¿En casa? 11 consejos para iniciarte y ganar dinero de forma independiente

by Airtm Editorial Team
Excelentes consejos para ganar dinero de forma independiente.

Ser independiente y ganar dinero es un objetivo que todos tenemos. Las oportunidades pueden ser muchas, y en la actualidad, con la globalización tecnológica, las herramientas se han ampliado; y ya no sólo aquellas ventas por catálogos, por ejemplo, o promocionar un producto entre amigos y vecinos, es la manera más rápida de conseguirlo. Ahora, puedes ser tu propio jefe desde casa, cumpliendo algunos parámetros; en ese sentido, te ofrecemos 11 consejos para iniciarte y ganar dinero de forma independiente.

Desde Airtm te animamos a que te conviertas, paso a paso, en un emprendedor exitoso. Por ello, te ofrecemos el siguiente listado de ideas para que inicies tu camino a una posible independencia económica a futuro con las herramientas que están a tu alrededor.

11 consejos Airtm para iniciarte y ganar dinero de forma independiente con éxito

1. Aprender, siempre aprender: en cada paso que damos en la vida necesitamos de un aprendizaje previo, sobre todo en el campo profesional; si no estudiamos, o entendemos la tarea que se nos presenta por delante, difícilmente la terminaremos eficientemente. La vida del ser humano se basa en aprender. Por ello, es necesario, dentro del mundo tecnológico conocer su funcionamiento básico, que va más allá de un simple razonamiento de encender la computadora y comenzar a navegar.

Hay que ubicar las nuevas herramientas con las que contamos en la web para: vender algo, escribir sobre determinado tema, o manejar las redes sociales, por ejemplo. Para todo hay consejos productivos que indudablemente nos ayudan a crecer y convertirnos en una persona experta.

2. Invierte en buenos aparatos tecnológicos: si quieres ser una persona “influencer” en las redes sociales, por ejemplo, deberás trabajar con un excelente dispositivo móvil; no necesariamente tiene que ser un aparato de gama alta, pero sí, dentro del gran abanico en el mercado, elige un dispositivo con excelente memoria interna y capacidad en su batería, además de nítidas cámaras principales y secundarias.

3. Organiza tu tiempo: debes buscar el equilibrio al principio en cuanto a tu tiempo. Poder establecer un horario que no coincida con tu trabajo o actividades principales, y tampoco sea extenuante para ti. Por lo general, la creatividad del ser humano aflora por las noches; por eso, qué tal si apuntas 2 horas a tu emprendimiento, o idea comercial desde casa, para ganar dinero de forma independiente, después de las 8 pm. Es un período prudencial, porque podrías irte a la cama las 10 pm. Recuerda que tu productividad también dependerá de tu descanso y tranquilidad.

4. Tómatelo en serio: parecerá una frase muy trillada, o la llamada “de cajón”, pero a veces queremos llevar un emprendimiento adelante y pensamos siempre que puede terminar siendo una vergüenza, y por ende no lo valoramos tanto. Si es así, entonces no es algo que desees hacer. Si por el contrario es parte de tu sueño recurrente, entonces que te importe exclusivamente a ti en las primeras de cambio; cumple con tus horarios, y masifica cualquier demanda que te genere la idea. Ganar dinero de forma independiente tiene la ventaja que cualquier decisión importante sólo la tomas tú. 

5. Mantenlo en secreto por un buen rato: al principio muchas personas tratarán de impedir que hagas nuevas cosas, pues, el ser humano vive siempre bajo un miedo recurrente a los cambios; por eso, es mejor mantener en secreto tu proyecto hasta que los primeros frutos -quizás- te hagan buscar un apoyo externo. No se trata de egoísmo, sino de un escudo personal válido. Tampoco es cuestión de superstición, porque en los negocios, nada que esté fuera de lo certero sirve, pero siempre debes tomar en cuenta tu propia suerte. El camino hacia la independencia económica se labra solo. 

6. Trata a tu emprendimiento como una empresa establecida: no necesitas una firma jurídica para ello, sino la actitud, la cual se desarrolla en la medida de tu confianza, y para eso hay herramientas como: tratar de usar una ropa adecuada mientras trabajas en tu proyecto, así estés en tu casa. Contactar con posibles proveedores y colaboradores desde una perspectiva corporativa, alejándote de los estereotipos del diarismo o amistad. De esta forma, tu propia personalidad irá construyendo el enfoque empresarial que más adelante necesitarás para conseguir positivamente ganar dinero de forma independiente.

7. No olvides repasar y practicar nuevos idiomas: por ejemplo: el inglés, si no lo hablas. Las nuevas tendencias tecnológicas se desarrollan casi en su totalidad en inglés, y quizás en un futuro deberás conversar con alguien en ese idioma; por ello, dominarlo -aunque sea básicamente- te abrirá muchas puertas. En la web existen numerosos cursos en línea que te permitirán obtener un nivel aceptable de inglés, o manejable dentro del mundo empresarial. 

8. Hacer algunos sacrificios: no necesariamente debes olvidarte de tu vida social, pues, sería perjudicial para tu salud. Sin embargo, quizás esas salidas rutinarias los fines de semana deban detenerse un poco para dedicar ese tiempo valioso a desarrollar tu emprendimiento. Además que podrás ahorrar algo de dinero, que probablemente te sirva de inversión puntualmente para hacer crecer tu proyecto.

9. No excedas en cuanto al tiempo de trabajo: exponer tu cuerpo a rutinas dobles de trabajo es dañino; por eso, anteriormente hablábamos de establecer un horario y cumplirlo. Y si tu cuerpo te pide una pausa en plena faena: hazlo. Realiza algunos ejercicios de estiramiento, y continúa luego. Ningún proyecto para lograr ganar dinero de forma independiente lo conseguirás si tu salud se desmejora.

10. Desarrolla un esquema real de trabajo: para ganar dinero de forma independiente debes desarrollar una plataforma organizacional real de trabajo, que no es más que un plan a corto, o mediano plazo, con metas claras que se puedan cumplir, dependiendo de tu emprendimiento y capacidades. Estos esquemas evitan expectativas altas y van definiendo el emprendimiento por fases. Recuerda que nada apresurado llega a puerto seguro en cuanto a temas de negocios.

11.  Regístrate en Airtm para ahorrar tu dinero y poderlo invertir con más de 200 métodos de pago: para tu proyecto necesitarás, indiscutiblemente, una cuenta en dólares, y en Airtm la obtienes gratuitamente, pudiendo operar en tu país, y en otras 160 naciones. Con tus dólares Airtm puedes re-convertir dinero en monedas locales, o transferir entre 200 métodos de pago; enviar remesas hacia otras cuentas dentro del sistema, y también invertir en criptomonedas. Y las ventajas no se detienen ahí, en Airtm ganas por cada invitado que se registre a tu nombre con nuestro sistema de referidos y recompensas. Si no te has registrado aún, hazlo ahora mismo aquí

Existen muchos consejos más para ganar dinero de forma independiente, pero sintetizando un poco, este decálogo te dará ese impulso necesario que tanto buscas para iniciar tu camino a la personalización financiera de tu vida. 

0 comment
7

Related Posts

Leave a Comment