Coronavirus: Preserva el valor de tus ahorros con Airtm

by Grecia Suárez
Coronavirus: Preserva el valor de tus ahorros con Airtm

El brote del Coronavirus que nació en Wuhan, China en diciembre 2019 ya ha penetrado cada rincón del mundo. Miles de personas se han enfermado, muchas de ellas han perdido la vida y todos los países han sido invadidos de miedo e incertidumbre.

En Latinoamérica, el primer caso de Covid-19 se registró en Brasil el 26 de febrero. Hoy, a menos de un mes, se han confirmado casos ya en toda la región.

Algunos países como Argentina, Perú y Venezuela reaccionaron muy bien y rápidamente adoptaron las restricciones de confinamiento y cierre de fronteras para frenar los contagios.

Sin embargo, en otros países de la región las políticas de prevención han sido menores y severamente criticadas a nivel internacional.

En México y Brasil, muchas empresas y personas tuvieron que adoptar aislamiento de forma voluntaria. No obstante, los presidentes de ambos estados han continuado con su agenda y han convocado a multitudes en lugares públicos.

Como consecuencia, hay una gran confusión entre las personas sobre qué tan alarmadas deberían estar sobre el coronavirus y muchas de ellas mantienen su comportamiento normal, utilizando el transporte público y asistiendo a bares, conciertos, playas, etc.

A pesar de la negación de algunos territorios y de la inconsistencia en las políticas de prevención, las medidas que ya han sido implementadas en distintos lugares del mundo para frenar la propagación del virus implican un alto impacto en la economía mundial.

Desde el inicio del 2019, los analistas financieros ya hablaban sobre una posible recesión global. Hoy, ante este escenario, se prevé una alta volatilidad económica e incluso una fase recesiva inminente en varios países.

Mitiga el riesgo económico: preserva el valor de tu dinero

Si bien, es muy difícil predecir con exactitud la magnitud de la depreciación de las monedas, el desempleo y la pobreza que traerá el coronavirus, es importante anticipar cómo podemos mitigar el impacto que sufrirán nuestras economías.

Lo primero que debemos hacer es conservar la calma y utilizar toda la información disponible para tomar las mejores decisiones como sociedad.

Ahora bien, ante una situación turbulenta, invertir y ahorrar en una moneda fuerte y estable resulta una opción conveniente para preservar el valor de nuestro dinero y combatir la inflación. Históricamente el dólar ha demostrado ser estable y en las últimas semanas ha logrado ganar mucho valor.

¿Quieres resguardar tu dinero en dólares pero no tienes una cuenta?
Utiliza AIRTM

Airtm se creó justamente con el objetivo de democratizar los servicios financieros para que las personas puedan hacer frente a grandes retos económicos, políticos y sociales.

Nuestra misión es brindar acceso a dólares a gente de los países que sufren de inflación y devaluación y que busca preservar el valor de su dinero adquiriendo una divisa fuerte y estable.

A través de nuestra plataforma conectamos a personas que desean comprar dólares en su moneda local con aquellas personas que desean venderlos y asegura un intercambio seguro y eficaz.

Airtm te permite tener una cuenta en dólares sin importar el lugar en donde vives. En tu cuenta virtual puedes mantener tus ahorros en dólares y hacerlos monetizables en el momento que quieras. Además, nuestros usuarios pueden enviar y recibir fondos sin ningún costo.

A lo largo de 5 años, hemos apoyado a personas en 163 países alrededor del mundo a obtener y gestionar su libertad financiera.

Crear tu cuenta es gratis y no hay un monto mínimo. ¡Empieza a ahorrar en dólares hoy!

¿Qué debemos hacer como sociedad ante la pandemia?

Por último, quisiera hablar sobre la importancia de la cooperación conjunta para superar estos momentos difíciles.

Es verdad que lo que está pasando no pudo haberse anticipado de una manera sencilla, sin embargo, debemos ver hacia adelante e idear soluciones para lo que viene.

La historia nos ha demostrado cómo los tiempos turbulentos pueden sacar lo mejor de las personas y esta vez no deberá ser la excepción.

Ahora más que nunca es crucial no perder de vista a los más vulnerables ante esta pandemia y reflexionar sobre cómo podemos contribuir como individuos, empresas, y sociedad para mejorar la situación de todos.

0 comment
4

Related Posts