Conoce el Valle de las Criptomonedas en Europa

by Airtm Editorial Team
El exitosos Valle de las Criptomonedas en Europa

Las criptomonedas minaron ya nuestras vidas, y no es literal, es un hecho comprobable. El valor del Bitcoin ha escalado en los últimos años, y ya muchas empresas en el mundo transan en criptomonedas toda su cadena de operatividad. Pero la penetración de las criptodivisas ha llegado más allá. En Suiza, Europa, hay un pueblo que ha “criptomonetizado” su vida entera, su nombre es Zug, y junto a Baar, forman lo que ya se conoce como el Valle de las Criptomonedas.

El soñado Valle de las Criptomonedas

Ubica en Europa a Zug, tu próximo destino, y paga con criptomonedas
El Valle de las Criptomonedas atrae a muchos turistas; especialmente provenientes de Asia.

Zug está ubicada en el cantón homónimo de Suiza; desde 2016, la municipalidad adoptó el pago de los impuestos a través de las criptomonedas, y desde entonces, todo se ha “criptomonetizado” ahí. Los turistas que visitan esa zona de Suiza reservan sus alojamientos y, pagan servicios de restaurantes con Bitcoins u otros altcoins reconocidos y aceptados.

Es tanto el auge del uso de las criptomonedas en el lugar, que internacionalmente ya se conoce el trazado geográfico entre Zug y Baar (pueblos cercanos), como el Valle de las Criptomonedas, porque en el sitio se han instalado algunas empresas de Blockchain y desarrollo tecnológico, lo que hace pensar en primer lugar a: Silicon Valley en San Francisco, donde se hallan las principales “Startups” (emprendimientos) digitales del mundo.

Hasta la empresa pública ferroviaria ya adoptó el pago de su boletería con el método de las criptomonedas. Hay varias altcoins nativas de Zug, que pronto se han convertido en referencia. Pero hasta 2018, la plataforma del Valle de las Criptomonedas estaba enfocada en la propagación a modo de comercialización de los criptoactivos, y en desarrollar nuevas herramientas para operarlas; más que crear monedas digitales nuevas.

La repercusión sobre el uso de las criptomonedas ha llegado hasta el seno del Parlamento Europeo, donde se ha debatido la viabilidad sobre el Euro; pero Suiza no es un miembro activo de la comunidad de naciones del viejo continente, sino un socio regional, por ende, la operatividad del Bitcoin y los altcoins en Zug se permite sin restricciones. 

También te puede interesar leer: La tecnología NFC y el dinero digital cobran valor

Las criptomonedas en el sector turismo de Zug

En Zug puedes pagar cualquier cosa con criptomonedas.
Zug se ha beneficiado del turismo con criptomonedas.

El uso de las criptomonedas en Zug ha beneficiado al sector turismo directamente, en gran medida porque el pueblo se ha vuelto un atractivo para otros que no pueden operar con criptomonedas en sus países de una forma tan fluida; estos ciudadanos llegan a Zug para transar, y así disfrutar de sus Bitcoins minados. Muchos hacen las compras habituales en criptomonedas para ahorrar euros. Vale recordar que Europa se interconecta rápidamente por el sistema de trenes.

En diciembre de 2018 la firma “Atomico” en Europa lanzó su informe anual sobre el “Estado de la Tecnología Europea”, donde destacó el crecimiento increíble de Zug en menos de 2 años dentro del sector digital, alrededor de un 177 %. Las ciudades que le siguieron fue Novosibirsk de Rusia con 173, y Ghent de Bélgica con 165 %. 

https://s3.cointelegraph.com/storage/uploads/view/3bc3ff38ca6d65773268541df4279a05.png

Entretanto, hace pocas semanas el hotel 5 estrellas de Zúrich: Dolber, anunció que aceptará pagos a través de Bitcoins y Ethereum, por la aplicación móvil Inapay; mientras que uno de los concesionarios de autos más destacados del país: kessel, también adoptará a las criptomonedas como métodos de pago.

Suiza sigue resaltando así en el mundo como una de las primeras naciones en dar un salto exponencial hacia el “corto” –para muchos- camino hacia la nueva economía internacional. El éxito del Valle de las Criptomonedas se expande globalmente, impulsada por la diversificación de la moneda digital, y la operatividad financiera sin límites. 

Tutorial para comprar tus criptomonedas en Airtm

Comprar criptomonedas en Airtm es muy fácil y seguro.
En Airtm puedes comprar todas las criptomonedas que quieras.

Primero, regístrate en Airtm aquí, si todavía no tienes tu cuenta en dólares y criptomonedas gratuita. Luego que accedas, debes ubicar en el menú izquierdo de tu Tablero Principal, el módulo: CRIPTO, y hacer clic. El sistema te permite la opción de COMPRAR o VENDER, asegúrate de resaltar la palabra: COMPRAR. Y de la lista de criptomonedas ofrecidas, escoge la de tu preferencia para completar la operación.

Cuando hayas escogido tu cripto, la plataforma abre el formulario de compra. Es muy fácil llenarlo. Sólo debes colocar el número de criptomonedas que quieres comprar, y el sistema te detalla al instante la cantidad de dólares que se debitará de tu saldo general. Recuerda que la cotización, por tema de comisiones deducibles, de tu elección, es variable, según la criptomoneda seleccionada.

Por ejemplo, si desea comprar Bitcoin, elígelo en la lista, y completa el formulario posterior. Si compras 0.005 BTC, el sistema automáticamente arroja la cantidad de dólares que se te debitará de tu cuenta Airtm.

Cuando hayas completado el formulario, con el monto exacto, y preferido por ti. Sólo te restará confirmar la compra en el botón azul final. 

La plataforma automáticamente te cargará tu nuevo saldo en Bitcoin en tu tablero principal. Podrás manejar desde ese entonces, tu cuenta en dólares y criptomonedas. Ese monto en Bitcoin lo puedes usar como prefieras: cambiandolos por dólares nuevamente, o por tu moneda local; enviarlo entre cuentas Airtm; o retirándolo hacia una billetera externa. Airtm trabaja con 800 métodos de pago en 160 países. 

0 comment
3

Related Posts

Leave a Comment