¿Qué características debes tener como usuario avanzado Airtm?

by Airtm Editorial Team
Qué características debes tener como usuario avanzado Airtm

No necesitas un curso académico ni tutoriales generalizados para lograr ser un usuario avanzado con buena reputación dentro de Airtm. Lo único que debes poner en marcha para alcanzar una excelente reputación es la capacidad de responsabilidad que te llevó a subir a este nivel dentro del sistema. 

Cuando conseguiste abrir tu Tablero Avanzado tras un tiempo de operar en la plataforma notaste que el esfuerzo en completar cada operación abierta de manera efectiva tuvo su fruto positivo, y eso se debió a tu trabajo dedicado. Ser un usuario avanzado en Airtm representa el compromiso de manejar la parte central del esquema financiero “persona a persona o red entre pares” P2P con mucho cuidado y atención.

El esquema P2P es un proceso digital innovador abierto para todos, procurando siempre la mayor libertad financiera, un valor que representa a cabalidad la misión de Airtm; pero también este sistema demanda mucha consideración de nosotros para tener el éxito esperado, porque depende del trabajo que cada uno cumpla en todas las transacciones. 

Por eso, a mayor engranaje como usuarios de Airtm tendremos una comunidad cada vez más consolidada, que hasta el momento de redactar este artículo ya sobrepasa el millón de compañeros registrados satisfactoriamente. Airtm te brinda la posibilidad de ser un usuario avanzado sin mayores requisitos, sólo demostrando la garantía de ser una persona atenta y responsable. Por tal motivo, al subir de nivel tienes que esforzarte más, porque no sólo así ayudas a la plataforma, sino que consigues réditos económicos porque muchos te preferirán. 

Debes leer: ¿Quieres ser el mejor Usuario Avanzado Airtm? 10 consejos prácticos

Ten en cuenta estas características que deben resaltar en un usuario avanzado Airtm 

Ten en cuenta estas características que deben resaltar en un usuario avanzado Airtm
Tú tienes deberes como usuario avanzado Airtm, pero también derechos.

De los beneficios de ser un usuario avanzado seguro conoces mucho; además siempre lo destacamos porque deseamos que tu cuenta Airtm tenga la mayor rentabilidad posible en todo momento. Pero así como velamos por el crecimiento de tu Balance General, también debemos remarcar las funciones que debes cumplir:

Sé atento y prudente:

Cuando decides o asumes ser un usuario avanzado Airtm ganas o firmas una especie de contrato comercial; es decir, te conviertes en una pequeña plataforma financiera directa; algo así como outsourcing de Airtm, para explicartelo con términos gerenciales de la actualidad. Esto significa que atenderás una cartera de clientes -otros compañeros de la comunidad- que abren solicitudes de transferencias directas; por eso, tu actitud hacia ellos debe estar orientada a la mejor atención, sin caer en malos tratos o discusiones vagas. 

Tú debes ceñirte al hecho de prestar toda la colaboración que haga falta. Tal vez te topes con usuarios que recién comienzan a operar en la plataforma y te hagan varias preguntas; o con otros más reservados que ni siquiera te saludan al inicio de la operación; para todo esto debes mantener la calma y una postura formal y gentil. Por supuesto que cualquier sospecha de estafa, o abuso por parte de tu contraparte debe ser denunciada a nuestro equipo de soporte inmediatamente. Tú tienes deberes como usuario avanzado, pero también derechos

Tienes que saber que como usuario avanzado estás en la capacidad de atender y hablar sobre cualquier duda mientras está abierta una transacción para que siga su curso correctamente. Un usuario avanzado nunca querrá que una operación no se complete, sea cancelada, o termine en mediación. 

Sé creíble, no intentes pasarte de listo

En el mundo financiero los que se creen listos operando sin normas o códigos terminan comprometiendo su capital personal, y eso, no puede pasarte a ti como usuario avanzado. No arriesgues el estatus de tu cuenta personal al actuar infringiendo las reglas internas de Airtm; no sólo podrías ser bajado de nivel, sino que además tu cuenta estaría en riesgo de ser suspendida, y en el peor de los casos bloqueada. 

Si tomas una solicitud abierta debes completarla basándote en los detalles de la misma. No trates de conciliar a través del chat directo que se abre con tu compañero contraparte diferentes métodos de pagos al acordado, porque además comprometes no sólo tu perfil de usuario por una queja, sino que pones en riesgo eventual tus datos externos. No olvides que el mundo digital está lleno de ciberdelincuentes. 

Tienes que leer también: Phishing, Vishing, Smishing, Pharming y Spoofing ¡protégete de estas amenazas!

Mucho menos intentes abrir operaciones paralelas a la que elegiste tratando de engañar a la contraparte con mejores beneficios inexistentes porque el sistema detectará estos extraños movimientos y ahí tu cuenta será expuesta a una sanción irremediable. En Airtm no sólo evitamos, sino que combatimos los delitos electrónicos financieros con mucha rigurosidad. Tu credibilidad como usuario avanzado es fundamental, y esa la ganas con tu agilidad respetuosa al operar. 

Sé hábil

Cuando hablamos de habilidad nos referimos a varios puntos: velocidad para tomar las mejores solicitudes abiertas, rapidez para completar cada transacción en menor tiempo posible, y mucha organización. Si haces una sumatoria de estas cualidades listadas tendrás como resultado la mejor calificación como usuario avanzado. 

No puedes tomar operaciones a la ligera, sé veloz pero consciente; selecciona esa solicitud que esté acorde a tus posibilidades financieras, porque cada cancelación repercute negativamente en tu ranking personal si la cierras por no tener el saldo suficiente en tu Balance General o cuentas externas que usas como métodos de pago. 

Para ello nuestra plataforma te ofrece la oportunidad de configurar -según tus posibilidades- las transacciones que mejor se adaptan a tu bolsillo o preferencias. Así te ahorras mirar  solicitudes que no te interesan y que pueden invisibilizar las que sí estás buscando. 

Asegúrate de contar con el acceso fácil a tus métodos de pago acordados en la solicitud que elegiste; toma en cuenta que puedes manejar esas plataformas externas sin problemas de conectividad, o limitaciones propias internas, recuerda que tu contraparte está esperando la confirmación de tu transferencia. Si te toca liberar AirUSD solamente, no esperes demasiado tiempo tras ser notificado que tu compañero hizo la transferencia que necesitabas. Mucho menos dejes para después la calificación con estrellas a tu contraparte; y hazlo objetivamente. 

Las características de un buen usuario avanzado Airtm terminan juntándose en lo que al principio te dijimos: ser “responsable”. Es muy fácil mantener tu estatus sano; y esas pequeñas acciones te llevarán a conseguir un sinfín de ventajas en la plataforma. Pero lo mejor de todo es que ayudas a que cada día Airtm se consolide como el sistema fintech confiable, seguro y productivo que resguarda tus ahorros en dólares para operar en todo el mundo sin limitaciones. 

0 comment
2

Related Posts

Leave a Comment