La mejor rentabilidad ¿Por qué comprar y ahorrar en dólares?

by Airtm Editorial Team
Ahorrar en dólares es una ventaja global en la actualidad

Obtener la mejor rentabilidad financiera puede suponer un reto para muchas personas. Pero una excelente solución para ello es comprar y ahorrar en dólares actualmente. Hay quienes se intimidan al no saber si pueden usar con mayor frecuencia la divisa extranjera, o si perderá valor ante su moneda local. Por eso, Airtm te responde las preguntas sobre las ventajas de comprar y ahorrar en dólares, y las claves para lograr ese éxito.

¿Por qué comprar y ahorrar en dólares, y no en mi moneda local?

Comprar y ahorrar en dólares evita pérdidas de tu dinero por una devaluación de tu moneda local.
Con dólares puedes mantener una rentabilidad alta frente a cualquier contingencia mundial.

Lo principal no es excluir totalmente tu moneda local, sino diversificar tu economía ahorrando en una moneda fuerte como el dólar. La buena salud financiera del dólar te permite mantener ahorrado un activo que –hasta el momento- guarda valor en todos los mercados internacionales.

Tienes que leer también: 13 motivos para ahorrar en Airtm desde Argentina

¿El dólar es una moneda fuerte para ahorrar?

Por supuesto, el dólar es una moneda fuerte y las siguientes estadísticas lo demuestran:

  • Más del 80 % del comercio internacional se establece en dólares. Además 90 naciones en el mundo mantienen su relación cambiaria con respecto a la cotización del dólar.
  • Aunque el euro representa otra unidad cambiaria potencial, en el propio bloque europeo, las transacciones bursátiles se hacen en mayor medida con el dólar.
  • El dólar es la unidad de medida para el establecimiento de economías debilitadas en países en vía de desarrollo.
  • El poder del dólar se enfoca en las inversiones dentro de las dos potencias comerciales del globo: Estados Unidos y China.
  • Los precios de los hidrocarburos internacionales siguen expresándose en dólares; al igual que la reciente industria de la energía eléctrica.
  • Las principales cestas de los mercados financieros del mundo expresan con el dólar su unidad distintiva, y de arranque para las diversificaciones bursátiles, para establecer las expectativas sobre algunas acciones. 

Aun cuando todas estas estadísticas pueden sonar lejanas a una persona fuera del ámbito empresarial o transnacional, a todos nos afecta la economía, y estos datos repercuten de igual forma si tenemos 1 dólar en nuestro bolsillo, o 1 millón ahorrado en una cuenta bancaria. En fin, sí es importante comprar y ahorrar en dólares actualmente. 

¿Para qué comprar y ahorrar en dólares si no lo aceptan en mi país?

El dólar es la moneda más aceptada en todo el planeta.

A menos que haya un control cambiario, o el llamado cepo, como sucede actualmente en Venezuela y Argentina, en todos los países de Suramérica y en gran parte del mundo aceptan dólares como forma de pago en muchos establecimientos comerciales. Además se pueden cambiar fácilmente -dentro de Airtm- en tu moneda local.

Sobre Venezuela: hay variables; la propia economía “callejera” entró en la dinámica de la aceptación de dólares como forma de pago de productos y servicios.Mientras que en argentina, las medidas del super cepo establecido por el Banco Central [BCRA] este año, ha generado que la demanda del dólar crezca considerablemente, pues, la economía sigue resentida, y cada vez más el peso se devalúa. Tanto así que el propio presidente de la nación gaucha; Alberto Fernández pidió que se ahorre en pesos, y no en dólares. 

Entonces, no debe preocuparte que el dólar no sea la moneda oficial en tu país, en todo el mundo es aceptada, y goza de privilegio comercial.

Tienes que leer: Crea tu cuenta Airtm en Venezuela, y retira dólares por Bolívares

Claves para comprar y ahorrar en dólares:

Puede sonar simple aquello de entrar a Airtm y comprar dólares; sí, efectivamente lo es, pero más allá, debes tener en cuenta que tu economía tiene que estar un poco organizada para que esa compra sea efectiva, y no interfiera en tu vida cotidiana, afectando otras compras básicas, por ejemplo.

Por eso, te invitamos a seguir estos pequeños consejos:

  • Saca la cuenta de todas tus entradas de dinero al mes y reserva una pequeña cantidad para comprar dólares. Lo recomendable es el 30 % de tus ingresos netos.
  • Recuerda que en Airtm nuestras tasas de cotización varían por la oferta y la demanda, asegúrate de revisar cuando es el mejor tiempo para comprar.
  • No es necesario cambiar grandes cantidades de dinero, ya te decíamos que el excedente de tus cuentas bancarias puede servir. Aprovecha lo poco para establecer parámetros que te permitan con el tiempo ir por la compra y ahorro de más dólares.
  • Vende los aparatos, la ropa o calzado que ya no uses, y conviértelos en dólares con tu moneda local a través de tu cuenta Airtm.
Te invitamos a leer: Coronavirus: Preserva el valor de tus ahorros con Airtm

Ocho maneras de sacarle provecho a tus dólares Airtm

Compra y ahorra dólares usando el sistema de Airtm.
Son muchas las ventajas que puedes obtner al ahorrar dólares con Airtm.
  1. Organiza tus ahorros, y destina una cantidad excedente de dólares de tu balance general, para diversificarse con nuestras más de 800 opciones de métodos de transferencias.
  2. Usa tus dólares Airtm para hacer tus movimientos bancarios de forma directa, agilizando los procesos de pagos.
  3. Paga con tus dólares Airtm tus servicios básicos domésticos como: recarga de saldo de tus equipos o contrataciones digitales, por ejemplo: televisión por suscripción o tu conexión a Internet. 
  4. Recarga tus billeteras móviles desde Airtm los 365 días del año. 
  5. Incrementa las operaciones con tus dólares Airtm para activar tu “Tablero Avanzado”; con el cual podrás obtener nuevas ventajas al momento de operar con tu dinero en la plataforma. 
  6. Crea una conexión financiera internacional con la compra y ahorro de tus dólares Airtm, e incrementa las ganancias personales o comerciales. 
  7. Intercambia tu dinero Airtm con familiares y amigos de forma directa, sin intermediarios y gratuitamente, pues, no se cobra ninguna comisión al enviar dinero entre cuentas Airtm. 
  8. Gana más dinero con tus dólares Airtm a través de nuestro programa de referidos y recompensas. Sólo con registrarte y verificarte, tienes acceso a este beneficio.
Te puede interesar: ¡Atención! Argentino, puedes cambiar todo tu dinero móvil y digital en Airtm

Si todavía no te has registrado en nuestra plataforma Airtm lo puedes hacer directamente AQUÍ, para que obtengas tu cuenta gratis y, así puedas comprar y ahorrar dólares en todo momento, sin limitaciones, intermediarios o revendedores.

0 comment
5

Related Posts

Leave a Comment