % en pagar deudas, entiendo que los trabajadores latinos aún no tienen una visión en detalle sobre las múltiples posibilidades para multiplicar sus ganancias. 

Si bien la prima es una bonificación esperada para satisfacer mayoritariamente gustos personales, no es menos cierto que si como trabajador, en la actualidad, comprendes el valor de tu plata y cómo puedes hacerla crecer con tantas opciones dentro de la red para cualquiera, no sólo podrás satisfacer algunos gustos, sino quizás hasta establecer tu nuevo futuro financiero.

Alguna vez te has preguntado si ¿la prima es el vehículo perfecto para empezar a participar del mercado global? Qué tal si en esta oportunidad piensas en el ecosistema fintech para poner tu plata en movimiento? 

Estoy casi seguro, que tú, como muchos otros latinoamericanos ven el mercado global como algo inalcanzable. Pero la verdad es que hoy la tecnología rompe barreras financieras  y permite la democratización de la economía para que todos participemos de ella. Y te lo cuento en 2 simples pasos:

  1. Busca la plataforma de tus “sueños” y haz match. Es importante que conozcas las diferentes opciones del mercado virtual para resguardar tu plata en dólares digitales de las devaluaciones o inflación. 

Para esto tienes billeteras electrónicas, exchange y sistemas globales como Airtm -con registro gratuito- donde compras y vendes dólares digitales a través de 400 métodos de pagos, incluyendo el sistema bancario de tu país, hacer envío de remesas e intercambiar tu dinero por otros activos virtuales.

  1. Protege tu dinero convirtiéndo a AirUSD, la única moneda digital libre de Latinoamérica con valor equivalente al dólar americano y respaldados por dólares físicos, con un sistema de seguridad exclusivo fuera del alcance de políticas gubernamentales. 

Con estos pasos puedes comenzar a darle valor a tu dinero e iniciarte en tu educación financiera personal, porque directamente se convierte en el impulso que buscas para lograr mejores balances con tu plata.

Lo bueno es que no debes temer, ni mucho menos pensar que no está a tu alcance, porque actualmente puedes ganar mucho si sabes usar aunque sea un dólar. En Airtm entendemos desde nuestro nacimiento, hace 7 años, que el mayor valor del dinero no está en la cantidad sino en la posibilidad de sumar más.

Hoy todos los trabajadores tienen la posibilidad de multiplicar su plata comenzando por blindarla con dólares digitales; y más si comprendemos que de una u otra forma, la mayoría se han convertido en nuevos emprendedores digitales, obteniendo ganancias extras por trabajos freelance o autónomos como se les llama en Argentina. Un dinero que a veces se esfuma por no saber cómo hacerlo crecer.

Los freelancers también pueden crear sus propias primas

Los freelancers crecen como la espuma en Latinoamérica; según un estudio de la plataforma para trabajos digitales Workana el número de trabajadores freelance en Suramérica aumentó en 42 % en el 2021. Sólo en Workana hay más de 3 millones de usuarios registrados aplicando para trabajos remotos. 

Uno de sus desafíos como autónomo es organizarse financieramente, y es que dentro de sus contratos en la mayoría de los casos no se estipula primas de fin de año, o vacacionales, por ello, crear bonificaciones propias a través de dinero excedente ganado se convierte en un paso importante. 

En fin, tanto trabajadores directos como freelancers tienen posibilidades de iniciar un nuevo enfoque monetario personal sin comprometer el dinero que se debe mantener fijo para gastos principales o pagos extraordinarios al mes. Las primas pueden ser el boleto perfecto, sin mucho esfuerzo, para lograr la tan soñada libertad financiera, la premisa en la que creemos desde Airtm.

0 comment
0

Related Posts

Leave a Comment