¡Llegó el 2021! ¿Quieres trabajar desde casa y ganar dinero?

by Airtm Editorial Team
¡Llegó el 2021! ¿Quieres trabajar desde casa y ganar dinero?

Llegó el 2021, después de haber atravesado una turbulencia global por la pandemia del coronavirus. En ese tiempo la tecnología se impuso como una gran solución para todo en nuestras vidas; por eso, debes saber cómo sacarle provecho. Desde Airtm acompañamos tu libertad financiera, sigue estos consejos si quieres trabajar desde casa y ganar dinero

No importa si eres un freelancer o un trabajador dependiente, según tu posición  tendrás más tiempo para dedicarte a emprender de forma remota y comenzar a trabajar desde casa y ganar dinero. Lo importante es que te fijes metas claras y alcanzables; que tus expectativas sean reales, y desde ahí comenzar a ganar la experiencia necesaria para que tu impulso económico sea cada día más estable. 

Todos podemos experimentar el trabajo remoto, o a distancia; crear nuestras propias tiendas online, o negocios inteligentes; desde vender ropa usada, o publicitar nuestros talentos profesionales. Hay un dicho que nunca pasará de moda dentro del mundo comercial: “siempre hay algo que vender, y siempre habrá alguien que lo compre”

Y lo mejor aún, en la actualidad contamos con el mejor invento humano: el internet; que nos interconecta internacionalmente, rompiendo barreras. Hoy trabajar desde casa y ganar dinero es una posibilidad abierta para todos. Eso sí, para tener éxito trabajando desde casa se necesita mucho más que deseo; es una estrategia que demanda planificación y perseverancia. 

Lee también: Freelancer: obtén gratis una Tarjeta Virtual Recargable ahorrando en Airtm

10 consejos de Airtm para trabajar desde casa y ganar dinero este 2021

10 consejos de Airtm para trabajar desde casa y ganar dinero este 2021
Con Airtm obtienes una cuenta en dólares gratuita con la que puedes operar desde cualquier país del mundo.

Te podemos dar miles de consejos para trabajar desde casa y ganar dinero, pero lo más importante es que tengas en cuenta que una independencia económica no se logra de la noche a la mañana, y no debes renunciar a tus fuentes de ingresos personales si no has logrado una suficiente estabilidad financiera trabajando de forma remota. 

  1. Si quieres trabajar desde casa y ganar dinero debes planificarte: es el consejo más trillado que leerás y escucharás de aquellos que han logrado su independencia financiera. La primera planificación que debes hacer es el tiempo que dedicarás para comenzar a recorrer la ruta de trabajar desde casa y ganar dinero. Recuerda que tendrás que hacer varios sacrificios, porque al principio te tocará trabajar después de cumplir con tus responsabilidades actuales; es decir, trabajar en la noche, o en las horas de tu descanso.
  1. Regístrate en Airtm para obtener gratuitamente tu procesador de pago: el trabajo desde casa es una labor remota, generalmente hecha a través de internet, por ende, lo más probable es que tus pagos se finiquiten digitalmente, por eso, debes tener abierta una cuenta financiera virtual para manejar tu dinero. Con Airtm obtienes una cuenta en dólares gratuita con la que puedes operar desde cualquier país del mundo, usando más de 800 métodos de pagos externos entre: billeteras electrónicas, banca nacional, pago móvil, y criptomonedas. Haciendo clic aquí te registras sin comisiones. 
  1. Haz un inventario de las herramientas que tienes y podrías necesitar para comenzar: en primer lugar debes centrarte en los equipos tecnológicos que tienes a la mano para trabajar desde casa y ganar dinero. Tu celular inteligente, computadora, laptop o tablet serán tus aliados comerciales, porque actualmente el trabajo remoto depende de tu nivel de conectividad. Revisa tus cuentas personales y haz un balance para determinar si puedes invertir un dinero en la compra de mejores equipos, es una inversión pequeña que te puede generar más dividendos. 
  1. Crea un mapa mental personal de tus habilidades y gustos personales: plasma en un lienzo (usa papel, una aplicación de celular, o un pizarrón casero) un mapa mental con todas tus cualidades como trabajador, profesional, etcétera; destacando tu pasión y hobbies, o ese sueño recurrente de cuál oficio te gustaría practicar para ganar dinero, o a lo que quieres dedicarte. Con esta lista delimitas tus talentos, los cuales debes contrastar con las oportunidades que hay actualmente para desarrollarlos. Toma en cuenta que ese oficio añorado debe tener algo de practicidad y ser perfectamente adaptable al mundo virtual. 
  1. Escoge la labor o el oficio correcto: si tras determinar tus gustos y contrastarlos con la realidad pudiste concluir que se puede realizar de forma digital, si te crees capacitado para cumplirlo, o si te decidiste por crear una tienda virtual, un portal web ofreciendo servicios varios, entonces has cumplido el primer paso fundamental. Con una labor o proyecto fijado en mente, es más fácil buscar oportunidades para trabajar desde casa y ganar dinero
  1. Capacítate académicamente: según tus prioridades, o si puedes cubrir un curso pago en línea de cómo iniciarte como emprendedor digital, freelancer o trabajador independiente, hazlo. También puedes escoger los miles de cursos online gratuitos que te dan herramientas para montar tu propio negocio, o métodos para ganar dinero trabajando desde casa, con tips importantes sobre páginas web donde puedes conseguir trabajos virtuales que te pagan al instante, por ejemplo. 
  1. Si decidiste probar un emprendimiento personal directo, entonces: toma en cuenta las tres premisas de los emprendedores al arrancar: fija metas cortas y tangibles; prueba una y otra vez sin desmayar por cualquier tropiezo; crea un plan a mediano plazo para hallar potencialidades. Si optas por impulsar ese proyecto que tanto has querido, entonces suponemos que tienes algún dinero de respaldo para cubrir tus gastos al inicio, por ejemplo. No te lances al vacío por una  corazonada; para conquistar la libertad financiera hay que ser precavido también. 
  1. Si sólo quieres ganar un dinero extra al mes, entonces: prueba con las páginas web que te ofrecen la oportunidad de ser sus trabajadores remotos dedicándole un tiempo corto al día, como: Neobux y Remotasks, dos partners de  Airtm que te pagan por completar mini tareas en línea; tus cobros ahí se hacen directamente en tu Balance General Airtm. También puedes hacer algunas ventas online de cosas que ya no uses, o promocionar un oficio en tus ratos libres para compensar la entrada de dinero al mes. Usa tus redes sociales como plataforma de publicidad. Te recomendamos que aprendas de las llamadas “herramientas SEO” para posicionar tus perfiles dentro de las redes sociales. 
Debes leer esto: 
  1. Ahorra por un tiempo: puede ser que al inicio de trabajar desde casa ganes poco dinero porque te estás adaptando y conociendo las oportunidades, pero eso no debe frenarte, y tampoco por ello debes gastar lo que consigas sin ninguna razón aparente; nuestra recomendación es que ahorres aunque sea 1 dólar por cada trabajo que realices. Crea un fondo de ahorro personal, y úsalo sólo si tienes una emergencia; tras un tiempo, de al menos 6 meses, verás que has logrado obtener una ganancia significativa.
  1. Pon a volar tu creatividad: no limites tus ganas de crecer y ser un trabajador independiente, empresario, comerciante, o freelancer; adjetiva tu oficio como quieras, pero nunca limites tu imaginación y creatividad; no permitas que otros cuestionen tus ideas; sé libre. Por eso, el mejor consejo que te podemos dar es que arranques esta etapa con un dinero que te sirva de apoyo, así no tendrás que rendir cuentas de tus actos. 

Si quieres trabajar desde casa y ganar dinero sólo necesitas las ganas, y un buen plan personal; lo siguiente quedará en manos de tu perseverancia y el apoyo de aliados como Airtm. Tú sólo debes dedicarte a conseguir el dinero, que nosotros te lo cuidamos y hacemos multiplicar luego.

0 comment
5

Related Posts

Leave a Comment