Los salarios del teletrabajo: cuánto se gana como trabajador remoto

by Airtm Editorial Team
El teletrabajo y sus salarios.

Teletrabajo es la palabra de moda; pero más allá de eso, es su definición, percepción, y la práctica, lo que ha despertado el ánimo de muchas personas en todo el mundo; cuando la premisa tecnológica es principal dentro de un mundo que ha evolucionado rápidamente hacia la interconexión digital. 

Hay algunas ideas en el aire sobre los aciertos y la remuneración del teletrabajo en todo el planeta. Muchas personas buscan la manera de desarrollarse profesionalmente con un trabajo remoto, que le permita cuidar su salud, sin desmejorar su actividad profesional, y entrada de dinero. 

Además, cada vez se suman empresas grandes y medianas hacia el teletrabajo como forma dinámica de mantener sus operaciones, para ahorrar gastos de infraestructura, y seguros médicos hacia sus empleados. Existe así, una relación de ganancia para ambas partes: unos no gastan en traslados e indumentaria; y otros no pagan por oficinas y servicios de logística. 

Sin embargo, en un universo donde la tecnología aún no penetra todas las capas de la sociedad, existen muchas interrogantes sobre el trabajo teledirigido, pues, para muchas personas, el teletrabajo no parece formal, y puede ser menos pagado, que uno físico y tradicional. 

Desde hace algún tiempo la proyección tecnológica viene cambiando la historia, y las compañías están mirando la productividad desde el punto de vista operacional concreta; es decir, que el trabajo se cumpla a cabalidad y en tiempo, y no por una secuencia organizacional donde entran varios factores en juego. 

El teletrabajo puede tener un aliciente positivo, pues, dependerá del empeño de cada quien; un reto personal. Por ello, aunque se haga desde casa, o cualquier lugar remoto, es imprescindible el esfuerzo individual para destacar. En ese sentido, no hay que temerle; y se debe comprender que los salarios, al igual que un trabajo desde la oficina, dependerá de la experiencia del trabajador, las ganas, desempeño y entrega. 

Tampoco queremos que pienses que el teletrabajo destronó las estructuras laborales que ya conocíamos, pero debes considerarlo como un empleo tan real, como otros. Con su pros, o contras, y con unas tablas salariales que dependen del sector académico, o profesional. Por eso, te traemos un listado de los teletrabajos más demandados, y cuál es su media salarial anual. Estos montos están basados en una consulta a portales web de búsqueda de empleos.

También te puede interesar leer: ¿Trabajar desde casa? 5 páginas web geniales para hallar empleos

Cuánto se gana con un teletrabajo

El dinero que ganes como teletrabajador dependerá de tu esfuerzo y experiencia.
Los salarios en el teletrabajo, al igual que uno de oficina, dependerá de la experiencia y demandas.

Como te explicamos antes, dependerá del oficio, la experiencia en él, y la dedicación que el empleador necesite le entregues a ello. Es válido, también, que hagas saber tus puntos de vista, y sea un acuerdo mutuo; es necesario que tengas en cuenta, que ningún trabajo, remoto, o no, puede ser visto como una manera de explotación humana. 

Desarrollador de páginas web

Una de las profesiones u oficios más demandadas dentro del mundo remoto es el de programador o desarrollador web. Todas las empresas deben irrumpir dentro de la virtualidad, y por ello, la contratación de un experto en la construcción de sitios dentro de la red es muy necesario. Esta es una de las profesiones mejores pagadas como teletrabajo. 

En promedio, el desarrollador web puede ganar una media anual entre 30 y 40 mil dólares, en un sólo empleo; sabiendo que el trabajo remoto podría abrirte las puertas a conseguir varios contratos a la vez. 

Te puede interesar: ¿Eres un programador Web? Siete sitios online favorables para trabajar

UX Designer

Un profesional UX Designer es aquel que se encarga de todos los procesos digitales de la empresa: las interacciones en todos los campos, y respuestas a ellas. Puede entrar aquí un desarrollador web, además. Los UX Designer son muy solicitados, y su profesión puede conseguir ganar al año entre 25 y 30 mil dólares. 

Desarrollador Full-Stack

Estos trabajadores son muy valiosos; y es casi una necesidad empresarial su labor. Ellos se dedican a ser el puente entre los desarrolladores: Front-End y Back-End. Pueden además desempeñarse en cualquiera de los dos puestos a su supervisión, y alternarse. Por eso, hay empresas que pueden llegar a pagar hasta más de 50 mil dólares al año, como promedio salarial, por ellos. 

Asistente virtual

Uno de los trabajos más destacados para hacerlo desde casa es el de asistente virtual; hay muchas oportunidades dentro de este oficio; sin embargo, aún sigue siendo muy reducido quienes logran un contrato fijo, para establecer así una media salarial anual. Sin embargo, por cada trabajo asignado, y cumplido, en Europa se paga entre 11 y 60 dólares, dependiendo de la complejidad y el tiempo que se lleve

Diseñador gráfico

Quizás sea la profesión más solicitada dentro del mundo del teletrabajo. Pero también hay mucha competencia. Las empresas regularmente buscan trabajadores freelancers en este campo; es decir, pagan por trabajo hecho; sin embargo, por la demanda, estas compañías terminan contratando de manera permanente a los diseñadores gráficos. 

Los diseñadores con teletrabajo fijo pueden llegar a ganar una media anual entre 18 y 25 mil dólares al año. Hay que destacar que un buen diseñador gráfico sabe diversificarse entre varios clientes. Un freelancer de esta área cobra un promedio de 30 dólares por boceto. 

Lee también: Seis páginas web para conseguir trabajo si eres diseñador gráfico

Traductor

Al igual que los asistentes virtuales, los traductores a distancia son contratados para trabajos en específico; pero estas tareas pueden ser constantes, si el traductor demuestra sus buenas habilidades idiomáticas. Un excelente traductor puede llegar a cobrar hasta 0,50 centavos de dólar por palabra. Al sumar, puede ser una buena remuneración para un teletrabajo en la actualidad. 

Gerente de proyectos digitales / Digital Project Manager

Los expertos en los procesos específicos a ejecutar para conseguir el éxito de un emprendimiento comercial o corporativo, basado en la proyección tecnológica, pueden llegar a cobrar por su experiencia de más de 3 años en el campo, una media anual entre 30 y 35 mil dólares. 

Cinco premisas de la rentabilidad del trabajo remoto

El teletrabajo va a depender de la exigencia personal que te pongas.
El teletrabajo se basa en la productividad individual, una exigencia mayor.
  1. El teletrabajo te puede permitir laborar en varios proyectos a la vez, según tu disponibilidad y nivel de dedicación. Eso sí, debes cuidar tu salud. Recuerda que una sobre-exposición laboral te puede llevar al colapso mental o físico. 
  1. Generalmente el teletrabajo es pagado en dólares o euros, dos monedas fuertes en el universo financiero, y que te permite expandir tu bolsillo a todo el mundo, pudiendo así comprar en línea, por ejemplo, con divisas internacionales. 
  1. Puedes trabajar desde cualquier rincón del mundo. No tienes límites de geografía, y no debes preocuparte por no llegar el lunes temprano a una oficina. Es decir, puedes alargar ese fin de semana de descanso, y trabajar desde la comodidad de un hotel a cualquier hora. Eso sí, si tu conexión a internet es débil, entonces preocúpate. 
  1. Tus ingresos se traducen en más dinero neto para ti. Pues, el teletrabajo te permite ahorrar en indumentaria laboral; costos de transporte, y combustibles si tienes carro propio. Además, tu comida sale de tu alacena, y evitas gastos en restaurantes, por ejemplo. 
  1. Activa el emprendedor que hay en ti; pues, cada día, basado en tus propias demandas como trabajador, irás ganando confianza y mucho aprendizaje, lo que puede llevarte a materializar esa idea comercial que tanto tenías en mente, basado en tus conocimientos y gustos profesionales. 

Airtm es la herramienta financiera perfecta para cobrar por tu trabajo

Con Airtm puedes cobrar por tu teletrabajo, con una cuenta en dólares que abres gratuitamente.
Airtm brinda los mejores servicios financieros para los profesionales freelancers, o teletrabajadores.

Nuestra plataforma te brinda una cuenta en dólares que puedes abrir gratuitamente aquí, si todavía no eres un compañero. Con el servicio mercantil que te ofrece Airtm puedes ahorrar en dólares, obtener una Tarjeta Virtual Prepagada para hacer compras online en todo el mundo; y además, cuando lo desees, puedes intercambiar tus dólares por tu moneda local, depositada en tu banco personal, o girar criptomonedas. 

También puedes invitar a tus empleadores o clientes para que se registren en Airtm, y crear así tu comunidad de referidos directos, lo que te llevaría a ganar más dólares con nuestro programa de pagos de recompensas por las operaciones de tus invitados.

Airtm es tu mejor aliado en tu experiencia de teletrabajo, pues, nuestra plataforma no te cobra comisiones por mantenimiento, o por envío de dinero entre cuentas internas. 

0 comment
2

Related Posts

Leave a Comment