Conoce más acerca de la mediación en Airtm

by Airtm Editorial Team

La mediación en Airtm es el proceso en el cual el equipo de soporte de nuestra plataforma interviene para solventar cualquier inconveniente con alguna operación interna. Mejorando el intercambio financiero de nuestra Red de Compañeros registrados y verificados. Airtm no deja las transacciones simplemente en manos de dos usuarios, la plataforma está diseñada para monitorear cada operación financiera, hallando en todo momento la conclusión positiva de cada una.

Si una transacción en Airtm no se completa, la plataforma inmediatamente alerta al equipo de soporte, el cual asigna a un asesor exclusivo para verificar el hecho y hallar una solución en el término de la mediación. Es un proceso de verificación a minuto, recaudando todos los elementos de ambas partes para cotejar datos y encontrar el posible error, o evaluar el desempeño certero de cada uno de los interesados.

Para que conozcas el proceso de mediación, como herramienta fundamental dentro de Airtm, debes ser uno de nuestros usuarios, y así operar tranquilo, sabiendo que tus transferencias se completarán exitosamente. Te brindamos en todo momento una asesoría exhaustiva, buscando la mejor alternativa para ti. Si todavía no te has registrado en Airtm, puedes hacerlo directamente aquí.

¿Cómo interviene el equipo de soporte de Airtm en una mediación?

La primera etapa de la mediación es contactar a los dos compañeros involucrados en la operación para determinar qué ha sucedido. Recuerda que si una operación de depósito, o retiro, no es confirmada por el compañero que debe hacer la primera transferencia, dependiendo del caso, automáticamente la solicitud se cancela pasado el tiempo reglamentario. Si existe la primera confirmación de transferencia, según el caso (depósito, o retiro), y la contraparte no completa o finaliza el proceso, es cuando el equipo de soporte interviene. 

En la primera fase se establece cuál fue el error, y el compañero que debe terminar el proceso es notificado para que explique el porqué no lo ha concretado. Recuerda que somos humanos y puede haber causas fuera del alcance de nuestras manos como: fallas de luz, falta de conectividad en internet, etc. Por eso, la mediación en Airtm investiga a fondo cada caso, dejando espacio para argumentar cualquier objeción de las partes, y así, con todas las pruebas proceder finalmente. 

La segunda fase en la que actúa el equipo de mediación es en establecer el proceso para corregir el error. Pudiendo dar un nuevo plazo (privado) para el compañero faltante, con el objetivo que complete la operación. Siempre es notificada la contraparte que resultó afectada, a través de una conversación entre el equipo de soporte y las partes, mediante correo electrónico. El hilo de la conversación se ordena dentro de la cadena de correos electrónicos, y así mantener una secuencia ordenada. 

El equipo de soporte de Airtm le garantiza al compañero afectado en la operación toda la ruta para esclarecer y finiquitar en buenos términos el proceso. Y si se comprueba la falta de la contraparte, con las pruebas de no haber hecho ninguna transacción, en el caso de retiro de dólares Airtm, a la parte afectada se le reembolsa el dinero. Es un paso fundamental del proceso de mediación de Airtm. 

Errores comunes en las operaciones internas de Airtm

  • La contraparte no completó la operación en el tiempo indicado por falla de luz. Sucede mucho en países como Venezuela, por la inestabilidad de su sistema eléctrico actualmente. 
  • Falta de conectividad a internet.
  • Banca privada no responde.

Estos errores se escapan muchas veces del control de cualquier persona, por eso, la recomendación de Airtm, antes de generar una alarma precipitada, es esperar el tiempo reglamentario que da la plataforma para completar cualquier operación. No debes temer si hay algún retraso, recuerda que el soporte técnico del sistema abre el proceso de mediación automáticamente cuando se requiere. 

Recomendaciones para operar sin activar el proceso de mediación en Airtm

  • Entable siempre una conversión con su compañero contraparte a través del chat interno que se abre con cada transacción.
  • Lea siempre todas las instrucciones antes de hacer clic en cualquier botón interno.
  • Verifique que la transferencia notificada se haya procesado correctamente en su método financiero elegido.
  • Escriba inmediatamente a: support@airtm.com si observa algún problema.
  • Trate de no cerrar su sesión operativa mientras dura la transacción.
  • Opere lo más rápido posible que pueda para evitar cualquier problema por fallas externas como: falta de electricidad o conectividad.

Te invitamos a leer también: ¡Pago Móvil! Un método en Airtm para fondear y retirar dólares

0 comment
0

Related Posts

Leave a Comment