Netflix y Spotify en Argentina: ¿Cómo pagar servicios de streaming con Airtm y sin cepo?

by Airtm Editorial Team
servicios de streaming en Argentina pagando con Airtm

Argentino, sabés ya de las nuevas disposiciones del Banco Central de la República [BCRA] sobre el control cambiario, con un nuevo super cepo; estas medidas pusieron en jaque tu manera de pagar los servicios streaming porque se le sumó otro impuesto a las compras en dólares con tarjeta de crédito.

El BCRA estableció desde septiembre de 2020 un recargo del 35 por ciento de Ganancias o Bienes personales, que se suman al impuesto PAIS, establecido ya en el último cepo; sobre los servicios que se abonan en dólares; pero además, ese monto que pagues en divisa extranjera, se descontará de tu cuota mensual -opcional- de compra de 200 dólares ahorro.

Debes leer también: Super cepo en Argentina no te quitará el sueño si ahorras dólares en Airtm

Ahora ¿Cuánto te costarán los servicios de streaming?

Costo de los servicios de streaming en Argentina.
El abono de servicios streaming en Argentina subió de precio tras el super cepo cambiario anunciado por El BCRA.

Por ejemplo, Netflix, te cuesta oficialmente: 5 dólares, un plan familiar; si tomas el valor del dólar Banco Nación con las nuevas medidas, pagarás hoy 396,25 pesos. Debes sumarle el impuesto PAIS que corresponde (8%), unos 31,70 pesos más, y con el nuevo recargo a cuenta de Ganancias del 35%, otros $138,68. En total, debes cancelar 566,63 pesos, frente a los 427,95 que costaba el servicio antes del super cepo cambiario. El aumento es del 32%.

Mientras que, Spotify cuesta 1,89 dólares; con base al mismo tipo de cambio oficial del Banco Nación, supone un costo de 149 pesos, sin la suma de los nuevos cargos. Si le aplicas el 8% del llamado impuesto PAIS, y el pago a cuenta de Ganancias del 35%, el precio escala hasta los 214 pesos, frente a los 161 anteriormente. 

Otras medidas del BCRA que afectan tu bolsillo para pagar los servicios streaming

  1. El nuevo super cepo cambiario abrió las puertas a otra devaluación del peso argentino, por ende, más allá del costo por los impuestos, la cotización de la moneda extranjera se mantendrá al alza en los siguientes meses. Y el acceso al dólar Blue (paralelo) será más costoso también.
  2. Todo gasto en dólares que hagas con tu tarjeta de crédito será descontado de tu cupo mensual de 200 dólares del plan ahorro. Es decir, que si haces una compra de 600 dólares hoy, y no has comprado tu cupo oficial este mes, ya no lo podrás hacer, al menos, durante unos tres meses, porque es acumulativo. 
  3. Aunque hagas un contrato de abono en los servicios streaming en pesos, tu bolsillo se resentirá por la inflación: Antes del super cepo estaba calculada entre 40 y 50% anual; ahora, los más versados apuestan por una suba de 10 puntos más; lo que hará encarecer todos los costos. 

Una mirada más esperanzadora

Con Airtm pagas sin preocuparte.
Airtm es tu mejor opción para seguir disfrutando de los servicios de streaming.

Si bien el panorama no pinta muy optimista, es verdad que Argentina es uno de los países locomotora de América, y que su suerte está atada al ímpetu que le imprimes cada día como ciudadano. De ésta, como de otras situaciones convulsas, se ha salido con más aire. Por eso, ante todo, hay nuevas apuestas que te pueden ayudar a seguir con tu ritmo de vida, y disfrutar de las cosas que te gustan como los servicios de streaming

Para eso, cuentas con la plataforma de Airtm. Si no la conoces, y estás leyéndonos, sólo tienes que hacer clic aquí, y abrir una cuenta en dólares gratuita, que verificas legalmente con tus documentos de identidad nacional: DNI, pasaporte o Licencia de Conducir. 

Con tu cuenta Airtm puedes ahorrar todos los dólares que desees sin la reglamentación cambiaria del BCRA. No pagas impuestos, y la cotización de compra de la divisa es muy competitiva, frente al dólar ahorro oficial, o el dólar Blue. Nuestras tasas son internas y exclusivas. https://rates.airtm.com/ 

Al tener tus dólares en Airtm puedes usarlo como gustes: convirtiéndolos en peso nuevamente, depositados directamente en tu banco nacional, comprando criptomonedas, enviando remesas entre cuentas Airtm, operando con nuestros 800 métodos de pago externos, entre sistemas móviles de transferencia, o billeteras electrónicas, y pagando con nuestra Tarjeta Virtual Prepagada.  

Airtm es una empresa fintech, bajo el servicio P2P, establecido en 160 países. Puedes enviar y recibir dinero desde cualquier parte del mundo. No respondemos a medidas limitantes de tu libertad financiera, porque creemos en tu expansión económica personal; por ende, puedes ahorrar todo lo que desees. 

Así puedes pagar Netflix y Spotify con Airtm sin preocuparte por el super cepo del BCRA

Si ya eres un compañero Airtm, o terminaste exitosamente tu registro, te recomendamos, si no lo has hecho todavía, por descuido, o por ser la primera vez, verificar tu cuenta y establecer la doble opción de seguridad. Así blindas tus dólares o criptomonedas. O recuérdale esto a tus referidos directos para que puedas ganar más dólares con nuestro programa de recompensas.

Después de haber verificado tu cuenta y agregado el “factor doble seguridad”, tu perfil ya estará 100% activo para comenzar a funcionar, y comprar esas tarjetas de regalo que más disfrutas. En este caso: Netflix.

Una vez dentro de tu perfil Airtm, y ubicado en tu “Tablero Principal”, debes hallar, y hacer clic en la opción: FONDEAR / RETIRAR, en el menú principal, para proceder con la compra de la Gift Card o tarjeta de regalo.

Cuando entres a esta sección deberás asegurarte que el botón sobresaliente en azul sea el de Retirar. Luego selecciona tu método para hacer el Retiro. Los datos de la Netflix Gift Card podrían estar precargados, si antes los has configurado en tu perfil de usuario. Si no lo has hecho, entonces haz clic en “Más métodos de pago”: 

Debes completar:

Escoge del listado la CATEGORÍA DE MÉTODO DE PAGO: Tarjeta de Regalo. Mientras que en la CATEGORÍA DE TARJETA DE REGALO, selecciona de la lista a: Netflix:

Al concluir ese paso, deberás indicar el monto en dólares que deseas tener en tu tarjeta de regalo de Netflix. Es recomendable hacer recargas con cantidades o sumas enteras, por ello, al tomar en cuenta las comisiones por concepto de la Red de Compañeros Airtm, escribe el monto perfecto de retiro de Airtm, para que la plataforma te genere la cantidad redondeada de tu Netflix Gift Card a recibir. Después de escribir el monto, tendrás que indicar el correo electrónico al que prefieres sea enviada la tarjeta de regalo.

***RECUERDA DETALLAR PERFECTAMENTE ESTOS DATOS PARA EVITAR CUALQUIER ERROR.

Verifica cada ítem escrito, y luego haz clic en “SELECCIONAR”. Te resta configurar la dirección de correo electrónico donde tu compañero Airtm -contraparte- que tome la solicitud, te enviará el código de activación de tu Netflix Gift Card. 

El correo de tu cuenta Netflix debe ser el mismo con el cual estás registrado en Airtm. Revisa en todo momento tus datos antes de “Enviar Solicitud”. Verifica y haz clic en el botón final “Enviar Solicitud”:

Deberás esperar que un compañero de la Red Airtm la tome, abriendo así el proceso de transferencias. En primer lugar, tu contraparte se encargará de enviar la Netflix Gift Card por el monto acordado al correo electrónico definido por ti. Tu Tarjeta de Regalo tendrá un código que la página de Netflix te pedirá para recargar tu cuenta OnDemand. 

Tu contraparte también podría recargar el saldo de tu cuenta Netflix con la dirección de correo electrónico directamente. Ustedes pueden conversar la mejor opción de la transacción, a través del chat interno que se abre entre ambos durante el tiempo de operación. Cuando tu contraparte confirme la operación en Airtm, tú debes corroborar la entrega de la Tarjeta de Regalo para culminar el proceso: confirmando en Airtm y calificando a tu compañero. 

Segundo paso para recargar tu cuenta Netflix con Airtm:

Al completar tu operación en Airtm debes dirigirte a la plataforma de Netflix si deseas inmediatamente recargar tu saldo con la tarjeta de regalo para disfrutar de la programación. Debes estar registrado en Netflix con anterioridad. Ingresa a tu cuenta Netflix, y ubica en el panel inferior la opción: GIFT CARDS, y haz clic en ella:

Enseguida el sistema te indicará los pasos para procesar la petición de canje con tu código PIN:

Tras introducir el PIN correcto, la plataforma te enviará un correo electrónico con la verificación, e instantáneamente tu saldo Netflix ha sido recargado para que sigas disfrutando de películas y series de televisión OnDemand en los diferentes dispositivos tecnológicos disponibles: Smart TV, Celulares, Xbox, Tabletas y PC’s.

Así recargas tu cuenta Spotify con Airtm:

Una vez dentro de tu perfil Airtm, y ubicado en tu “Tablero Principal”, debes hallar, y hacer clic en la opción: FONDEAR / RETIRAR, en el menú principal, para proceder con la compra de la Gift Card o tarjeta de regalo.

Cuando entres a esta sección deberás asegurarte que el botón sobresaliente en azul sea el de Retirar. Luego selecciona tu método para hacer el Retiro. Los datos de la Spotify Gift Card podrían estar precargados, si antes los has configurado en tu perfil de usuario. Si no lo has hecho, entonces haz clic en “Más métodos de pago”: 

Debes completar:

Escoge del listado la CATEGORÍA DE MÉTODO DE PAGO: Tarjeta de Regalo. Mientras que en la CATEGORÍA DE TARJETA DE REGALO, selecciona de la lista a: Spotify:

Al concluir ese paso, deberás indicar el monto en dólares que deseas tener en tu tarjeta de regalo Spotify. Es recomendable hacer recargas con cantidades o sumas enteras, por ello, al tomar en cuenta las comisiones por concepto de la Red de Compañeros Airtm, escribe el monto perfecto de retiro de Airtm, para que la plataforma te genere la cantidad redondeada de tu  Spotify Gift Card a recibir. Después de escribir el monto, tendrás que indicar el correo electrónico al que prefieres sea enviada la tarjeta de regalo.

***RECUERDA DETALLAR PERFECTAMENTE ESTOS DATOS PARA EVITAR CUALQUIER ERROR.

Verifica cada ítem escrito, y luego haz clic en “SELECCIONAR”. Te resta configurar la dirección de correo electrónico donde tu compañero Airtm -contraparte- que tome la solicitud, te enviará el código de activación de tu Spotify Gift Card. 

El correo de tu cuenta Spotify debe ser el mismo con el cual estás registrado en Airtm. Revisa en todo momento tus datos antes de “Enviar la Solicitud”. Verifica y haz clic en el botón final “Enviar Solicitud”:

Deberás esperar que un compañero de la Red Airtm la tome, abriendo así el proceso de transferencias. En primer lugar, tu contraparte se encargará de enviar la Spotify Gift Card por el monto acordado al correo electrónico definido por ti. Tu Tarjeta de Regalo tendrá un código que la página de Spotify te pedirá para recargar tu cuenta OnDemand. 

Tu contraparte también podría recargar el saldo de tu cuenta Spotify con la dirección de correo electrónico directamente. Ustedes pueden conversar la mejor opción de la transacción, a través del chat interno que se abre entre ambos durante el tiempo de operación. Cuando tu contraparte confirme la operación en Airtm, tú debes corroborar la entrega de la Tarjeta de Regalo para culminar el proceso: confirmando en Airtm y calificando a tu compañero. 

Segundo paso para recargar tu cuenta Spotify con Airtm:

Al completar tu operación en Airtm debes dirigirte a la plataforma de Spotify, si deseas inmediatamente recargar tu saldo con la tarjeta de regalo para disfrutar de la programación Premium. Debes estar registrado en Spotify con anterioridad. Ingresa a tu cuenta Spotify, y ubica en el menú principal la opción: CANJEAR:

Enseguida el sistema te indicará los pasos para procesar la petición de canje con tu código PIN:

Tras introducir el PIN correcto, la plataforma te enviará un correo electrónico con la verificación, e instantáneamente tu saldo Spotify ha sido recargado para que sigas disfrutando de la mejor plataforma musical OnDemand Premium de la red, en los diferentes dispositivos tecnológicos que tengas disponibles: Smart TV, Celulares, Xbox, Tabletas y PC’s.

0 comment
4

Related Posts

Leave a Comment