Conoce las diferencias: el dólar Airtm, Ahorro y Blue

by Airtm Editorial Team
las ventajas del dólar airtm sobre el dólar ahorro y el dólar blue

La incertidumbre para ahorrar en dólares es una premisa actualmente para ti que eres argentino, pues, sabemos que deseas resguardar tus activos de cualquier devaluación del peso, pero tras los cepos cambiarios impuestos por el Banco Central [BCRA], la compra de la divisa norteamericana cada día parece un proceso más complejo. Pero esta vez, te explicaremos las diferencias entre el dólar Airtm, Ahorro y Blue [mercado paralelo].

Tres claves del super cepo cambiario que dificultan la compra del dólar Ahorro

  1. Limitación de compra: sólo, quienes no tengan ningún beneficio social asignado por el Estado, pueden comprar los 200 dólares ahorro mensuales. 
  1. Deducciones del cupo: actualmente se pueden adquirir 200 dólares Ahorro cada mes, pero si hiciste una compra con tu tarjeta de crédito internacional, ese monto será restado de tu cupo; por ejemplo, si la compra fue de 50 dólares, en el mes siguiente sólo podrás adquirir 150 dólares Ahorro. Además es un proceso acumulativo, si no te han deducido la cantidad antes de la compra del dólar Ahorro. 
  1. La venta puede suspenderse en cualquier momento: el BCRA puede detener la venta del dólar Ahorro cuando lo crea necesario para estabilizar el sistema cambiario de la nación.

El dólar Airtm sobre el dólar Ahorro y Blue

dólar airtm sobre el dólar ahorro y blue
Tu dólar Airtm se maneja desde una cuenta personal internacional.

No se trata que alguna opción sea mejor que otra, sólo queremos describirte que tienes una forma gratuita para comprar dólares desde Argentina con Airtm. Y hablamos de la efectividad en el uso cotidiano. 

Airtm es una plataforma financiera que nació para agilizar tus ahorros en dólares y criptomonedas, pudiéndose combinar con opciones monetarias a escala internacional; por ende, tener un dólar Airtm te permite cotizar en decenas de bancos, o redes de transferencias monetarias en 160 países.

Con tu dólar Airtm no sólo tienes un ahorro, sino que se activa un mecanismo financiero que te permite transferir con otros métodos de pago, unos 800 aproximadamente, usar una Tarjeta Prepagada Internacional, y enviar dinero entre cuentas internas sin cobro de ninguna comisión. 

Además, en Argentina, donde la monetización del dólar se prioriza en demanda, pero sin una estructura fiable al pagar, la utilización de tus dólares Airtm gana por su seguridad, operatividad y aceptación. Haz tu propio ejercicio financiero con tu cuenta Airtm, o registrándote en ella gratuitamente; cancela algún servicio, o completa una transferencia de fondeo u retiro, y después contrasta este tiempo, por ejemplo, con el que usas en convertir tus dólares Ahorro y Blue.

¡AQUÍ te puedes registrar en Airtm directamente!

Diferencias entre el dólar Airtm, Ahorro y Blue

Lleva a otro nivel tu vida con el dólar Airtm
Tu dólar Airtm también puede ser manejado a través de una Tarjeta Virtual Prepagada, aceptada mundialmente.
  • Al comprar dólares en Airtm estás evitando cualquier tipo de estafa con billetes truchos, por ejemplo. En la City Porteña de Buenos Aires, este delito ha proliferado más tras los cepos cambiarios, por la desesperación de los ciudadanos de comprar dólares ante la inflación, o la suba de la cotización diaria. 
  • El dólar Airtm te permite cancelar cualquier servicio dentro de Argentina, mientras que el dólar en efectivo, el Ahorro y Blue, a veces no es recibido en transacciones legales como la compra de un inmueble. 
  • El dólar Airtm nunca se perderá o romperá. El dólar efectivo Ahorro y Blue se puede extraviar fácilmente y cualquiera lo puede dañar.
  • El dólar Airtm puede ser transferido inmediatamente a cualquier parte del mundo. El dólar Ahorro y Blue debe ser depositado en un banco, para después hacer la transferencia. O sólo puede ser usado rápidamente -entre partes- en contacto directo.
  • El dólar Airtm tiene una cotización fluctuante con un rango de valor siempre positivo. El dólar Ahorro y Blue puede ser valorado dependiendo de la oferta del BCRA, y la demanda en la calle diariamente. Una variación que mortifica a todos en Argentina.
  • El dólar Airtm puede combinarse en transferencias entre billeteras móviles, bancos y pagos express. El dólar Ahorro y Blue sólo tiene una modalidad de cambio.
  • El dólar Airtm puede cotizarse en criptomoneda y ser reconvertido. El dólar Ahorro y Blue se puede convertir en criptomoneda, pero sin reconversión. 

Ocho maneras por las que debes bancar a tu dólar Airtm

  1. Organiza tus ahorros, y destina una cantidad excedente de dólares de tu balance general, para diversificarlos con nuestros más de 800 métodos de transferencias.
  2. Usa tu dólar Airtm para hacer tus movimientos bancarios de forma directa, y agilizando los procesos de pagos.
  3. Paga con tu dólar Airtm los servicios básicos domésticos como: recarga de saldo de tus equipos o contrataciones digitales, por ejemplo: televisión por suscripción o tu conexión a Internet. 
  4. Recarga tus billeteras móviles desde Airtm los 365 días del año. 
  5. Incrementa las operaciones con tus dólares Airtm para activar tu “Tablero Avanzado”; con el cual podrás obtener nuevas ventajas al momento de operar con tu dinero en la plataforma. 
  6. Crea una conexión financiera internacional con tu dólar Airtm, e incrementa las ganancias personales o comerciales
  7. Intercambia tu dinero Airtm con familiares y amigos de forma directa, sin intermediarios y gratuitamente, pues, no se cobra ninguna comisión al enviar dinero entre cuentas Airtm. 
  8. Gana más dinero con tu dólar Airtm a través de nuestro programa de referidos y recompensas. Sólo con registrarte y verificarte, tienes acceso a este beneficio.
0 comment
5

Related Posts

Leave a Comment