Ganar dinero en tiempos de pandemia: nuevas oportunidades laborales

by Airtm Editorial Team
gane dinero con las nuevas ocupaciones laborales en el mundo

El mundo está experimentando un cambio global por el coronavirus Covid-19. La vida está girando rápido aunque pienses lo contrario por estar quieto durante la cuarentena. No desaproveches el tiempo libre; al contrario, activa tu creatividad y explora las formas de crecer profesionalmente, adaptándote a los retos que se vislumbran. Si un proyecto personal se estancó, es hora de revisar las nuevas oportunidades laborales en tiempos de emergencia.

Es mentira que no hay chance de ganar dinero en tiempos de pandemia, al contrario, en estos momentos es cuando surgen ideas revolucionarias que siempre cambian la vida de muchas personas en el mundo. Sí, no te será fácil; pero tampoco imposible. No dejes que el miedo se apodere de ti. Abre paso a los desafíos, e investiga tu propio potencial. Eso sí, deberás salir de tu zona de confort, y saber que los nuevos retos pueden ser demandantes, y nunca antes experimentado.

Cómo hallar las nuevas oportunidades laborales en tiempos de pandemia

Para ganar dinero en tiempos de pandemia hay que tener focus y creatividad.
Tu creatividad será clave para ganar dinero en tiempos de pandemia.

El cómo, te preguntarás. La respuesta es: buscando las herramientas que tengas a la mano. Si estamos en cuarentena, y los servicios esenciales fuera de tu casa no trabajan a diario, y están parcialmente paralizados, entonces no te queda otra que investigar personalmente qué cosas puedes hacer para ganar dinero. Lo que tienes a la mano actualmente es tu celular inteligente y computador; revisa en internet oportunidades laborales en línea. Puedes comenzar el rastreo dentro de tu área profesional.

Buscar trabajo basado en tus conocimientos es lo ideal; pero no lo es todo. Agota las infinitas opciones que hay en la red para buscar empleo primero, como las páginas web de agencias, o las que promocionan vacantes: computrabajo, InfoJobs, o LinkedIn. En LinkedIn las búsquedas se pueden hacer en todas partes del mundo fácilmente, desde su rastreador, filtrando las oportunidades por profesiones, y solicitudes simples. 

Pierde el miedo a lo desconocido

Puedes hacer lo que quieras
En tiempos de pandemia tienes nuevas oportunidades laborales.

Estas ideas de búsquedas son las tradicionales, y quizás pienses que nada tienen que ver con los desafíos actuales de la emergencia global; y es verdad; sólo que es importante que actives tus ganas de progresar desde tu contexto diario. Con la fuerza encendida, ahora, la idea es evaluar el entorno. Saber que quizás un empleo en una oficina, por un tiempo, no será lo más demandado, y partiendo desde ahí, abre tu mente a nuevos campos laborales. Lo más próximo que tienes ahora es tu casa, por eso, los trabajos por internet podrían ser una gran ventaja; pues, te cuidas y ganas dinero; además no gastas en movilización y vestimenta, por ejemplo. 

Puedes conseguir trabajos por internet basados en tu desarrollo académico. Si tu profesión es técnica, quizás puedas pensar que es momento de transferir tus conocimientos teóricos de tu campo de acción. Busca vacantes sobre: orientadores, o profesores de talleres online, por ejemplo. O publica en redes sociales -otra herramienta para conseguir oportunidades laborales en tiempos de pandemia- que puedes guiar virtualmente a completar un trabajo de tu área. 

Ve más allá…

Si al contrario, te das cuenta que los cambios traen retos, entonces estás preparado para ir más allá, y quizás incursionar en otras ocupaciones destacadas ahora mismo. Para ello, una recomendación es que hagas un listado de, al menos, 10 cosas que la gente esté necesitando más en estos tiempos. Por ejemplo, los estudiantes están en casa y necesitan ayuda con sus tareas; hay personas que les urge resolver una diligencia personal; etc. Agiliza tu creatividad con las necesidades de la sociedad, y apóyate en la tecnología para crear esa nueva oportunidad laboral. 

Si necesitas un empujón, en Airtm te lo damos. 

Siete nuevas oportunidades laborales en tiempos de pandemia

Trabaja por internet en tiempos de pandemia para ganar más dinero.
Los trabajos online son los más destacados.

Después que evalúes tus ganas; y conozcas la realidad, puedes intentar con alguna de estas siete recomendaciones que te damos desde Airtm: 

  1. Mentor online: concebido desde la óptica del maestro, un mentor puede ayudar a otras personas a conquistar metas personales. Pero el plus que debes ofrecer, o al instante de aplicar para una vacante remota, es la orientación en el campo de tus conocimientos. Si eres un Ingeniero, tal vez puedas tutelar a distancia una Tesis de Grado; o el proyecto laboral de otro colega. Puedes promocionarte por las redes sociales. 
  1. Gestor en línea: si quieres explorar un trabajo que nunca has hecho, la gestoría online puede ser una oportunidad. Quizás tú pasas horas frente a un computador, pero hay muchas personas que no pueden, y con la dinámica social parcialmente detenida en la calle, hay procesos  que sólo se pueden completar en la red, como el pago de un servicio. Por eso, una idea de trabajo para ganar dinero en tiempos de la pandemia, es ofrecerte realizar las diligencias virtuales de otros. Busca tus primeros clientes entre tu grupo de amigos y familiares, y así irás creando una red más grande.
  1. Promotor de productos online: esta categoría entre en el perfil del llamado Dropshipping, que no es otra cosa que vender a escala minorista, productos o servicios ofrecidos por tiendas en línea al mayoreo, o internacionales que no ofrecen envíos directos a tu domicilio. Por ejemplo, puedes crear un perfil corporativo en Instagram y promocionar productos que están en boga por la pandemia como: tecnológicos: celulares, tablets, etc; o alimentos no perecederos, que no se consiguen en tu zona de residencia.
Te puede interesar también:
  1. Jugador profesional online: te puede sonar un tanto soso esta recomendación, pero si perfeccionas el hecho de ser un jugador en línea profesional de un determinado juego lícito, como hacen los llamados gamer, podrías ser visto como una opción contraparte de otro jugador en línea, dispuesto a retarte, y así ganar dinero. Si lo visualizas desde el lado laboral, es una excelente idea. Eso sí, debes primero ganar la suficiente experiencia para ello. Y entrar a portales web legales. 
  1. Coordinador de agencia de tareas online: revisa entre tus contactos: familiares y amigos, quienes están disponibles en estos momentos de emergencia mundial para cumplir algunas tareas u oficios específicos, según sus conocimientos; en línea puedes publicar las ofertas de cursos, talleres, o la oportunidad de prestar servicios a domicilio para solventar algún problema, como un contratista. No sólo estarás ganando dinero con un emprendimiento personal y dinámico; sino que puedes ayudar a otras personas a conseguir un dinero extra al mes. 

Trabajos manuales, coordinados por Internet

Los trabajos de campo no se detienen por el coronavirus covid-19 si cumples las normas de seguridad.
Si cumples con las normas de seguridad puedes hacer trabajos de campo.
  1. Desinfección de lugares: crea un perfil en Facebook, o Instagram, y tras adquirir los equipos de bioseguridad que necesitas: traje, guantes, máscaras; y las herramientas: pistolas de vapor, desinfectantes, y aspiradoras; promociona servicios de desinfección de casas u oficinas para combatir cualquier virus y bacterias. Eso sí, arma todo el protocolo de trabajo en Internet para manejar el tema de la distancia humana. Este servicio es muy demandado actualmente.
  1. Tutor online, y promotor de Airtm: nuestra plataforma te brinda la oportunidad de ganar dinero rápidamente a través de nuestro programa de referidos y recompensas. Anímate a crear tu comunidad Airtm, y así conseguir dólares por cada operación que finalicen tus invitados verificados en el sistema. No sólo puedes incluir a tus amigos y familiares; también puedes dedicarte a visitar: comercios y empresas que no tengan a Airtm como método de pago, para que lo hagan, demostrando los beneficios de contar con una cuenta en dólares gratuitamente.

Usa Airtm gratuitamente para ahorrar tu dinero

Usa Airtm como método de pago.
Airtm es tu aliado perfecto para cobrar el dinero de tus nuevas oportunidades laborales en tiempos de pandemia.

Si todavía no eres un usuario Airtm haz clic aquí para registrarte gratuitamente. Con tu cuenta Airtm tienes la posibilidad de ahorrar en dólares -y cambiarlos a tu moneda local cuando lo desees- todo el dinero que ganes ejerciendo las nuevas oportunidades laborales en tiempos de pandemia. Puedes animar a tus clientes a pagarte directamente por Airtm; el envío de dinero entre cuentas es inmediato y sin cobro de comisión. 

También puedes fondear en tu cuenta Airtm todo el dinero digital que te paguen en billeteras electrónicas; Airtm trabaja con más de 800 métodos de pago externos en 160 países. 

2 comments
6

Related Posts

2 comments

alex June 1, 2020 - 8:57 pm

Hola a todos , Mucha atención amigos con este SEMINARIO yo aprendí claves buenísimas para lograr la libertad financiera, se los recomiendo mucho lo mejor de todo es que es que te puedes alimentar de estas estrategias mientras estas en casa aqui les dejo el link :https://hotm.art/RjoREt

Reply
Val Aguirre June 2, 2020 - 1:33 pm

Increíble articulo!! a mi personalmente me apasiona instagram porque es una plataforma que me genera ingresos al instante y super rapido! hace un tiempo me sentía un poco perdida, pues no podía encontrar “un empleo” o una herramienta que me ayudara a generar dinero, y fue GRACIAS a este tipo de artículos y especialmente a varios blogs que me ayudaron a descubrir la manera de viralizar monetizar mi instagram y no solamente esto sino todas mis redes sociales de manera facil y rapida!! ME SORPRENDI CON ESTOS RESULTADOS..

si estás pasando por una situación de estas, te gustan mucho las redes sociales, o por el contrario estas buscando la manera de generar dinero y cambiar tu estilo de vida… puedes verlo aquí abajo, espero ayude a alguien..

https://hottmafl.wixsite.com/monetizagram
https://hottmafl.wixsite.com/ganadesdeya

Reply

Leave a Comment