Las cualidades de un freelancer son claves para ganar dinero

by Airtm Editorial Team
Qué se necesita para ser un profesional Full Stack freelancer

No se trata simplemente de querer ser un trabajador autónomo, o un trabajador independiente porque así diriges tu propia agenda, tampoco se trata sólo de tener una filosofía de vida; ejercer en el mundo freelance se centra en la oportunidad de crecer en todos los aspectos, uno de ellos es el económico, por eso, las cualidades de un freelancer son importantes para ganar más dinero. 

Cuando hablamos de cualidades no nos referimos al talento personal, eso sabemos que te sobra, porque un freelancer o quienes aspiran a serlo desarrollan una habilidad increíble que se llama creatividad determinada; están listos para enfrentarse al mundo laboral a través de métodos propios y no por causalidades.  

Las cualidades tienen que ver cómo implementas herramientas básicas para alcanzar tus objetivos dentro del competitivo mundo freelance; actitudes frente a situaciones extrañas que le pasan a todo freelancer, capacidad para responder y, la habilidad para sortear obstáculos y dificultades inherentes al hecho de no contar con una pauta preestablecida; todo esto se traduce en objetivos y monetización positiva.

¿Cómo identifico en mí las cualidades de un freelancer?

Básicamente todos tenemos una cualidad básica que nos hace potenciales freelancers: la mente; en ella generamos los impulsos creativos y los comandos sensoriales para alentarnos que somos personas capaces de desarrollar una vida laboral autónoma usando el entorno tecnológico que nos rodea.

Las cualidades de un freelancer no nacen contigo, ni las creas antes de considerarte un trabajador independiente o teletrabajador. Estas se van desarrollando con la experiencia, detectando las que son fundamentales para tener una profesión u ocupación a distancia exitosa, que te de réditos personas y monetarios.

En resumen, todos somos potenciales freelancers; será a partir de tu dedicación y ganas de conseguir una base como autónomo que sabrás destacar los rasgos que te harán brillar dentro del universo freelance. Estas características se convertirán en tus cualidades, y sabrás cuales son las que te funcionan para capitalizar más trabajos y ganar dinero.

¿Si no tengo estas cualidades de un freelancer no soy uno?

Cualidades de un freelancer. Por qué debo saber las cualidades de un freelancer. Mundo Freelance. Ganar dinero como freelance por Airtm. Cobrar mi dinero freelance por Airtm.
No naces con las cualidades, sino que las vas adaptando en el camino si deseas conquistar más éxitos.

Primero, no se han definido las cualidades, o no te hemos explicado cuáles son. Si trabajas de forma independiente, a distancia, si consigues contratos por tiempos definidos, si tienes clientes, y si concretas tareas sin una dependencia laboral con horarios fijos ya eres un freelancer.

A partir de ahí comenzarás a evaluar todo lo que te rodea y cómo lo enfrentas laboralmente para entender si cumples con los parámetros de algunas cualidades del mundo freelance que te hacen crecer más. 

Las cualidades no determinan tu condición de trabajador autónomo, sino que se convierten en tus herramientas para avanzar. Por eso te dijimos que no naces con las cualidades, sino que las vas adaptando en el camino si deseas conquistar más éxitos. 

¿Cuáles son las cualidades de un freelancer que debo activar?

Cualidades de un freelancer. Por qué debo saber las cualidades de un freelancer. Mundo Freelance. Ganar dinero como freelance por Airtm. Cobrar mi dinero freelance por Airtm.
Las experiencias se convierten en estrategias personales.

Estas cualidades podrían definirse como un perfil base del freelancer, pero no como una ecuación exacta o recetario inquebrantable que debes seguir; como freelancer también hay algo cierto: las experiencias se convierten en estrategias personales y cada quien las moldea según sus criterios y efectividades. 

Pero básicamente cualquier freelancer debería demostrar que es: 

Un buen planificador de su tiempo

Si no puedes esquematizar tu agenda no podrás llenarte de contratos o compromisos laborales, porque sencillamente no cumplirás con los objetivos finales y tus ganas de ser un buen freelancer acabarán en el intento. El tiempo alcanza para todo si lo sabes distribuir, pero ese todo no significa que aceptes miles de tareas, sino aquellas que crees capaz de terminar en ese momento satisfactoriamente.

Organizado

Con el tiempo es primordial. Pero también la organización pasa por saber qué compromisos tienen relevancia de entrega, a cuáles debes imprimir más investigación, etc. También tener una organización de tu espacio de trabajo, y atención a cada una de las responsabilidades que asumiste. Si eres dedicado con esto se traducirá en una buena referencia que terminará dándote más dinero. 

Disciplinado

El compromiso de un freelancer pasa por las ganas de serlo, porque te sientas cómodo como trabajador autónomo, y esto se gana si ves en el mundo freelance no sólo oportunidades de trabajo, sino que las mismas te ofrecen estabilidad personal.

Y para ello debes tener disciplina en cuanto a tus parámetros para conseguir tareas, cumplirlas, y ordenar tu finanzas conforme sean tus ganancias, sino terminarás creando un fracaso interno que no te permitirá avanzar. La disciplina es la fórmula del éxito

Profesional 

Ser profesional o demostrar profesionalismo es una de las cualidades de un freelancer. Esto no sólo se enmarca dentro del respeto a los terceros con quienes pactas trabajos, sino con todo el entorno que te rodea, demostrando así que un freelancer no es un trabajador atípico, o sin aspiraciones, al contrario, con profesionalismo demostrarás que un freelancer es un trabajador con méritos también.

Comunicativo

Quizás la comunicación, aunque parezca algo sencillo de abordar, es una de las cualidades más difíciles que tiene un freelancer para desarrollar, porque la autonomía no quiere decir desconexión, o no significa que se tenga la máxima autoridad o decisión para finalizar una labor, si antes no ha existido precisamente la comunicación. 

Si como trabajador independiente no te comunicas bien muchos trabajos terminarán mal o sin los objetivos cumplidos, y eso incidirá en tu reputación. Mientras más converses con tu contraparte laboral mejores resultados conseguirás, y será un efecto boomerang para tu bolsillo. 

Persistente

La perseverancia es una cualidad casi sin comparación en el mundo freelance. Si no te levantas ante cualquier tropiezo, aprendiendo de los errores, no avanzarás mucho, te estancarás y terminarás desistiendo de conseguir tu libertad laboral o profesional. 

La persistencia no tiene que ver con un empeño sistemático, si algo no funcionó después de luchar con todas las herramientas, también es válido desistir, pero bajo la premisa de conocer lo sucedido para no repetirlo. La persistencia como freelancer puede generar la confianza de tus clientes o empleadores.

Apasionado

Por más que sea un trabajo pequeño o sin mucha relevancia en cuanto a réditos académicos o financieros, si lo aceptaste debes cumplirlo con la misma pasión y capacitación que tienes con otras tareas. Un buen freelancer sabe ser equilibrado y demuestra amor por lo que hace. A ningún cliente le gustaría sentirse desplazado. Si generas eso, lo perderás.

Seguro

Defender tu trabajo con respeto es también demostrar a los terceros que sabes de lo que hablas, eso sí, tienes que tener base para ello y explicar con hechos, por eso necesitas manejar tu seguridad. Un freelancer tiene la cualidad de asesor también, y muchos clientes o empleadores más que soluciones buscan un trabajo integral y novedoso. 

Consecuente

Esta cualidad es indiscutible. Una persona consecuente demuestra lealtad, algo que muchos buscan, además, sabe discutir sus ideas y principios. También entiende a qué se enfrenta y defiende sus derechos.

Un freelancer debe saber cobrar por su trabajo, sin vacilación, y en la actualidad la mayoría de clientes buscan eso, además de decisiones concretas. Los consecuentes saben exponer sus demandas generando un entorno de garantías. 

Estas cualidades de un freelancer son las más destacables, y cada una de ellas son adaptadas a tu experiencia personal y gustos. Las herramientas para cumplirlas las tienes a la mano: la tecnología, el internet y plataformas como Airtm; pues, con nuestro sistema fintech tienes el procesador de pago perfecto para cobrar por tu dinero.

¿Cómo cobro mi trabajo freelance por Airtm?

Cómo cobrar un trabajo freelance por Airtm
Tu cuenta en dólares Airtm la abres gratuitamente.

En Airtm cobras por tu trabajo freelance sin inconvenientes. Tu cuenta en dólares Airtm la abres gratuitamente aquí, y la verificas con mínimos requisitos. La puedes usar desde cualquier parte del mundo.

Tu empleador o cliente se registra con tu link de invitado (puedes ganar recompensas por esta acción), hace el fondeo del dinero usando alguno de nuestros más de 800 métodos de pagos, y luego envía los  dólares a tu cuenta rápidamente. 

¿Cómo se fondea y retira dinero de Airtm?

En nuestro canal oficial de Youtube consigues estos dos tutoriales: 

Así se fondea dinero en Airtm.

Cómo solicitar un retiro en Airtm

Para hacer un retiro de dinero desde Airtm sigue estos pasos.

Ser un trabajador freelancer, o incursionar en el mundo freelance no es una simple moda, es una decisión personal concreta. Es un espacio abierto para ti, no le tengas miedo, asume los riesgos necesarios, pero mantente actualizado y generando cambios positivos, dos cualidades de un freelancer también. 

0 comment
4

Related Posts

Leave a Comment