Estrategias SEO para tu comercio electrónico ¡Aumenta las ventas!

by Airtm Editorial Team
Consejos para tener un SEo exitoso en tu comercio electrónico.

Las estrategias SEO son importantes para tu comercio electrónico, pues, te ayudarán a posicionar tu marca dentro del amplio espectro de la red. Lo primero que debes recordar es: qué significa SEO: trabajo dentro de la red que genera el posicionamiento y optimización de un sitio web y contenido en buscadores o motores de búsqueda.

Todos queremos que nuestras marcas sean las más resaltantes dentro de Google, o cualquier buscador global importante. Para lograr eso hay que hacer unos pasos importantes con la estructura de tu página web y el contenido que en ella se publica como promoción. Un buen desempeño SEO de tu comercio electrónico te garantizará resaltar en la esfera digital.

Cinco estrategias SEO para tu comercio electrónico

Seguir algunos consejos básicos, y una planificación en materia SEO, hará que tus ventas se aumenten en el comercio electrónico.
Las estrategias SEO en tu comercio electrónico son parte fundamental para asegurarte mejores resultados de ventas.
  1. Focaliza tu persona objetivo (Buyer Persona): el buyer persona no es más que tu público meta u objetivo. Es conocer, después de un análisis sobre el producto o servicio que estás vendiendo u ofertando en tu comercio electrónico, aquellos grupos de personas ideales que tu mensaje les interese. 

La persona objetivo es muy determinante para cualquier comercio electrónico; recuerda que en la red se diferencia mucho más que en la vida real, los gustos y preferencias personales. Por eso, las búsquedas de un joven universitario, no será -en gran medida- la misma búsqueda virtual de un adulto profesional consagrado.

Al joven universitario siempre le seducirá un mensaje fresco y evocativo hacia el futuro; mientras que, al adulto profesional le apasiona que se le hable de aquello por lo cual puede pagar concretamente, y satisfaga sus necesidades inmediatas.

Esta estrategia SEO te permite esquematizar tu comercio electrónico y generar los parámetros necesarios para la construcción del contenido adecuado.

  1. Keywords o palabras claves: la mayor estrategia SEO para el posicionamiento de una marca con su esquema web en los distintos buscadores online es, sin lugar a dudas, las Keywords o palabras claves.

 La red se determina por códigos identificables en cadenas, por eso, las palabras claves juegan un rol fundamental porque resaltan ante cualquier solicitud de un usuario.

Las palabras claves se usan en el contenido que se publica en tu sitio web, y en todas aquellas publicidades, fotos indexadas, y descripción de tu portal de ventas. Pídele ayuda a tu programador web para optimizar la descripción oficial de la página con las palabras claves de tu negocio.

Y sobre el contenido, toma en cuenta en cada redacción que hagas, escribir más del 50% en todo el texto las palabras claves. Por ejemplo, en este blogspot usamos: “SEO, Comercio Electrónico, y estrategias, como keywords”.

Usa las herramientas que te ofrece Google como: Google Trends: que te dice cuáles son las personas que te están buscando en la red. Y registra tu sitio web en Google AdWords que te ayudará a encontrar las palabras claves relacionadas a tu comercio electrónico.

No olvides en el contenido que publiques resaltar las palabras claves con la vieja norma: negrita, subrayado o cursiva

  1. Las imágenes: para los buscadores en línea como Google, las imágenes juegan un papel fundamental porque ayudan a los sitios web sobresalir ante otros. Las imágenes en tu sitio web deben estar tituladas con las  palabras claves.

Por ejemplo: si vendes calzado, y estás promocionando un nuevo modelo: Nike; el título, al cargar la imagen de soporte del contenido, debe contener el nombre de la marca. Lo recomendable es hacerlo todo en minúscula y separando palabras con guiones: “nuevo-zapato-nike”.

Las imágenes deben tener buena resolución, pero con un peso mediano, para que su carga sea normal; un sitio web con carga lenta impide la automatización de los buscadores, y por ende se pierde resaltar ante otros portales similares.

  1. El contenido es todo: no sólo los textos que escribas deben estar optimizados con las palabras claves y, con una redacción más fresca y focalizada en tu “buyer persona” (público meta); sino también, con la esquematización de un contenido regido por las líneas que definen tu comercio electrónico, enfocado a tus productos o servicios en venta. Si no entiendes mucho de ello, contacta a los especialistas que te ayudaron a crearlo.

La idea es que tengas un contenido más que lineal, dinamizado como un ciclo que vaya desde el nombre de tu dominio, la descripción de tu página web, y los textos publicados de forma concatenada, para generar una especie de comando virtual que haga sobresalir en cada búsqueda. Por ejemplo, si alguien quiere comprar un modelo de zapatos, el buscador ubique tu tienda digital, de acuerdo a lo descrito por el cliente.

  1. Analiza periódicamente tus estrategias SEO: las estrategias SEO para tu comercio electrónico deben ser medidas periódicamente para que la efectividad vaya incrementándose. 

Se debe ubicar en todo momento los errores, corregirlos y, con el paso del tiempo y a través de la experiencia ganada, mejorar la calidad de trabajo. Lo recomendable, si no poseemos un capital para contratar los expertos SEO, es ir aprendiendo con las miles de herramientas que la web ofrece para ello gratuitamente.

Te puede interesar leer también: Las empresas Fintech revolucionaron el mercado financiero global

No olvides en tu estrategia SEO para tu comercio electrónico:

Es importante tu estrategia SEO en tu comercio electrónico para que los motores de búsquedas te den a conocer.
Los motores de búsquedas pueden destacar tu comercio electrónico si empleas buenas estrategias SEO.
  • Revisar la meta descripción [enfoque] de tu sitio web.
  • Arreglar los enlaces internos en cada contenido.
  • Las palabras claves en todo lo que publiques en tu sitio web.
  • Cargar imágenes nítidas de peso mediano.
  • Apoyarte en las herramientas que brinda Google para las estrategias SEO.

Acepta Airtm como forma de pago en tu comercio electrónico, y vende más

Nueva tarjeta virtual Prepagada Airtm
Los productos de Airtm están ajustados para hacer crecer tu comercio electrónico.

Airtm quiere apoyarte si deseas comenzar a aceptar dólares en tu negocio, de cualquier sector; puede ser: un restaurante, una tienda de ropa, venta de equipos digitales, panadería, etc. Aceptar el pago en dólares en tu establecimiento es un paso fundamental para generar más ganancias por cada venta que hagas; además, brindas un abanico amplio a tus clientes, y creas un espacio de ahorro para futuras inversiones con la moneda más fuerte del planeta: el dólar.

Diversificar tu economía en dólares es la mejor opción en la actualidad; cuando el mundo se enfrenta a los estragos financieros por los efectos del coronavirus Covid-19. Con Airtm tienes una forma de pago digital que no se detiene, pues, se usa desde cualquier rincón en más de 160 países, con al menos 800 métodos de pagos externos. Por otro lado, también ganas con nuestra plataforma de referidos directos. Si todavía no eres un compañero Airtm, te invitamos a registrarte gratis aquí.

0 comment
5

Related Posts

Leave a Comment