¿Minar Dogecoin o comprarlo en Airtm? Incertidumbre por la criptomoneda

by Airtm Editorial Team
Minar Dogecoin o comprarlo en Airtm

Elon Musk ha sido bautizado como el “el padre del doge” tras su influyentes comentarios en redes sociales sobre la fuerza financiera que pudiese alcanzar el Dogecoin como criptomoneda en un futuro. Sin embargo, la altcoin no termina de despegar aun cuando ha ganado terreno; muchos sueñan con minar Dogecoin, pero en Airtm la puedes comprar fácilmente.

Elon musk desató las ganas de minar Dogecoin

El hombre fuerte de Tesla ha desatado un sinfín de comentarios dentro de las redes sociales tras afirmar que el Dogecoin llegaría a la luna, con su famosa frase “Dogecoin to the moon”, a principios del mes de abril de 2021, a partir de allí muchos colectivos o la llamada guerrilla financiera de internet no ha parado de empujar el alza de la altcoin.
Elon Musk ve en el Dogecoin un potencial financiero único.

El hombre fuerte de Tesla ha desatado un sinfín de comentarios dentro de las redes sociales tras afirmar que el Dogecoin llegaría a la luna, con su famosa frase “Dogecoin to the moon”, a principios del mes de abril de 2021, a partir de allí muchos colectivos o la llamada guerrilla financiera de internet no ha parado de empujar el alza de la altcoin.

En las temidas plataformas como Reddit donde se han creado anteriormente burbujas mercantiles por parte de fanáticos que actúan en masas comprando acciones de empresas literalmente quebradas generando pánico en Wall Street, las palabras de Musk cayeron como bálsamo.

El Dogecoin ha fluctuado su valor desde entonces, llegando a tocar su máximo histórico de 0,50 centavos de dólar por cada moneda; pero ha sido variable y la tendencia al alza no se estabiliza. 

¿La fiebre por el Dogecoin es real?

La fiebre por esta cripto tuvo un punto de inflexión con la aparición de Elon Musk en el famoso talk show estadounidense Saturday Night Live (SNL) el pasado 8 de mayo de 2021.

Monólogo de Elon Musk en Saturday Night Live el 9 de mayo de 2021 – cortesía NBC

Para ese día se esperaba la ola dodge que arroparía hasta el Bitcoin; pero al contrario de la expectativa, algunos chistes de Musk pudieron tener el efecto inverso, y la cripto redujo su valor en 0,20 centavos de dólar. 

Un chiste no tan jocoso fue el de la mamá de Musk, quien dijo “espero que mi regalo por el día de las madres no sea un Dogecoin”. 

Desde que Musk viene publicando tuits sobre el poder de la altcoin millones de personas en todo el mundo quieren minarla; mientras que otro grupo comprueba que la compra de la moneda hace un tiempo, cuando todavía no era tomada muy en serio, le ha resultado beneficioso.

Algunos tuits de Elon Musk sobre el Dogecoin

Twitter: @elonmusk

Twitter: @elonmusk

¿Se desinfla la burbuja?

Después de agitar a las masas, Elon Musk ha tratado de suavizar su poder mediático; lanzó antes de aparecer en SNL un comentario sobre la “cautela de invertir en criptomonedas”, aunque para él serán la forma de pago en el futuro. 

Además, su discurso en SNL virado hacia el lado humano tras declarar que vive con el síndrome de Asperger, pudo haber sido estratégico para calmar el contexto. Eso lo veremos más adelante.

Porque horas más tarde volvió a la carga en Twitter informando que el próximo año se podría lanzar un satélite de SpaceX pagado con Dogecoin, como una forma de estimular el uso de la criptomoneda; algo así ya se había destacado cuando sugirió que Tesla también la aceptaría como forma de pago.

Twitter: @elonmusk

La pregunta es ¿hay que minar Dogecoin?

Desde Airtm te respondemos que sí; básicamente la recomendación siempre ha sido el hecho de minar cualquier criptomoneda gratis; aunque es un proceso lento, puedes conseguir algunos coins que te servirán en un futuro. 

Y si tienes la capacidad de pagar para invertir en programas o plataformas de minado profesionalmente, puedes hacerlo, siempre bajo las reglas internacionales. Recuerda que el minado de criptomonedas aún no tiene un esquema legal válido en casi todo el mundo.

Minar gratis te permite familiarizarte con el proceso. Pero más allá de esto, si te interesa el mundo de las criptomonedas, y minar Dogecoin, comienza por leer sobre este proceso, investigar te hará la tarea más fácil. 

¿Por qué Elon Musk prefiere Dogecoin?

Quizás nunca sabremos la verdadera razón del porqué Elon Musk se decantó por Dogecoin; pero sí es cierto que su seducción por esta cripto no es del 2021; ya desde finales de 2019 Musk venía dando pistas de su favoritismo.

Muchos creen que él está detrás de los creadores de la altcoin; tampoco es algo que se pueda aseverar ni desmentir, pues, lo único que se sabe del origen del Dogecoin es que nació como una broma de un grupo de amigos ingenieros en el año 2013.

¿Cómo minar Dogecoin?

Hasta hace poco había muy pocas plataformas o softwares privados para minar Dogecoin, ahora con su popularidad ya puedes conseguir miles de sitios dentro de la red. Eso sí, verifica la autenticidad de cada uno antes de hacer una inversión.

Te recomendamos hacer un minado de simulación para que te conviertas en experto tras la práctica, si las criptomonedas todavía no es lo tuyo. 

Puedes descargar algunos programas donde puedes minar gratis, y a partir de allí, crear tu wallet de criptomonedas. Si quieres mayor rentabilidad, puedes fondear tu cuenta Airtm con lo minado, posteriormente reconvertirlo en Dogecoin en una operación interna y directa. 

¿Airtm es una exchange?

Airtm es una exchange
En Airtm puedes comprar y vender Dogecoin, y muchas criptomonedas más.

Sí, tu cuenta Airtm en dólares también está habilitada para comprar y vender criptomonedas. Dogecoin es una de las altcoins disponibles para operar. Lo mejor de Airtm es que las compras y ventas las haces directamente con  la plataforma. 

¿Es mejor comprar o minar dogecoin?

Minar es un proceso lento y para algunos poco práctico si quieres tener una buena cantidad de Dogecoin en tus manos. Mientras la tasa de compra de esta criptomoneda fluctúa, puedes hacer una inversión comparándola directamente.

Puedes ciclar la cantidad de Dogecoin que compres en Airtm usando tu capacidad de detectar las bajadas de cotización, y luego su alza. Así conseguirías mejores réditos económicos.   

Ahora, si tu pensamiento es mantener tu cantidad de Dogecoin ahorrado hasta que despegue en cuanto a su precio internacional, lo puedes hacer perfectamente con tu cuenta Airtm. El saldo de criptomonedas en Airtm se refleja aparte de tu Balance General en AirUSD (dólares).

¿Cómo comprar Dogecoin en Airtm?

Es muy fácil. Debes registrarte en nuestro sistema primero, si todavía no lo has hecho, sigue las instrucciones aquí. Te recomendamos verificar tu cuenta lo más pronto posible. 

Si ya lo hiciste o eres un compañero Airtm que nunca ha comprado criptomonedas en la plataforma, debes seguir esta ruta: 

  1. Inicia sesión.
  2. Haz clic en la opción >Cripto del menú principal.
  3. Cuando abra el sistema, haz clic, resaltando en azul el botón >Comprar.
  4. Escoge del listado la criptomoneda que deseas comprar, en este caso: Dogecoin.
  5. Llena el formulario de solicitud: el cual consiste en confirmar la cantidad de Dogecoin que deseas comprar. El sistema automáticamente te dirá cuántos dólares de tu Balance General Airtm se debitará para completar el proceso.
  6. Haz clic en >Confirmar Compra.
  7. El sistema se actualizará, y tus Dogecoins comprados aparecerán en el módulo de tu Balance General.

Guías de Airtm para comprar y minar Dogecoin, otras altcoins, o Bitcoin 

Guía rápida Airtm para conseguir criptomonedas gratis

Seguro te has convertido en amante de las criptomonedas, y ahora que sabes que las puedes operar: ahorrando, intercambiando, o enviado, desde tu cuenta Airtm, mucho más. Esa creatividad monetaria te hace ir fuera del común, buscando nuevas oportunidades, entre ellas: las criptomonedas. Por eso, queremos darte algunos consejos de cómo conseguir criptomonedas gratis.

Para nuestros usuario venezolanos, pero también aplica para toda latinoamérica:

Conoce la manera más fácil de comprar criptomonedas desde Venezuela

Con tu cuenta en dólares Airtm, puedes hacer la compra fácilmente y mantener tus monedas de una manera de ahorro, enviar entre cuentas internas, fondearlos luego a otras bolsas , o posteriormente, con una mejor cotización del mercado, intercambiarlos por dólares de nuevo.

¿Comprar Bitcoin? 2 formas para minar criptomonedas

Las criptomonedas están abiertas al mundo, es un espacio descentralizado, sin un control político; por ello, en su universo democrático, todos podemos ganar con los criptos. Si eres un principiante en el mundo de las criptomonedas, te decimos que la minería puede ser de muchas maneras.

Minar Dogecoin o comprarlo quedará en tus manos; debes evaluar siempre la mejor inversión para ti. Eso sí, si eres de la legión de Elon Musk, entonces no olvides que el mundo financiero es volátil y nada será certero nunca.

0 comment
4

Related Posts

Leave a Comment