Empresa venezolana paga su nómina por Airtm

by Airtm Editorial Team
Empresa paga la nómina de sus empleados por Airtm.

La principal forma de estructurar un piso estable económicamente en Venezuela actualmente pasa por el ahorro en dólares, a tal punto que los controles cambiarios se han tenido que flexibilizar para buscar una apertura económica. Un directivo de una empresa de servicios caraqueña se comunicó con nosotros, para explicarnos cómo desde hace algún tiempo paga su nómina por Airtm. 

El compañero nos contó que se registró en Airtm hace dos años aproximadamente para manejar una cuenta personal, intentando ahorrar dólares como medida paliativa a la inflación en Bolívares. Pero con el correr del tiempo, y entendiendo que la realidad diaria del venezolano pasa ya por manejar la moneda norteamericana, ha decidido incentivar a los empleados de su empresa pagándoles en dólares.

LEE: Acepta Airtm como forma de pago en tu negocio y vende más

Le preguntamos ¿Cómo paga su nómina por Airtm?

Al pagar su nómina por Airtm, la empresa se ahorra tiempo y le hace ganar más dinero a sus empleados.
Los empleados son felices si la remuneración compensa su labor. Pagar nómina en dólares es una excelente opción.
¿Cuál fue la reacción de los empleados cuando le pediste que abrieran sus cuentas en Airtm?

Fue variado, dos de ellos ya tenían una cuenta registrada. Otros se inscribieron rápidamente y uno más me pidió que le depositara en otra billetera móvil; por supuesto, esa transferencia también la hice por Airtm.

¿Los que no manejaban Airtm cómo hicieron?

Hubo un día de entrenamiento. Les enseñé los pasos a manejar dentro de la plataforma. Les dije que les enviaría el dinero entre cuentas y que los depósitos se harían inmediatamente. Los dos empleados con cuentas también se integraron para ayudar a sus compañeros. 

Así se fue concatenando todo para pagar su nómina por Airtm.

¿Cómo fue la receptividad de los empleados al saber que les pagarían por Airtm?

Al principio estaban muy expectantes. Lo que más querían saber era cómo iban de verdad a manejar ese dinero; si lo podían convertir en Bolívares fácilmente, etc. Al ver la primera transacción de cada uno, asesorados, se dieron cuenta de la inmediatez y seguridad de Airtm, y ahí el interés creció.

¿Por qué decidiste pagar parte de la nómina por Airtm?

Básicamente, para dar mejores incentivos a los empleados, quienes, a pesar de los obstáculos que enfrentan: deficiencias de servicios públicos, dificultad de traslados y, el acceso a bienes y alimentos, todavía sus ganas de trabajar es grande. 

Los empresarios en Venezuela tenemos muchas responsabilidades, y una es mantener la fe en los trabajadores; quienes se cansan, y prefieren, en gran medida, buscar otras alternativas como emigrar del país.

Ellos se preocupan por hacer valer su dinero. A todos nos preocupa eso si somos trabajadores; porque nos esforzamos para salir adelante. Entonces, cuando ven que tienen sus ahorros con una moneda fuerte como el dólar, sienten mayor tranquilidad.

La historia de nuestra compañera comerciante de caracas, es la de muchos en Venezuela. Recuerda que en Airtm puedes enviar dinero entre cuentas fácilmente y sin comisiones. Por eso, la nómina de tu negocio puedes incluirla y girar los fondos con un solo clic.

¿Cómo manejas el tema de la seguridad social de los empleados, si pagas tu nómina por Airtm?

Lo resolvimos de esta forma: ellos perciben su sueldo mínimo, especificado en las leyes venezolanas, en Bolívares. El sueldo en dólares es estimado como una bonificación especial, pero, al final de cuentas, es el sueldo que les interesa. La cantidad en Bolívares es irrisoria ante la hiperinflación de Venezuela.

¿Qué debes hacer para pagar tu nómina por Airtm?

Pasos:

Este proceso es sencillo y es entre cuentas Airtm, es decir, el empleado debe estar registrado también en la plataforma para que la transferencia de la nómina sea efectiva. Quien reciba su sueldo en Airtm, podrá disponer y cambiar sus dólares cuando prefiera, encargándose directamente de ello. 

Si tienes empleados que no se han registrado y verificado en Airtm, invítalos a hacerlo, para que puedas transferirles dólares rápidamente, y ellos depositarlos -convertidos en moneda local- en sus cuentas de bancos personales. Pero si tú no te has registrado, hazlo ya directamente aquí. Y luego envía tu link de invitación a cada trabajador.

  • Después que tus empleados estén registrados, puedes entrar al servicio, o módulo: “ENVIAR”, dentro del sistema, y hacer la transferencia de dólares:
  • Una vez dentro del módulo, rellena el formulario de envío que consiste solamente en escribir el monto en dólares a enviar, y el correo de registro de la cuenta Airtm beneficiada. También puedes hacer una descripción (opcional) de ese envío: en este caso, puedes detallar el proceso como: Pago de Nómina.

El envío de dólares entre cuentas Airtm es un proceso interno sin cargos. Totalmente gratuito. La operación se completa inmediatamente si los datos son correctos. Pagar tu nómina por Airtm es muy fácil, seguro e instantáneo; lo mejor es que puedes hacerlo desde la comodidad de tu oficina, o donde te encuentres en ese momento de urgencia, alrededor de 160 países.

¿Por qué usar Airtm para pagar tu nómina?

Porque somos el mercado online de dólares peer-to-peer más grande del mundo. Puedes cambiar dólares por tu moneda local los 365 días del año; y también criptomonedas. Ya contamos con 600,000 usuarios en todo el mundo. Las transacciones se aceptan -en promedio- en menos de 8 minutos. Cualquier día, más de 6,000 personas usan Airtm. Y cada semana, más de 5,000,000 USD se transfieren a través de nuestra plataforma.

Además, si pagas tu nómina por Airtm, no sólo ganas tiempo, ahorras procesos burocráticos, y le generas mayores réditos a tus empleados; sino que además, al crear tu comunidad empresarial, ganas más dinero si cada persona se registra en Airtm a través de tu link de invitados. Al registrarse ellos, y verificarse, comienzas a generar más dólares en tu cuenta personal, mediante nuestro programa de referidos y recompensas. 

0 comment
8

Related Posts

Leave a Comment