¿Enviar remesas a Venezuela? Fondea tu dinero en Airtm y hazlo

by Airtm Editorial Team

La comunidad de venezolanos en el exterior es grande. Son muchos, como tú, que están trabajando fuera de sus fronteras, y desean ayudar a sus familiares o amigos, enviándoles remesas a Venezuela. Algunos no encuentran la forma porque no poseen una cuenta bancaria en el exterior, y otros desean una plataforma rápida, segura, para completar las operaciones sin salir de casa.

En Airtm consiguen todo lo que están buscando. En nuestra plataforma encontrarás la mejor forma de enviar tu dinero .  Fondear en Airtm es fácil, usando los más de 200 métodos de pago que tenemos para ello. Al fondear tu dinero por dólares, cuentas con saldo para hacer envíos de remesas a Venezuela entre cuentas en dólares Airtm. 

 

Aprende a enviar remesas a Venezuela fondeando en Airtm tu dinero

Si todavía no lo has hecho, regístrate en Airtm directamente AQUÍ

Entra a tu cuenta Airtm y ubícate en tu “Tablero Principal”. Ahí debes seleccionar la opción FONDEAR/RETIRAR en el menú:

 

Una vez dentro del módulo: asegúrate de resaltar la palabra: FONDEAR. Si es tu primera vez, o no tienes configurado el método de pago con el cual quieres fondear en Airtm, haz clic en la opción: MÁS MÉTODOS DE PAGO. Posteriormente, elige de la lista, la modalidad: Banco; Efectivo; Criptomoneda; Monedero Electrónico; Tarjeta de Regalo; o Pago Móvil, con el cual harás el fondeo en Airtm, y después hacer la remesa hacia Venezuela, cambiando los dólares por Bolívares.

Son 200 los métodos de pagos activos en Airtm. Además puedes configurar otro, debidamente verificado, para comprobar si puede ser operado en nuestro sistema. Con tu método de pago, por ejemplo, un banco del país donde te encuentres, puedes fondear tu dinero en Airtm. Estamos presentes en más de 160 países. Escoges la opción banco, escribes el país del mismo, y luego, la plataforma te mostrará una lista de las principales entidades financieras de esa nación para que hagas la transferencia.

Airtm interconectará la entidad financiera, o el método de pago que elegiste, a través de una operación de transferencia entre nuestra red de Compañeros. En el caso de fondeo, para que conviertas tu dinero en una remesa a Venezuela. Tú enviarás la solicitud, y la misma será tomada por otro compañero de nuestro sistema. Éste fondeará dólares a tu balance Airtm. Previamente él debe recibir una transferencia tuya con el monto acordado, en la moneda local, o denominación financiera con la que trabaje tu método de pago. 

Si estás en Colombia, por ejemplo, y decidiste trabajar con un banco de ese país para fondear dólares en tu cuenta Airtm, tú debes depositar, después de crear la solicitud dentro del sistema, la cantidad de pesos, por los dólares que deseas recibir, a la cuenta bancaria de tu compañero contraparte. Cuando éste reciba los pesos en su cuenta bancaria, liberará en Airtm el monto de dólares exacto, que se abonarán a tu balance.

El proceso se hace de manera directa, sin intermediarios, pudiendo conversar en todo momento a través de nuestro chat interno entre las partes para conocer cómo se desarrollan las operaciones instantáneamente. También cuentas con la ayuda de nuestro personal técnico, si tienes dudas. Y si hay algún problema, la etapa de mediación en Airtm solventa los inconvenientes. 

Cuando tengas tu dinero fondeado en Airtm, puedes hacer la conversión a tu moneda local, en este caso, a Bolívares, depositados directamente a una cuenta bancaria de Venezuela. Esta vez debes trabajar con la opción RETIRO, tomando el método de pago: BANCO, y seleccionando la entidad financiera con la que trabajas en Venezuela. 

 

Es muy importante saber al enviar una remesa a Venezuela que:

El sistema financiero venezolano tienen ciertas normas de funcionamiento con los connacionales fuera del país. Por ello, nuestra recomendación para enviar una remesa hacia Venezuela usando tus dólares de Airtm, es que hagas una transferencias entre cuentas dentro de nuestra plataforma, totalmente gratis, sin comisiones, para que tu beneficiario sea el que haga su reconversión.

Por supuesto, tu beneficiario en Venezuela debe estar registrado previamente en Airtm. Recuerda que por cada referido dentro de nuestro sistema, tú ganas dólares, después que se registre, verifique y complete 4 operaciones en la plataforma de fondeo por 5 dólres cada una. El referido gana 1 dólar. Además entras en el sistema de Recompensas por niveles de referidos que tengas.

Si tienes familiares y, amigos en Venezuela que no se han registrado y verificado en Airtm, invítalos a hacerlo para que puedas transferirles dólares rápidamente, y ellos depositarlos -convertidos en Bolívares- en sus cuentas de bancos personales.

  • Después que tus familiares y amigos estén registrados, puedes entrar al módulo “ENVIAR” y hacer la transferencia de dólares:

  • Una vez dentro del módulo, rellena el formulario de envío que consiste solamente en escribir el monto en dólares a enviar y el correo de registro de la cuenta Airtm beneficiada. También puedes hacer una descripción (opcional) de ese envío:

El envío de dólares entre cuentas Airtm es un proceso interno sin cargos. Totalmente gratuito. La operación se completa inmediatamente si los datos son correctos. Enviar remesas a Venezuela desde Airtm es muy fácil; lo mejor es que puedes hacerlo desde la comodidad de tu hogar, trabajo, o donde te encuentres en ese momento de urgencia. 

Te invitamos a leer también: El dólar paralelo en Venezuela y su curiosa dinámica

0 comment
0

Related Posts

Leave a Comment