Las empresas Fintech revolucionaron el mercado financiero global

by Airtm Editorial Team
Las empresas tecnológicas en la economía

Como usuario Airtm seguro has escuchado de la llamada revolución de las empresas Fintech; aquellas compañías que basan sus modelos de negocios en las finanzas digitales, y la virtualidad de su monetización. La revolución de las empresas Fintech ya arropa al mundo, y hoy casi todos hemos trabajado con algunas de ellas.

¿Qué son las empresas Fintech?

Primero definamos Fintech: Fintech es un término en inglés que se traduce al español como: Tecnología Financiera (Finance Technology); en ese sentido, para entender qué es una empresa Fintech, solo debemos diferenciar a todo comercio que use los procesos electrónicos para ofrecer innovadores productos o servicios. 

Las empresas Fintech funcionan bajo los parámetros de virtualidad, y la digitalización de sus procesos. Toda empresa Fintech interviene en el mundo de las finanzas desde sectores distintos.

Tipos de empresas Fintech

Las empresas fintech son diversas en el mercado actualmente. Atienden varios sectores.
Las empresas fintech son diversas.

Las nuevas compañías de tecnología financiera trabajan en todos los aspectos del sector mercantil: estas corporaciones pueden funcionar como brokers (analistas de mercados), mediadores de pago, intermediarios en procesos de créditos, ahorro, y transferencia de dinero digital; monederos virtuales, y operadores de criptomonedas.

Las empresas Fintech actualmente están regadas por todo el mundo, salvo países donde hay férreos controles financieros. El crecimiento de estas empresas ha sido exponencial en los últimos 3 años, y Asia  es el continente con mayor número de compañías en este sector.

Por categorías:

  • Financiación de particulares o comercios: las empresas Fintech aquí ayudan a los peticionarios, o posibles solicitantes de créditos en instituciones bancarias, o corporaciones crediticias a escala internacional, a crear un buen plan de negocio y establecer un estudio completo para asegurar el éxito y el desembolso del dinero requerido.
  • Transferencias de dinero: ya no sólo los bancos hacen este proceso global; ahora son muchos los monederos virtuales, o casas de bolsas que realizan transacciones financieras de una manera descentralizada. Ellas también son empresas Fintech.
  • Asesoramiento para inversiones: las empresas Fintech dedicadas a este punto dentro del universo financiero, buscan en todo momento coordinar un plan atractivo para incentivar a los inversionistas a depositar su dinero en proyectos con efectos positivos y metas alcanzables a mediano y largo plazo.
  • Creadoras de aplicaciones móviles para pagos comerciales: estas empresas además de estar relacionadas al mundo financiero, también trabajan como desarrolladoras de software digitales que permiten sustituir el dinero efectivo en transacciones móviles, a través de celulares o computadoras, y así pagar por cualquier producto, o servicio en todo el mundo.

Las empresas Fintech en números:

  • Según proyecciones, en los próximos 3 años las empresas Fintech duplicarán sus transacciones. Se prevé que el sector mueva al menos 1000 millones de dólares diarios.
  • Asia se está convirtiendo en el principal continente de las empresas Fintech; un proceso que se acelera desde 2014. Entre 2015 y 2018, este sector manejó en el continente asiático alrededor de 7.800 millones de dólares.
  • Norteamérica secunda a Asia, siendo Estados Unidos el país pionero de las empresas Fintech, con más de 2 mil millones de dólares, manejados ahí solamente en el año 2018.

Las empresas Fintech están actualmente trabajando con fuerza en el desarrollo de plataformas de privacidad y seguridad; cada vez el sector está más blindado, con el objetivo de generar la confianza entre los clientes.

También te puede interesar leer: Authy activa tu seguridad online para evitar cualquier riesgo

Airtm es una empresa Fintech, de las pioneras en América Latina; con una plataforma abierta para cualquier persona, de forma gratuita y sencilla de manejar; pero con la seguridad requerida a escala internacional. 

Por qué usar Airtm

En Airtm también tienes la posibilidad de usar una Tarjeta Internacional Virtual Prepagada.
Airtm es tu cuenta en dólares que se abre en minutos, gratuitamente. Además, no tienes que pagar comisiones por mantenimiento.

Porque somos el mercado online de dólares peer-to-peer más grande del mundo. Puedes cambiar dólares por tu moneda local los 365 días del año; y también criptomonedas. Ya contamos con 600,000 usuarios en todo el mundo. Las transacciones se aceptan -en promedio- en menos de 8 minutos. Cualquier día, más de 6,000 personas usan Airtm. Y cada semana, más de 5,000,000 USD se transfieren a través de nuestra plataforma.

Airtm organiza tus ahorros con más de 800 opciones de métodos de transferencias. Puedes usar tus dólares para hacer movimientos bancarios de forma directa, agilizando los procesos de pagos. Cancela con Airtm tus servicios básicos domésticos como: recarga de saldo de tus equipos, o contrataciones digitales, por ejemplo: televisión por suscripción, o tu conexión a Internet. Recuerda que ahora tienes a disposición, sin bloqueos, una Tarjeta Prepagada Internacional.

Recarga tus billeteras móviles desde Airtm los 365 días del año. Incrementa las operaciones con tus dólares Airtm para activar tu “Tablero Avanzado”; con el cual podrás obtener nuevas ventajas al momento de operar con tu dinero en la plataforma. Crea una conexión financiera internacional con Airtm, e incrementa las ganancias personales o comerciales. 

Intercambia tu dinero con familiares y amigos de forma directa, sin intermediarios y gratuitamente, pues, no se cobra ninguna comisión al enviar dinero entre cuentas. Si todavía no te has registrado en Airtm, lo puedes hacer directamente aquí.

0 comment
3

Related Posts

Leave a Comment