¿No eres freelancer? La guía Airtm para convertirte en autónomo

by Airtm Editorial Team
¿No eres freelancer? La guía Airtm para convertirte en autónomo

Quizás has escuchado a un familiar o a un amigo decir que trabaja como freelancer, o has leído en redes sociales cómo viene creciendo el mundo freelance laboral en el mundo, pero todavía tus conocimientos sobre esto son vagos.

No te preocupes porque todo en la vida tiene un arranque, y desde la investigación puedes ir aprendiendo sobre lo que te interesa. Y cómo ganar dinero de manera a distancia o por internet te debe llamar la atención.

Por eso, en este artículo trataremos de dilucidar todo lo que necesitas saber para volverte un trabajador autónomo. 

¿Qué es un freelancer y cómo trabaja?

¿Qué es un freelancer y cómo trabaja?
Muchos confunden al freelancer con el trabajador a distancia.

Este concepto es muy difundido globalmente. Un freelancer es alguien que trabaja en cualquier oficio, desde su experiencia, o ejerciendo su profesión de forma independiente, sin contrato.

Muchos confunden al freelancer con el trabajador a distancia; y aunque un freelancer puede trabajar a distancia, no necesariamente el que lo hace es quien puede incluirse en el mundo freelance.

Diferencias y similitudes entre un freelancer y un trabajador a distancia

DiferenciasSimilitudes
Un trabajador a distancia puede ser un empleado con contrato fijo. Un freelancer no.Un trabajador a distancia y el freelancer pueden trabajar por internet.
Un freelancer puede trabajar in situ, físicamente. Un trabajador a distancia no.Tanto el trabajador a distancia como el freelancer pueden ser especialistas en cualquier área. No tienen limitaciones de profesiones u oficios.
Un trabajador a distancia generalmente cumple un horario. Un freelancer goza de flexibilidad laboral en todo momento.Los trabajadores a distancia y freelancers deben organizar sus horarios para incrementar la productividad. 
Para el trabajador a distancia la computadora o cualquier dispositivo móvil es una herramienta fundamental para sus tareas; el freelancer no está atado a ningún hardware.Un freelancer y el trabajador a distancia ven en la tecnología una de sus mejores herramientas aliadas.
El freelancer ordena sus propias pautas; mientas que el trabajador a distancia generalmente debe cumplir pautas externas.Tanto el trabajador a distancia, como el freelancer, tienen como referencia las directrices de supervisores o clientes. 

¿Por qué el freelancer es un trabajador autónomo?

Porque su filosofía se centra en tener autonomía para cumplir con sus tareas; al freelancer generalmente se le contrata o busca por su experiencia, o por lo que sabe hacer.

Entonces, quiere decir que un freelancer hace sus trabajos desde su creatividad personal. Tiene permiso para establecer sus criterios. 

¿Qué se necesita para ser ingresar al universo freelance?

¿Qué se necesita para ser un freelancer?
Lo importante es que descubras la forma de ir transformando tu talento freelance en algo para promocionar y vender.

Hay un eje principal para ser un freelancer: determinación + creatividad + estudios constantes + paciencia.

Determinación freelance

No es fácil para ninguna persona tomar la decisión, sin tener una certeza clara, de abandonar una rutina tradicional de trabajo y embarcarse dentro del mundo freelance.

Por eso, debes asegurarte de querer hacerlo asumiendo cualquier riesgo. Puedes conseguir la determinación al entender que si eres especialista en algo otra persona te necesita.

Lo importante es que descubras la forma de ir transformando tu talento en algo para promocionar y vender, y allí viene la creatividad.

La creatividad freelance

No veas a la creatividad como un superpoder de ciertas personas para los oficios manuales o audiovisuales. Todos tenemos creatividad, solo hay que activarla y moldearla, según criterios propios. 

La creatividad de un freelancer radica en el hecho de hacer que sus gustos, conocimientos y profesión se conviertan en rentabilidad financiera. 

El cómo hacerlo parte de esa creatividad que hablamos. Por ejemplo, si eres un mecánico automotriz puedes activarla al crear un perfil en redes sociales o una página web donde ofertes tu trabajo a domicilio. 

¿Qué debe estudiar un freelancer?

Cuando mencionamos los estudios constantes como parte del eje principal que debe manejar un freelancer, nos referimos a la documentación y actualización.

El mundo freelance es muy democrático y eso, aunque positivo, también representa un reto, pues, la competitividad es mayor.

Para sobresalir hay que tener un plus distintivo y eso se gana si conoces las nuevas tendencias y cómo operar con el desarrollo tecnológico. 

La paciencia freelance

Más allá de un hacer parte de un eje, la paciencia en un freelancer es un factor clave. El éxito dentro del mundo freelance toma tiempo.

Si incursionas como freelancer pretendiendo volverte solvente financieramente de la noche a la mañana tienes un grave problema, porque es muy poco probable que eso suceda así.

El mundo freelance es desafiante y la participación dentro de él se hace paso a paso, aprendiendo de los errores, sin decaer ante un fracaso.

Consejos de Airtm para ser un freelancer

Consejos de Airtm para ser un freelancer
Parte de tu dedicación para conseguir una base como autónomo.

Ya te hablamos en este artículo de la esencia de un freelancer y sus diferencias sobre otros trabajos. Y también te explicamos el eje central que debes tener si quieres pertenecer al mundo freelance. 

Ahora, lee esta serie de artículos que desde Airtm hemos venido creando para todos los interesados en ser un trabajador autónomo.

¿Qué se necesita para ser un freelancer? Pasos y herramientas

Al hallar tus propósitos y medir tus capacidades en el momento de arranque, puedes incursionar como freelancer sin ayudas de plataformas o terceros, creando tu propio perfil social en la red y  ofreciendo tus conocimientos.

Las cualidades de un freelancer son claves para ganar dinero

A partir de tu dedicación y ganas de conseguir una base como autónomo sabrás destacar los rasgos que te harán brillar dentro del universo freelance

¿Sabes cuál es tu potencial para ganar dinero como freelancer?

La identificación parte de reconocerte como una persona capacitada para ganar dinero trabajando de manera independiente. De esta forma hallarás, sin mentirte, qué habilidades sobresalen de ti como destrezas fuertes.

11 ebooks para freelancers que deberías descargar para ganar dinero

Desde Airtm te recomendamos a invertir positivamente en tu futuro como trabajador autónomo, y apoyar a la colectividad freelance para que sea un grupo fuerte globalmente entre todos.

¿Cómo se hace una planificación financiera para freelancers? Tips

Tú fijas propósitos, fechas y los logros que deberías o necesitas alcanzar. No hay una rigidez que debes mantener.

Pero sí ten en cuenta que mientras te apegues a tus propias reglas financieras más fácil obtendrás los beneficios deseados como autónomo.

¿Cómo ganar dinero como freelancer?

Ganas dinero como freelancer si vendes bien tu trabajo. Si te contratan o consigues clientes. Ahora la pregunta es ¿cómo lo haces?

Hay muchas formas de ganar dinero como freelancer; como pararte en una esquina de cualquier calle y ofrecer tu trabajo; por ejemplo, eres un profesor de matemáticas: anuncia que das clases particulares.

Lo que te queremos decir es que no hay un acorde preciso para esto, sólo herramientas que usas dentro del eje que ya te explicamos: creatividad y estudios.

Si eres un freelancer principiante apóyate en internet

Usa el mundo virtual como tu principal aliado para entrar en el mundo freelance. Hay páginas web o plataformas online donde puedes mostrar tu trabajo y promocionar tus servicios como trabajador autónomo:

5 páginas web para ganar dinero como trabajador freelance:

  1. Directorio Airtm

https://directory.airtm.com/

El Directorio Airtm es más que una tienda virtual, pues, en ella puedes ofrecer tus servicios profesionales o vender un producto gratuitamente. 

  1. Workana

https://www.workana.com/es/

Workana es una de las principales plataformas online en el mundo donde se contratan, según la especialización, a muchos freelancers.

  1. Upwork

https://www.upwork.c

Upwork viene creciendo dentro del universo freelancing a escala global. El portal se define como el principal marketplace para el mundo freelance. 

  1. LinkedIn

https://www.linkedin.com/

Fue la primera red social del mercado conocida internacionalmente. Hoy es un ecosistema para los profesionales del mundo. 

Aquí el freelancer puede publicar su hoja de vida y hacer búsquedas de trabajos autónomos. 

  1. College Recruiter

https://www.collegerecruiter.com

Si eres un profesional recién graduado y buscas vacantes como trabajador freelance, este portal web te puede ayudar mucho, pues, no hay demanda de experiencia previa. 

Si eres un freelance intermedio o avanzado sigue creciendo

Tal vez, con base a tu experiencia previa como freelancer, ya es hora de seguir creciendo dentro del freelancing. Te recomendamos:

  • Crear tu propia página web o blog personal de promoción.
  • Potencia tus redes sociales como herramientas digitales de monetización.
  • Inscríbete en cursos o másteres internacionales sobre marketing digital
  • Invierte en equipos que te ayuden a fortalecer tu trabajo autónomo
  • Y no dejes de creer en ti

¿Cómo Airtm ayuda al profesional freelance?

¿Cómo Airtm ayuda al freelancer?
Con Airtm no sólo ahorras tus dólares digitales, sino que además puedes usar tu cuenta como una pasarela de pago para tus clientes.

Todo empresa con deseos de crecer debe contar con una cuenta internacional financiera en dólares. Y si eres un freelancer, tienes que saber que eres una empresa personal, por eso, crear tu cuenta en dólares digitales Airtm gratuitamente es primordial.

En Airtm no necesitas requisitos extraordinarios para verificar tus datos; lo haces sólo con tus documentos de nacionalidad principales.

No tienes que pagar nada en comisiones por mantenimiento mensual. Y obtienes una Tarjeta Virtual para pagos electrónicos. 

Con Airtm no sólo ahorras tus dólares digitales, sino que además puedes usar tu cuenta como una pasarela de pago para tus clientes.

Además puedes enviar remesas, comprar otros activos virtuales, y hasta ganar dinero con nuestro programa de recompensas por tu link de referidos directos.

No esperes más y abre gratis tu cuenta Airtm aquí

Cómo crear una cuenta en Airtm.

No hay un camino trazado para que te conviertas en freelancer; ese transitar lo debes hacer tú ayudándote con todas las herramientas que el mundo moderno te ofrece, y por supuesto, apoyándote en todas tus ganas de lograr una libertad financiera.

1 comment
3

Related Posts

1 comment

zortilonrel noviembre 2, 2021 - 11:48 am

Yeah bookmaking this wasn’t a bad decision great post! .

Reply

Leave a Comment