Freelancer: 12 características para entrar al mundo freelance con éxito

by Airtm Editorial Team
Freelancer: 12 características para entrar al mundo freelance sin problemas

Comenzar a trabajar como freelancer es el plan de muchos en la actualidad. Y quizás tu meta más cercana; pero no sabes si tienes las características para hacerlo.

Ser un freelancer no dependerá de un talento innato que tengas como persona; te convertirás en freelancer cuando tomes la decisión de emprender tu propio camino laboral.

Tomando en cuenta los posibles riesgos, la dificultades a enfrentar y el esfuerzo que debes hacer en muchos aspectos de tu vida para conseguir una estabilidad freelance

Entonces, toma las características no como requisitos personales, sino como consejos o herramientas que debes activar y manejar.

12 características de un freelancer

Más que un concepto, ser un freelancer representa abrir una empresa personal, donde el único socio eres tú.
Un freelancer debe trabajar en incentivar el sentido a la detección sobre si algo va bien o terminará en nada.

La iniciativa freelance

No se trata de levantarte y decir: “quiero un trabajo independiente sin tener que salir de casa”, la iniciativa recae en querer darle otro valor a tu vida laboral

Entender que buscas como propósito elevar en ti los talentos, conocimientos o experiencias sobre un ámbito en específico para ganar dinero de ellos de manera autónoma. 

La iniciativa freelance reside principalmente en querer estudiar el contexto, los parámetros y posibilidades a la mano para hacer la transición de un mundo laboral dependiente a uno libre de contratos fijos. 

Actualización profesional y técnica

El mundo cambia cada día, si no lo crees, sólo rebobina tu vida hasta el 2019 y ve como la pandemia del coronavirus covid-19 le dio un giro de 360 grados al planeta

Lo que quizás hace dos años pensabas que era lo más importante, hoy no reviste ningún interés. 

Tal vez para entonces querías montar un restaurante, y ahora te das cuenta que sería mejor prestar un servicio delivery.

En este aspecto se centra la actualización profesional y técnica que debe manejar cada día un freelancer; porque todo evoluciona, desde el contexto hasta cómo afrontamos una labor.

Estudia el entorno, refresca tus conocimientos y nútrelos con nuevos datos; lo mejor es que internet siempre está ahí para ofrecerte las mejores herramientas. 

Objetivos del freelancer

Deben verse como estadísticas a mediano y largo plazo a cumplir, y que sean medibles para asegurar la viabilidad de su proyecto personal como trabajador autónomo.

Los objetivos son metas fijas, como conseguir un cliente en un mes a partir del arranque como freelancer.

Estos objetivos no deberían ser ambiciosos, porque el camino dentro del mundo freelance representa muchas aristas entre dificultades y alegrías. 

Piensa en objetivos sencillos, pero con peso laboral; es decir, no sólo conseguir un cliente, sino que éste pague por tu trabajo según tus criterios de remuneración, por ejemplo.

Confianza personal

Si de entrada generas un entorno de negatividad mental, pensando que todo te saldrá mal o no conseguirás nada como freelancer, entonces estás destinado al fracaso.

Iniciarte como freelance es similar al proceso que hiciste hace unos años cuando decidiste buscar tu primer empleo: muchas vacantes y ofertas se cerraron para ti.

Al principio, sin tener un conocimiento exacto, siendo un novato, el mundo freelance te parecerá difícil de conquistar, pero no eres el único que tiene ese arranque, casi todos los freelancers vivieron lo mismo.

Nunca olvides que si sabes hacer algo bien, otra persona necesitará de tu ayuda. Esto es fundamental repetirlo como un mantra, porque te hará insistir. Cree en ti

Manejar y aprender de los errores como freelancer

Los errores para un freelancer a diferencia de otras ocupaciones o acciones profesionales son las herramientas más eficaces para hallar el impulso de crecimiento deseado.

Con los errores todos los que ejercen en modo freelance saben que deben destacar y qué otras cosas no volver a realizar. 

Esto es un plus fundamental cuando de organización y ganar dinero se trata, porque existe un precedente claro.

La persistencia 

La persistencia de un freelancer no debe caer en ser un testarudo y no aprender de los pasos en falsos, o querer insistir mil y una vez en algo fallido.

La persistencia freelance tiene que ver con mantenerse fijo en los objetivos planteados; tomando nuevos caminos y activando otras herramientas si las que se usaron no funcionaron.

Cambia de rumbo pero no de foco. Fortalece otras cualidades para llegar al puerto preferido; de esto se trata la persistencia. 

El reconocimiento freelancer

Un freelancer debe trabajar en incentivar el sentido a la detección sobre si algo va bien o terminará en nada. 

Mucho de este reconocimiento pasa por determinar el potencial freelance según el contexto y las herramientas que se tengan a la mano para desarrollar un tarea específica. 

El reconocimiento en el mundo freelance pasa por establecer limitaciones o imposibilidades de circunstancias. 

Por ejemplo, si eres un traductor de Inglés y te piden hacer un análisis en japonés, debes comprender que en ese momento no eres la persona adecuada para ese trabajo. 

Tener reglas propias

Más que un concepto, ser un freelancer representa abrir una empresa personal, donde el único socio eres tú.

La base freelance fundamental recae en ti, si no tienes reglas claras sobre tu trabajo como autónomo todo terminará abajo, o no hallarás el éxito como freelancer que tanto buscas.

Si crees que ser un freelancer es no tener horarios y ganar dinero sin una organización, estás muy equivocado y deberías replantearte el entrar al mundo freelance. 

Como todo empresario o gerente, un freelancer trabaja el doble y no tienes horarios; eso sí, las reglas de las que te hablamos buscan generar un balance en tu rutina. 

No quiere decir que te conviertas en un esclavo del trabajo porque ya estamos en presencia de la explotación laboral del mundo moderno.

Para esto son las reglas: tener un horario y tareas planificadas claras con el objetivo de terminar cada proyecto a tiempo y eficientemente.

Los valores freelance

Como freelancer no debes perder de vista qué es lo que realmente quieres, y para ello no sólo debes establecer parámetros, sino además los valores fundamentales de una empresa: misión y visión.

Esta premisa personal te ayudará a enfocarte en tus propios objetivos, y si en algún momento crees que te estás desviando de tus deseos y códigos humanos, entonces tienes tus valores freelance para encauzar todo.

Mentalidad diversa

Lo menos que puede tener un freelancer es una mentalidad cerrada o pacata; y no se trata de juzgar los pensamientos de nadie, pero un freelance debe ser alguien libre de dogmas o ideologías ortodoxas.

No quiere decir que un freelancer no debe creer en nada y aceptar todo, al contrario, un buen freelancer trabaja con base a sus creencias pero tolera y respeta todas las corrientes existentes.

En la vida todos nos encontramos con diversos pensamientos, y más quienes trabajan por su cuenta. 

Junto a los valores que te comentábamos antes y con la convicción de un mundo multicolor serás un freelancer exitoso.

Ser un freelancer geek

El término geek está muy difundido en hispanoamérica, haciendo alusión por todos los tecnoadictos. 

Un freelancer debe sentir pasión por la tecnología, porque ésta se convierte en su mejor aliado comercial. 

Aunque no necesariamente un freelancer es quien trabaja 100 % online, sí es cierto que muchos de sus contratos los sella y monitorea usando la red. 

Además de tener a los dispositivos móviles como la fuente principal de interconexión con todos sus proyectos. 

Amar cada proceso

Un freelancer entiende que su trabajo consiste en etapas y, que de cada una nacen experiencias positivas y negativas; por eso, debe no sólo entenderlas, sino apreciarlas también. 

Amar lo que se hace es un punto esencial para concretar cualquier sueño. Un freelancer debe amar su trabajo para generar empatía y confianza, dos puntos superiores para cerrar un contrato. 

Guías Airtm para tener éxito en el competitivo mundo freelance

Guías Airtm para tener éxito en el competitivo mundo freelance.
Airtm es la billetera electrónica más efectiva del universo freelance.

Antes de leer estas guías, no olvides registrarte gratuitamente en Airtm aquí,  y así activar tu cuenta en dólares digitales.

Airtm es la billetera electrónica más efectiva del universo freelance. Con Airtm el freelancer cuenta con un procesador de pago directo para cobrar por sus trabajos.

Además, con Airtm todos los freelancers ahorran en dólares digitales, cambian dinero por su moneda local, envían remesas y pagan online con una tarjeta Virtual Recargable, como lo hace la influencer Giuly Cobian.

Lo mejor, lo pueden hacer desde cualquier parte del planeta, sin limitaciones, saldos fijos, o montos por mantenimiento.

Testimonio de la YouTuber Giuly Cobian sobre su experiencia con Airtm y cómo fondea su cuenta

Giuly Cobian es una creadora de contenido digital y fotógrafa. Ella usa Airtm como su billetera de pago freelance.

¿No eres freelancer? La guía Airtm para convertirte en autónomo

No te preocupes porque todo en la vida tiene un arranque, y desde la investigación puedes ir aprendiendo sobre lo que te interesa. 

Gana dinero como freelancer haciendo algo que te guste

No dudes que tú también puedes pertenecer al mundo freelance; sólo debes saber qué herramientas dominar para conjugar tu experiencia con la tecnología.

¿Qué se necesita para ser un freelancer? Pasos y herramientas

El concepto freelance se ha extendido por todo el mundo, y hoy, después de afrontar las consecuencias del covid-19, muchos lo ven como una filosofía de vida


Trabajar en estas características te hará el camino para convertirte en freelancer más fácil. Eso sí, no dejes que nadie perturbe tus metas ni te desilusione; trabaja en silencio, y que sea el éxito el que hable por ti.

0 comment
3

Related Posts

Leave a Comment