¡Freelancer! 5 ventajas de ser un trabajador autónomo en la actualidad

by Airtm Editorial Team
¡Freelancer! 5 ventajas de ser un trabajador autónomo en la actualidad

Hay una mirada más allá de simplemente ver la mayor ventaja de un trabajador autónomo en la actualidad como una persona libre. Un freelancer hoy puede considerarse como el trabajador más integral. 

Hasta hace pocos años la balanza internacional que mide el ámbito laboral veía al trabajador autónomo, o a todos los freelance como un grupo de jóvenes rebeldes que rebuscaban su día a día.

Hoy estas ecuaciones han cambiado, y en la vorágine autómata o pragmática de la industria global un trabajador autónomo, o freelancer, es un candidato clave para llevar a cabo muchas responsabilidades.

El freelancer en la actualidad se destaca por ser un profesional capacitado no sólo en su área académica, sino que lleva sus conocimientos hacia un espectro mayor, generando nuevas capacidades técnicas.

A diferencia de un trabajador dependiente que dentro de su burbuja laboral no pudo, o no quiso apostar a la automatización, el freelancer le gana en cuanto al manejo de la tecnología y el desarrollo de habilidades.

En esta nueva normalidad que vivimos, el trabajador autónomo tienen más ventajas que simplemente tener un horario flexible; por eso desde Airtm te explicamos otras.

Las 5 ventajas de ser un freelancer actualmente

Este estudio arrojó que entre los freelancers encuestados, un 77 % aseguró estar satisfecho como trabajador autónomo porque podían disfrutar más su vida personal junto a seres queridos.
Ser un freelancer te hará ganar ciertas habilidades que hasta sin darte cuenta activarás en cuanto al mundo digital.

Ya te hemos dicho en otros artículos ¿qué significa ser freelancer? O ¿qué es un freelance? 

Básicamente es un trabajador que no posee un contrato de dependencia con ninguna empresa o empleador. Un freelancer hace trabajos o cumple tareas a las cuales él aplica para ser contratado.

Son muchas las cualidades de un freelancer, pero lo resaltante es que todos las tenemos, sólo hay que desarrollarlas, al igual que la identificación de nuestro potencial freelance

Ahora que descubriste o confirmaste que puedes ser un freelancer exitoso, lee entonces cinco ventajas más de pertenecer al mundo freelance hoy, después de haber enfrentado la pandemia de covid-19.

Como freelancer puedes especializarte en una profesión u oficio distinto al tuyo pero con similitudes

Esto suena interesante, pero puede resultar algo sospechoso; y te entendemos. Pero créenos cuando te lo decimos.

Hoy un traductor freelancer puede convertirse en un experto en marketing digital; y con las herramientas para manejarse dentro de las redes sociales puede incentivar su carrera, por ejemplo.

Una de las ventajas de ser un freelancer en la actualidad es que todo el contexto te va llevando a sumergirte en una burbuja de actualizaciones constantes, producto de la influencia que genera la tecnología

Un trabajador autónomo sabe y comprende que su apoyo en la virtualidad es indispensable aunque no sea obligatorio. 

Con la tecnología el mundo freelance se comunica, y el espectro digital es tan diverso como fascinante, generando nuevos retos a todos los trabajadores autónomos. 

El colectivo freelance es un grupo geek

Ya hablamos de la tecnología como brazo derecho del freelancer, y es tanto así que el trabajador autónomo goza de ventajas en el mundo digital que otras personas o empleados dependientes pueden perderse por la rutina.

Ser un freelancer te hará ganar ciertas habilidades que hasta sin darte cuenta activarás en cuanto al mundo digital.

Antes que otros sabrás de nuevas aplicaciones móviles, te enterarás de próximos lanzamientos y, conocerás todos los avances en cuanto a sistemas operativos y otros softwares del mercado. 

Estadísticamente un trabajador freelance está más sobreexpuesto a la tecnología que un trabajador dependiente. Esto, si lo sabes canalizar bien es un gran beneficio laboral. 

Un trabajador freelancer tiene mejor equilibrio entre la vida laboral y personal

Los trabajadores autónomos sienten que sus vidas no están presionadas por factores externos.

Recientemente una de las plataformas online de preferencia para conseguir trabajos freelance, Upwork, sacó un estudio sobre la experiencia y sensaciones de los freelancers en su portal.

Este estudio arrojó que entre los freelancers encuestados, un 77 % aseguró estar satisfecho como trabajador autónomo porque podían disfrutar más su vida personal junto a seres queridos. 

Además, ese mismo porcentaje dijo que tras haberse convertido en trabajadores autónomos sienten que sus vidas no están presionadas por factores externos y tienen mayores estímulos.

Los freelancers consiguen mejorar su salud personal 

No sólo la salud, los freelancers son más felices. Y hay tres razones para confirmar esto: 

Los freelancers ganan horas de sueño y programan más tiempo de recreación.
  1. Los trabajadores autónomos tienen más motivación: para un freelancer no hay marca a llegar, siempre tendrá una meta por la cual luchar cada día. 
  1. El freelancer tiene menos estrés: aunque hay presiones para concretar tareas o proyectos, un freelancer sabe administrar su tiempo y maneja todas las variables.
  1. Los freelancers ganan horas de sueño y programan más tiempo de recreación: los trabajadores autónomos manejan sus horarios y con ello pueden distribuir cada hora según sus criterios y ganas. 

El trabajo freelance se adapta a cualquier circunstancia y es diverso

Una de las mayores ventajas de ser un freelancer en la actualidad es que las vacantes u oportunidades en el mundo laboral están abiertas para cualquier persona. 

Como trabajador autónomo, independiente y a distancia, un freelancer no teme por limitaciones, según las condiciones especiales de movilidad que pueda tener.

Además, un freelancer puede manejar perfectamente sus responsabilidades laborales y personales.

Por ejemplo, los padres solteros ganan ventajas como autónomos al tener mayor posibilidad de compartir sus responsabilidades con el cuidado de sus hijos. 

Y aunque las etiquetas personales han ido desapareciendo dentro de la globalización, el mundo freelance es un espacio con mayor tolerancia y completamente inclusivo. 

Estas ventajas te pueden animar a incursionar como freelancer, pero desde Airtm sabemos que hay otros temas, como el financiero, el que te genera miedo en el proceso de convertirte en trabajador autónomo.

¿Miedo a ser freelancer?

Como freelancer también tienes la ventaja de generar confianza en ti, algo necesario para enfrentar cualquier reto con entereza; y cada tropiezo en el mundo freelance se convierte en una estrategia clara para crecer profesionalmente.
Como freelancer también tienes la ventaja de generar confianza en ti, algo necesario para enfrentar cualquier reto.

Seguro has escuchado a otras personas que sin experiencia te comentan: “cuidado con eso de ser freelancer, porque te pueden estafar; o cuidado porque es un mundo inestable”.

Sobre la inestabilidad la respuesta es similar a tener un trabajo dependiente, siempre hay riesgos que tomar, y en cualquier momento puedes quedarte sin empleo, y eso no te paraliza a seguir adelante.

Como freelancer también tienes la ventaja de generar confianza en ti, algo necesario para enfrentar cualquier reto con entereza; y cada tropiezo en el mundo freelance se convierte en una estrategia clara para crecer profesionalmente.

Por el lado financiero, despreocúpate, sólo debes contar con los sistemas confiables para asegurar que paguen por tu trabajo y que ese dinero esté a buen resguardo; para eso tienes tu cuenta en dólares digitales Airtm. 

Cobra como freelancer por Airtm 

Cobra como freelancer por Airtm.
El proceso de cobro es fácil dentro de la billetera con la opción: Enviar dinero entre cuentas.

El dinero que ganes puede ser cobrado por Airtm. Recuerda que en nuestra plataforma fondeas y ahorras en dólares digitales

El registro en Airtm es gratuito aquí, si aún no has activado tu cuenta. 

Puedes agregar a Airtm como tu procesador o pasarela de pago en tu página web freelance, o promocionarla por tus redes sociales de contacto.

Lo mejor es que tu link de invitados directos en Airtm te hace ganar dinero con el programa de recompensas por referidos.

El proceso de cobro es fácil dentro de la billetera con la opción: Enviar dinero entre cuentas

Airtm te da más ventajas por ser un freelancer

Así como te lo explica nuestra YouTuber Giuly Cobian

Experiencia de la creadora de contenido freelance Giuly Cobian con Airtm.
  • Puedes usar el Directorio Airtm (tienda virtual) para promocionar y vender tu trabajo freelance.
  • Obtienes una Tarjeta Virtual de uso internacional.
  • Puedes comprar otros activos virtuales.
  • Intercambias tus AirUSD (dólares digitales) por tu moneda local.
  • Puedes comprar Gift Cards.
  • Y envías remesas.

Son muchas más las ventajas de ser un freelancer o trabajador autónomo en la actualidad, lo importante es que tú te sientas a gusto siendo uno, y que sepas usar cada herramienta a tu mano para crecer.

0 comment
3

Related Posts

Leave a Comment