¿Cómo actuar después del Covid-19? Consejos para ahorrar en el mercado

by Airtm Editorial Team

En Airtm entendemos tus preocupaciones económicas en tiempos de turbulencias financieras en el hogar, ahora más, cuando debemos prepararnos para enfrentar a mediano y largo plazo, la estabilización global por los efectos de coronavirus Covid-19. En todas las familias se presentan momentos de bonanzas y otros no tanto, por ello, cuando “el bolsillo anda algo corto”, el ahorro es el mejor aliado para terminar con satisfacción el mes. Eso puede lograrse en gran medida si consigues ahorrar en el mercado.

Alternativas efectivas para ahorrar en el mercado después del cambio mundial por el coronavirus

Uno de los temas fundamentales en cada hogar es el mercado mensualmente, hacerlo es una experiencia placentera si se cuenta con el dinero suficiente, pero un dolor de cabeza si el presupuesto es menor a otros momentos; pero hay alternativas efectivas que te ayudarán a realizar las compras necesarias ahorrando algunas monedas. Ahora más, cuando la humanidad presentará cambios tras el paso de la pandemia del Covid-19. 

Toma dato de nuestros próximos consejos para ahorrar al momento de hacer mercado:

  • Organiza las compras por rubros: una excelente fórmula para ahorrar a la hora de hacer mercado es organizar las compras por productos. Qué queremos decir con ello, que se establezca un día preciso, y hora determinada para comprar las carnes, las verduras y los productos de higiene personal, por ejemplo.

Hacer las compras en un solo establecimiento puede significar perder ofertas de otros locales donde se hacen ferias populares, o tienen rebajas por temporadas. Si priorizas la compra de carnes rojas y blancas, una buena alternativa es ir a los distribuidores exclusivos. Las carnicerías siempre mantienen ofertas.

Igual pasa con las verduras, hay comercios especializados para el expendio de las mismas, y la relación directa con el productor agrario hace que los precios sean más competitivos que en grandes cadenas de supermercados. Además, en las ciudades generalmente hay ferias de hortalizas y verduras cada semana. Sólo hay que averiguar el día, lugar y hora.

Organizar las compras por rubros puede ser una tarea más compleja, o con mayor demanda de tiempo, pero te hará ahorrar mucho dinero.

  • Revisa los pequeños mercados a tu alrededor: hay momentos que los pequeños establecimientos comerciales cercanos a nuestro hogar tienen ofertas en algunos productos, sobre todo con aquellos no perecederos, pues, la rotación de la mercancía es menor que en supermercados grandes, haciendo que el comerciante deba mantener promociones para la salida de los mismos.

Si vives en una región con índices inflacionarios, o con una difícil coyuntura social, entonces aprovecha el llamado “llévate 2”: que no es más que hacer las compras dobles, aun contrariando el hecho que se desee gastar menos. Es cierto, quizás el costo sea mayor, pero los productos te rendirán más tiempo, y en las próximas semanas ahorrarás. Es simplemente hacer un pequeño esfuerzo. Eso sí, sólo aplica para productos básicos.

  • Compra productos de la temporada: una forma de ahorrar en el mercado es comprando los productos que son de la temporada; hablamos directamente de las verduras, hortalizas y frutas. Dependiendo de la época o estación del año, hay categorías con menores costos que otras.
  • Piérdele el miedo a las segundas marcas: siempre buscamos comprar esas marcas que están en nuestro subconsciente por el tema publicitario, o ha sido tradición familiar, sin embargo, en muchas oportunidades, las marcas más populares tienen un mayor costo a diferencia de otras que recién se estrenan en el mercado.

Para muchos no es fácil adquirir marcas desconocidas de productos de consumo habitual, pero nunca sabremos si las mismas son de buena calidad si no las probamos. Las segundas marcas son más baratas y pueden ser un excelente descubrimiento personal, y de ahorro en el mercado. Además, es necesario apoyar la industria emergente, en estos, y los tiempos por venir, tras el paso del coronavirus Covid-19. Los emprendimientos comerciales nuevos serán fundamentales para reactivar la economía mundial. 

  • Haz un inventario quincenal de los productos que tienes aún el hogar y aquellos que te hacen falta: a menos que haya una oferta y creas, como dijimos anteriormente con el tema inflacionario, que luego estará más caro, no compres de más algo que ya tienes, y no usas frecuentemente. Sabiendo exactamente que necesitas priorizar los gastos positivamente.
  • Haz un pequeño recorrido en al menos 3 supermercados de tu preferencia, y toma nota de las ofertas: realiza un cruce y, determina tu plan alimenticio de al menos 15 días para tu hogar y familia con respecto a estos productos con menor valor.

Los consejos para ahorrar en el mercado son muchos, sintetizamos los más efectivos, pero al final todo dependerá de tu determinación y organización. Con una mejor planificación será provechoso. Lo más importante es que vayas ideando tu esquema financiero personal, y el de tu familia a largo plazo. La nueva realidad del mundo te demandará acciones concretas y mucha paciencia. Después del Covid-19 vendrán las pruebas de fuego, pero con determinación, y pequeños ajustes, lograrás mantener tu economía sana. 

El dinero después de ahorrar en el mercado inteligente, es necesario que lo inviertas en moneda dura. El dólar seguirá teniendo la preponderancia global. Guarda lo más que puedas, usando ésta divisa de consumo internacional. Con tu cuenta Airtm tienes la oportunidad de fondear desde tu banco nacional, dólares, para luego usarlos como desees. Es una manera eficaz de dinamizar tus finanzas. Si no te has registrado en nuestra plataforma, puedes hacerlo directamente aquí

0 comment
2

Related Posts

Leave a Comment