¿Por qué es mejor proteger tu plata en dólares?

by Airtm Editorial Team
Las ventajas de ahorrar y tener una cuenta en dólares

Proteger tu plata en dólares es quizás el beneficio más importante que le puedas agregar a tu economía personal. El dólar sigue creciendo dentro de todos los índices internacionales financieros, mientras que el euro ha ido perdiendo terreno como moneda de aseguramiento fiscal, y además la trazabilidad del dólar es insuperable

Los mercados globales entienden al dólar como la moneda para hacer negocios, y aún cuando la Unión Europea establece sus mecanismos estadísticos con el euro, este va dependiendo de la fluctuación del dólar. Además, los países latinoamericanos saben de la necesidad de cotizar en dólares, buscando siempre la rentabilidad de la tasa norteamericana.

El dólar para todos nosotros es más común; por ello, desde Airtm te insistimos en blindar tu bolsillo con la moneda más fuerte del mundo; sabiendo que ese capital, aunque sea pequeño, guardará consigo intereses positivos a mediano y largo plazo

Esta vez debes conocer el porqué es mejor cambiar tu euros para proteger tu plata en dólares digitales en Airtm. Nuestra plataforma te ofrece el registro de una cuenta mundial en dólares digitales gratuitamente, pudiendo operar desde 160 países, con más de 400 métodos de pago en la red P2P, que incluye a los bancos de tu residencia local.

Actualmente es mejor proteger tu plata en dólares

Un dólar ya vale lo mismo que un euro en el mundo, y esto ha generado algunas incidencias sobre la inflación en muchos países, sobre todo en Latinoamérica. El tema de la diferencia de valor entre el dólar y el euro ha afectado los precios del combustible y la cadena de producción de productos básicos. 

El euro ha caído en el primer semestre del año ante el dólar por primera vez en 20 años. Analistas hablan de los efectos de la guerra en Ucrania y la recesión que ha dejado la pandemia del Covid-19. Lo importante, aunque lo creamos lejano a nuestros bolsillos, es que hoy es el momento de proteger tu plata en dólares. 

5 beneficios de proteger tu plata en dólares digitales con Airtm

¿Por que conviene tener una cuenta en dólares?
En Latinoamérica la apreciación del dólar sigue en alza.
  1. Porque el dólar sigue creciendo frente a las monedas de riesgo: aunque la pandemia del coronavirus Covid-19 desestabilizó la economía mundial, el dólar sigue mostrándose en alza frente a otras unidades de valor. 
  2. Con el dólar puedes transar en cualquier mercado global: el intercambio o convertibilidad de monedas es un proceso sencillo si se establece con el dólar como la contraparte; pues, es la moneda que más se acepta en todo el mundo; por ende, proteger tu plata en dólares es garantía que se puede cambiar en todo momento, y en cualquier lugar. 
  3. En Latinoamérica la apreciación del dólar sigue en alza: en los mercados de Latinoamérica, el dólar sigue ganando terreno frente a la inestabilidad de algunos países, que se ha agravado con el paso de la pandemia. Con esto, aunque te parezca sólo un tema de los economistas, si vienes protegiendo tu plata en dólares, cada billete mantiene su fuerza para ayudarte en cualquier momento que necesites usarlo
  4. Cambiar dólares es más fácil que euros, por ejemplo: aunque las casas de bolsas intercambian cualquier moneda dentro de un mercado estable y libre, a diferencia de países como Venezuela y Argentina que mantienen férreos controles cambiarios, el dólar es la principal unidad de valor que prefieren cambiar, y con la cual cotizan sobre la moneda local. En cualquier país, donde te encuentres, podrás acceder de manera fácil los dólares digitales que tengas protegidos en tu cuenta Airtm. 
  5. La rentabilidad del dólar digital te permitirá operar con miles de billeteras electrónicas y pagos móviles en todo el planeta: además, lo puedes hacer desde Airtm fácilmente. Proteger tu plata en dólares digitales con Airtm te permitirá tener tus activos blindados y dispuestos a ser operados con decenas de opciones virtuales para el cambio, fondeo, o envío de remesas. Tu cuenta Airtm la abres gratuitamente aquí.

¿Cómo puedes convertir los euros en dólares digitales en Airtm?

  1. Ingresa a tu cuenta Airtm y ubícate en tu Tablero Principal. Una vez ahí, haz clic en la opción FONDEAR, ubicada en el menú principal del sistema.
  2. Si es tu primera vez operando con Airtm, no tendrás métodos de pago registrados; deberás hacer clic en: Más Métodos de Pago.
  3. Luego, del listado escoge el método con el cual deseas cambiar tus euros por un fondeo de dólares en Airtm. Puedes tener tus euros en un banco, dentro de un sistema de pago móvil, una billetera electrónica o una tarjeta de regalos
  4. Si tu método no aparece, puedes configurarlo manualmente, enviar la solicitud a nuestra red de cajeros y esperar que alguno la tome.
  5. Después que hayas escrito correctamente todos los datos de la solicitud, deberás hacer clic en: “ENVIAR SOLICITUD” para que la plataforma de Airtm haga la oferta, y pueda ser tomada por alguno de los cajeros interesados.

Así de fácil es proteger tu plata en dólares digitales usando tu cuenta Airtm. Lo mejor es que puedes retirar tu dinero a cualquier hora los 365 días del año entre más de 400 métodos de pagos externos, incluyendo tus cuentas bancarias para retirarlo en tu moneda local. 

0 comment
1

Related Posts