LBCoin la nueva criptomoneda de un banco central europeo

by Airtm Editorial Team
LBCoin es la nueva criptomoneda de Europa

Datos relevantes:

  • Es una moneda digital experimental.
  • Tendrá un ciclo de circulación para la compra.
  • El proceso se cerrará en un tiempo determinado.
  • Se establecerán las bases, en cuanto a su aceptación, para una futura viabilidad.
LBCoin se comercializa en paquetes de 6 tokens.

La comunidad de criptomonedas en el mundo también ha sido afectada por la pandemia del coronavirus. Sin embargo, el precio del Bitcoin, aún con ataques de sus más férreos detractores, sigue bajo niveles de operatividad estable, lo que lleva a pensar que la moneda digital, al contrario de lo que se rumora, seguirá escalando y ganando terreno en la nueva normalidad financiera global. Tanto así, que un banco central europeo apuesta por un experimento monetario con una nueva criptomoneda llamada: LBCoin. 

LBCoin es la primera criptomoneda que nace en Europa arropada por políticas estatales, creando cierto asombro en los rincones mercantiles, pues, fue el Banco Central de Lituania quien se decidió por apostar por una moneda digital para ir descubriendo el comportamiento local y externo de los inversionista, con una mirada fuerte hacia un futuro -aun no claro- en cuanto al tema económico. 

Muchos apostadores pensaban que Suecia sería el primer país en dar un paso trascendental en este sentido, pues, hay muchos proyectos de éste país en cuanto al tema de las monedas digitales; también Suiza estaba primero en los pensamientos de los economistas para probar con criptomonedas; y fuera del continente europeo, China se perfilaba como la vanguardista en este tema.

Pero el coronavirus movió las fichas del juego a escala internacional. Y en ese periplo, parece que Lituania, de forma menos ostentosa, dio un paso primario con el objetivo de ver cómo será el comportamiento del mercado en los próximos años. Para muchos fue un movimiento novedoso y poco ortodoxo, mientras que en el seno de la Unión Europea se debatía sobre el rescate financiero una vez se declare oficialmente la post-pandemia. 

Ésta nación chica ha volcado su mirada hacia otra vecina que viene apostando por la digitalización comercial desde hace varios años ya: Estonia. Quizás, con base al éxito de ella, en el campo de las finanzas virtuales, y las Startups que se desarrollan en su suelo; Lituania también cree que era posible a mediano plazo un mundo diversificado con mucha presencia de las criptomonedas. 

Te puede interesar leer también: Conoce el Valle de las Criptomonedas en Europa

Cómo funcionará LBCoin, y su valor de arranque

El valor de LBCoin en el mercado es de 99 euros.
Los paquetes de LBCoin tienen un valor de 99 euros.

LBCoin está basada en la tecnología de las blockchain tradicionales. Sin embargo, tiene características distintas al Bitcoin y las altcoins más conocidas, pues, estará regida por un ente público, algo contradictorio con la descentralización de las cadenas en bloques de las criptomonedas. Por ello, el Banco Central de Lituania ha definido el proceso de comercialización pública de la moneda digital como un proyecto de corto plazo, sólo para motivar a los ciudadanos, observar su comportamiento, y visualizar posibles acciones a tomar para adoptar las criptomonedas como una forma de abrirse a una economía más dinámica. 

En ese sentido, los interesados en comprar LBCoin sólo tendrán dos meses para hacerlo. A inicios de julio se dio a conocer el plan, el cual a mediados de octubre de este año debería tener reportes de la experiencia. Para adquirir LBCoin se debe pagar por paquetes de tokens, que costará cada uno 99 euros al cambio. Son en total, 20 tokens coleccionables, los cuales evocan a las 20 personalidades más destacadas dentro del proceso de independencia de Lituania en 1918. Cada paquete consta de 6 tokens

Al comprar el paquete de 6 tokens se puede optar por el cambio a una moneda física coleccionable, que tiene un costo de 19,18 euros. Esta moneda no tiene ningún valor comercial para transar. La LBCoin se puede ahorrar en la billetera digital de cada usuario, enviar a otras personas como regalo; o intercambiarlas con otros coleccionistas. 

Para el presidente de la Junta del Banco de Lituania, Vitas Vasiliauskas , la LBCoin representa la indetenible visión del país de transitar un camino económico basado en la innovación financiera y de pagos. Para él, la LBCoin reforzará el papel de Lituania como país europeo revolucionario en materia de tecnología monetaria. 

Si a ti te llama la atención el mundo de las criptomonedas; o estás en búsqueda de ahorrar con criptoactivos, pensando en un futuro más digital, entonces no dudes en comprar tus Bitcoin o altcoins dentro de Airtm. Si todavía no eres uno de nuestros compañeros, te invitamos a registrarte gratuitamente aquí. En Airtm puedes unir tus dólares y criptomonedas, enviar remesas en cualquier denominación comercial, y ganar dinero con nuestro programa de referidos directos, que te generan recompensas. 

Así compras criptomonedas en Airtm

Una vez que accedas a tu cuenta Airtm, ubica en el menú izquierdo de tu Tablero Principal, el módulo: CRIPTO, y haz clic. El sistema te permite la opción de COMPRAR o VENDER; asegúrate de resaltar la palabra: COMPRAR. Y de la lista de criptomonedas ofrecidas, escoge la de tu preferencia para completar la operación.

Cuando hayas escogido tu cripto, la plataforma abre el formulario de compra. Es muy fácil llenarlo. Sólo debes colocar el número de criptomonedas que quieres comprar, y el sistema te detalla al instante la cantidad de dólares que se debitará de tu saldo general. Recuerda que la cotización, por tema de comisiones deducibles, de tu elección, es variable, según la criptomoneda seleccionada.

Por ejemplo, si desea comprar Bitcoin, elígelo en la lista, y completa el formulario posterior. Si compras 0.005 BTC, el sistema automáticamente arroja la cantidad de dólares que se te debitará de tu cuenta Airtm.

Cuando hayas completado el formulario, con el monto exacto, y preferido por ti. Sólo te restará confirmar la compra en el botón azul final. 

La plataforma automáticamente te cargará tu nuevo saldo en Bitcoin en tu tablero principal. Podrás manejar desde ese entonces, tu cuenta en dólares y criptomonedas. Ese monto en Bitcoin lo puedes usar como prefieras: cambiandolos por dólares nuevamente, o por tu moneda local; enviarlo entre cuentas Airtm; o retirándolo hacia una billetera externa. Airtm trabaja con 800 métodos de pago en 160 países. 

0 comment
4

Related Posts

Leave a Comment