Negocios online: preguntas, mitos y realidad ¿son para mí?

by Airtm Editorial Team
Negocios online: preguntas, mitos y realidad ¿son para mí?

Según las plataformas digitales We Are Social y Hootsuite en el primer trimestre de este año, la penetración de internet en el mundo subió un 7,3 % con respecto al período entre 2019 y 2020. Es decir, que en 2021 ya hay más de 4600 millones de personas conectadas a la virtualidad. Esta cifra indiscutiblemente mueve a los negocios online y los desafían. Sobre ellos hay muchas preguntas, miedos personales, mitos urbanos, pero también una realidad: el negocio online llegó para quedarse

No hay duda que la virtualidad es un hecho, quizás con un crecimiento vertiginoso en los últimos meses tras el paso y las secuelas de la pandemia del coronavirus, donde el distanciamiento social se compensaba con la unión que nos ofrece el mundo digital. Ya no hay joven que al menos desconozca de qué van las redes sociales, o ver una película en streaming; ni una empresa con ausencia en internet; y menos trabajadores que no se apoyen en las herramientas tecnológicas. 

El negocio online es todo aquello que se comercializa dentro de la red; por el cual se percibe una retribución de cualquier tipo. Si analizamos bien, casi todos nosotros hemos hecho algún negocio online: al comprar un producto en una tienda electrónica, vender eso que ya no usamos, o pactar un empleo, o contrato temporal. La red es nuestra cotidianidad, pero aún sobre ella se teje un manto de incertidumbres. 

Hasta febrero de 2020 parecía poco probable que el teletrabajo pudiera desplazar a las oficinas físicas en gran medida, pero el internet demostró que puede desmontar una creencia en poco tiempo; ya en 2021 muchas corporaciones a escala global se están planteando si recuperar una normalidad presencial tras la salida paulatinamente de los efectos de la pandemia sea una gran idea, porque han visto reducir costos, con la misma efectividad, trabajando a distancia.

Esta realidad te debe, o nos debe hacer replantearnos muchas cosas en nuestras vidas. No surfear la ola de la virtualidad puede ser un error que paguemos a largo plazo; es momento de fomentar la cultura de la productividad digital, y para ello debes derribar esa barrera que tienes sobre el tema de los negocios online, responderte preguntas y olvidar los mitos.

Debes leer: ¡Expande tus finanzas! 2021 es el año del comercio electrónico

Tres preguntas más frecuentes sobre los negocios online 

Básicamente se reduce a toda transacción que hagas por internet y que te genere algún rédito material y económico. Quizás no ganas dinero, pero consigues un producto, o servicio. Digamos que el negocio online es un trueque digital: publicamos, promocionamos, vendemos, pactamos, o conseguimos algo usando la red.
Inicia un negocio online de la manera más conveniente: sobre tus conocimientos.
  1. ¿Qué significa un negocio online?

Básicamente se reduce a toda transacción que hagas por internet y que te genere algún rédito material y económico. Quizás no ganas dinero, pero consigues un producto, o servicio. Digamos que el negocio online es un trueque digital: publicamos, promocionamos, vendemos, pactamos, o conseguimos algo usando la red. 

  1. ¿Cuánto dinero se gana con un negocio online?

Esta respuesta es muy abierta y nunca será exacta, pues, no hay un parámetro establecido para ello. Puedes conseguir tanto o menos dinero de lo que esperabas. Es muy impredecible; eso sí, lo destacable de los negocios online es que no pagas comisiones de fisco, puedes crear tu propia tienda virtual gratis, apoyarte en otras plataformas para promocionar tus ventas, o alquilar por menos dinero un espacio virtual para conseguir llegar a más consumidores, clientes, o posibles empleadores. Además tú decides cuándo iniciar y si quieres parar. 

Si necesitas una tienda virtual puedes usar el Directorio Airtm: Directorio Airtm: incursiona ya en el comercio electrónico más fácil
  1. ¿Cuáles son los negocios online más rentables?

El internet da para todo. Tu imaginación no tiene límites, y la red menos; te apoya en cada idea que tengas, siempre que sea dentro del ámbito legal. Quizás el comercio sea un poco más rentable rápidamente. Hay un viejo adagio que reza: “siempre tenemos algo que vender, y siempre habrá alguien que lo compre”; así que pon a prueba tu creatividad y arranca el comercio electrónico que prefieras. Desde Airtm te recomendamos mezclar tu ingenio con lo que te apasiona y tengas conocimiento.

Algunos mitos que no deben frenarte

Algunos mitos de los negocios online que no deben frenarte
Los negocios online deben manejarse casi en su totalidad personalmente.
  • Los negocios online terminan siendo una estafa: a menos que pongas en manos de desconocidos tu información, o confíes en ellos tus ventas, pueden terminar siendo una estafa; o que creas en clientes sin ningún rastro digital. Los negocios online deben manejarse casi en su totalidad personalmente; no puedes delegar algo en lo cual aún no tienes mucha experiencia. Investiga primero las plataformas de promoción, asegúrate de la viabilidad, y cuando vayas a cobrar utiliza métodos de pagos fiables como Airtm
  • Sólo los influencers o celebridades ganan dinero por internet: falso. Hasta una mascota puede ganar dinero por internet. La red es libre, democrática, y ahí todos tenemos posibilidades de conseguir o ganar dinero. Son millones los casos de ejemplos que podemos darte; pero la verdad es que sólo con tu astucia, determinación y dedicación puedes ganar dinero creando tu negocio online.  

Cuando hablamos de empeño nos referimos al hecho que el mundo digital demanda de ti un mayor compromiso. Si vendes comida a domicilio por pedidos en línea, tienes que esmerarte por llevar rápidamente tus combos, o contratar un excelente entregador, o empresa que preste el servicio de delivery; porque tus clientes no pueden molestarse.

  • Hay que ser un diseñador gráfico, o editor para publicar contenido en las redes sociales: si bien contratar un experto en imagen y diseño es un plus, al principio puedes dedicarte a hacer tus propias creaciones para tus post de ventas en las redes sociales, hay muchas plataformas que te permiten conseguir un trabajo final aceptable, por ejemplo: Canva. Y en estos momentos consigues muchos equipos baratos para tomar buenas fotografías como: los soporte para celulares, bases iluminadas y estuches portátiles. 
  • Para promocionar tus negocios online debes invertir mucho dinero: falso. Cada vez los costos digitales se abaratan por las ofertas; además, aunque a largo plazo deberías tener un buen plan de inversión en medios, cuando arranques puedes apoyarte en las redes sociales para promocionar tu comercio, habilidades o tienda virtual. 

Las redes son gratuitas, y con algunos conocimientos de posicionamiento, los cuales adquieres mediante cursos gratuitos en la red, o con guías como esta que te ofrecemos en Airtm: Estrategias SEO para tu comercio electrónico ¡Aumenta las ventas! Puedes conseguir el éxito que esperas para darte a conocer. 

  • Los trabajos o negocios online son para jóvenes: lo primero que debes preguntarte es qué determina la juventud en el comercio, cómo tomas esa escala, y desde ahí entenderás que el universo digital es para todos, cada quien con sus propias perspectivas y sueños. Tal vez ya no te apetece vender tus caricaturas de veinteañero, sino las recetas de ese pastel de chocolate que preparas exquisitamente. Cree en ti. 

La realidad

Los negocios online están abiertos para ti. Ve construyendo tu propio espacio virtual para que cada día notes el progreso, interactúa con tus redes sociales y aprende a monetizarlas. Sé tu propio jefe y gana más dinero. Recuerda que todo lo que desees lo puedes alcanzar si te empeñas en ello.
Los negocios online están abiertos para ti.

Lo más certero que tienes en este momento es que si no estás dentro del mundo digital, no existes comercialmente, oponerte a esa verdad sólo hace mella en tus progresos financieros personales. Lo digital ya te arropó, y avanzar dependerá del ritmo que le imprimas sobre esta nueva realidad. Con Airtm tienes un gran paso ganado: contar con una cuenta para cobrar todos tus dólares. Si aún no la abriste, hazlo gratuitamente aquí.

Tener un procesador de pago seguro es uno de los puntos más destacados que debes asumir, porque sin eso no concretarás positivamente tus ventas, o no conseguirás la remuneración directa por tus servicios. Lo mejor es que puedes usar tus AirUSD en 160 países, convertirlos en moneda local o criptomonedas, transferir entre distintas billeteras móviles, o comprar en línea con una tarjeta virtual internacional. 

Lee más sobre los beneficios de Airtm: ¡Héroes y emprendedores! Aprende lo que puedes hacer con Airtm

Los negocios online están abiertos para ti. Ve construyendo tu propio espacio virtual para que cada día notes el progreso, interactúa con tus redes sociales y aprende a monetizarlas. Sé tu propio jefe y gana más dinero. Recuerda que todo lo que desees lo puedes alcanzar si te empeñas en ello. 

0 comment
4

Related Posts

Leave a Comment