¡Expande tus finanzas! 2021 es el año del comercio electrónico

by Airtm Editorial Team
Cinco respuestas a las preguntas más comunes sobre la cuenta negocio Airtm

Siempre de una situación difícil o incómoda se puede sacar otros provechos; y así fue el 2020, marcado por la pandemia del coronavirus, dejó oportunidades claras para avanzar hacia una economía más globalizada, centralizada en el comercio electrónico, pues, sólo la virtualidad pudo salvar a muchos negocios y emprendedores. Por eso, desde Airtm creemos que el 2021 será el año de la consagración del comercio electrónico.

Lo mejor de este tema es que el comercio electrónico es una fuente inagotable de oportunidades abiertas para todos; sin distingo de clases o niveles de profesionalidad. Dentro del comercio electrónico reina la igualdad, y sólo la creatividad es la protagonista para el éxito dentro de él. 

Cuando hablamos de creatividad, nos referimos a tu ingenio para crear cosas realmente rentables dentro del mundo de los negocios digitales, con soluciones portables y rápidas para que tus clientes o emprendedores (si eres un freelancer) tengan mayor conexión y estén dispuestos  a trabajar contigo. 

Ya sea que tengas una pequeña tienda, prestes servicios a domicilio, o trabajes como freelancer desde casa, lo principal que debes tener en cuenta este 2021 es que el mundo quiere respuestas rápidas ante cualquier situación, y quien sea más ágil dentro de la red tendrá muchas ventajas sobre la competencia. El comercio electrónico llegó para quedarse, y su auge en el 2021 será mayor, pero también hay retos dentro de él, como mejorar los procesos de pago, interactuar con la clientela y asegurar las entregas a tiempo. 

Te invitamos a leer también: 

¿Por qué el 2021 es el año del comercio electrónico?

Por qué el 2021 es el año del comercio electrónico
Las inversiones dentro del mundo digital crecen cada día.

Hay tres claves fundamentales que nos hacen pensar y decirte que el 2021 es el año del comercio electrónico:

  1. El mundo ya experimentó las ventajas de la red: en el 2020 las mayores conexiones sociales y transacciones financieras se hicieron vía digital. La Web fue la protagonista sin mucha competencia. Las empresas, aun cuando estaban un poco asustadas, decidieron apostar por la virtualidad para no perder espacio dentro de su nicho y clientes. Muchas hallaron más oportunidades de crecer, tras la reinvención. Otras, aunque apostaron tarde, terminaron entendiendo que tener presencia digital es ahora un recurso indispensable. 
  1. Las inversiones dentro del mundo digital crecen cada día: hay muchos emprendedores que tomaron el 2020 como la plataforma para impulsarse digitalmente, y en este 2021 buscan cosechar lo plantado; por eso, el refuerzo del comercio electrónico será mayor en este tiempo. Y esta situación es una cadena que se replica en todos los niveles de los mercados internacionales. Definitivamente tienes que apurarte.
  1. Las repercusiones de la pandemia no terminarán este 2021: aun cuando la ciencia avanzó en la creación y aceptación de las vacunas contra el coronavirus Covid-19, el 2021 seguirá marcado por este virus; en ese sentido, los mercados globales han venido comprendiendo que se debe convivir de otra manera dentro de este contexto: juntando el cuidado personal, con nuevas alternativas de negocios, y es el comercio electrónico el rey entre todas. 

Cuatro características principales del comercio electrónico: 

Cuatro características principales del comercio electrónico
El comercio electrónico irrumpe como la forma más inmediata de poder comprar un producto.
  1. Inmediatez: los controles sociales en las calles siguen vigentes como medida de protección ante los rebrotes del Covid-19; estos atrasan en gran medida tu movilidad; por eso, el comercio electrónico irrumpe como la forma más inmediata de poder comprar un producto, solicitar un servicio, o pagar una factura vencida. Desde tu casa, o cualquier sitio donde te encuentres, el comercio electrónico siempre estará abierto para ti. Desde esta posición de cliente, piensa ahora como negociante, usando al comercio electrónico para ayudar al crecimiento de tu emprendimiento, o compañía. 
  1. Conectividad global: el comercio electrónico ha permitido que muchas personas vayan más allá de sus propias fronteras culturales, pues, dentro de la red no hay límites en kilómetros, sino distancia en velocidad de datos. Es decir, no importa si estás al otro lado del planeta, a través del comercio electrónico puedes pedir esa carga que tanto deseas, o firmar un contrato con un nuevo cliente. 
  1. Oportunidades infinitas: lo mejor del comercio electrónico es la posibilidad de interactuar en varios sectores a la vez buscando las buenas oportunidades de negocios, sin tener que invertir grandes cantidades de dinero comprando mobiliarios, o subcontratando a otros. Necesitas pequeñas cosas para comenzar. Y si en algún rubro no te va bien, puedes, pasar a otro; por eso, como te decíamos al principio, lo más importante que debes tener para emprender dentro del comercio electrónico es tu ingenio
  1. No hay segmentación de clientes: el comercio electrónico te abre la posibilidad de llegarle a cualquier persona en todas partes del mundo. Atrás quedó esa pequeña tienda del barrio sin conexión; ahora, este pequeño negocio al incursionar dentro del comercio electrónico usando la Web, redes sociales o aplicaciones móviles, puede vender más a otras localidades cercanas, o incluso fuera de su propio país. Y si eres freelancer, la flexibilidad e interactividad es mayor

¿Qué debo tomar en cuenta para tener un comercio electrónico exitoso este 2021?

Qué debo tomar en cuenta para tener un comercio electrónico exitoso este 2021
Dentro de tu comercio electrónico puedes posicionar a Airtm como tu forma de pago.

Si resumes las cuatro características principales del comercio electrónico que acabas de leer, te dará como resultado un factor indiscutible: el comercio electrónico brinda comodidad; es un negocio que debe manejarse como una forma de solucionarle la vida a tu cliente. Por eso, lo que debes tener en cuenta este 2021 para conseguir un comercio electrónico exitoso son las herramientas digitales -en todo momento- que debes incluir para generar no sólo un mayor tráfico de usuarios, sino la satisfacción final de cada uno de ellos. 

No debes tener un comercio electrónico sin un procesador de pago digital eficiente, por ejemplo. No puedes pretender que alguien en Alemania te haga una compra, pero no tengas cómo recibir sus euros. Y seguramente te causa preocupación este punto, porque tal vez no puedes invertir en una plataforma virtual para crear un procesador de pago directo; sin embargo, y ahí volvemos al punto de tu ingenio, frente a ti tienes muchas posibilidades para solventar este punto, como usar tu cuenta internacional Airtm. 

Si todavía no lo sabes, con tu cuenta Airtm, la cual abres gratuitamente aquí, puedes recibir pagos desde cualquier parte del mundo, sin cobro de comisiones, o débito por uso fuera de tu lugar de domicilio. Tu cuenta Airtm puede ser personal si eres freelancer, o de negocio, si cuentas con una figura jurídica constituida. 

Tus clientes pueden pagarte con dólares, euros o criptomonedas, haciendo envíos entre cuentas. Y lo mejor, puedes crear tu propia comunidad financiera, sacándole mayor provecho a cada pago, pues, Airtm tiene un programa de recompensa por las operaciones que hagan tus referidos directos

Dentro de tu comercio electrónico puedes posicionar a Airtm como tu forma de pago. Puedes escribirnos a support@airtm.com y solicitarnos ayuda de cómo ilustrar tu comercio electrónico con nuestro logo, o llamados a tus clientes para que te hagan los pagos a través de nuestra plataforma. El envío de dinero entre cuentas Airtm es gratuito, abierto a toda hora, e inmediato

Tienes que leer también: Airtm es el mejor método de pago para tu comercio electrónico

El 2021 es el año del comercio electrónico, un espacio abierto para ti sin exigirte nada a cambio. Si estás buscando la independencia financiera sólo debes activar tu creatividad, esfuerzo, y buscar siempre las mejores herramientas para conquistar el espacio donde incursionarás. Y recuerda, Airtm siempre estará a tu lado como el mejor aliado, para solucionar los temas mercantiles. 

0 comment
6

Related Posts

Leave a Comment