¿Confinamiento? Ingreso pasivo: cómo ganar dinero sin trabajar

by Airtm Editorial Team
Puedes ganar dinero con algún ingreso pasivo.

Ganar dinero sin trabajar, incluso, es el sueño que todos hemos tenido en algún momento. Pero ganar dinero como ingreso pasivo no quiere decir que lo deseas y lo obtienes, por arte de magia; pues, eso no existe en el mundo real. De lo que estamos hablando es de ese dinero extra que no demanda tu esfuerzo físico para conseguir el rédito financiero, pero sí dependerá de tu creatividad y paciencia, una conjugación de factores eficaces para lograr mayor ingreso monetario en tu vida.

Para muchos, el dinero pasivo va ligado al mundo empresarial, y al final es muy cierto; pero es que todos somos empresarios potenciales. Si crees que por ser un empleado no tienes posibilidades de generar dinero pasivo, estás equivocado, eso no te debe detener, al contrario, conseguir un ingreso pasivo te ayudará a fin de mes. Ganar dinero sin trabajar, es una frase hecha, que implícitamente, al contrario, demanda más esfuerzo y labor, pero absolutamente todos podemos lograrlo; y eso es lo importante.

Indudablemente, el mundo experimentó desde el primer trimestre de 2020 un cambio general con la pandemia del coronavirus Covid-19; son muchas las áreas de nuestras vidas que se verán afectadas a mediano plazo; pero también, dentro de la incertidumbre nace la esperanza; por un contexto global más dinámico, donde nos apoyaremos en gran medida en la tecnología para seguir avanzando; y ahí está la clave para ganar dinero extra, en la reinvención y el aprovechamiento de las posibilidades con las herramientas que tenemos a mano.

¿Qué es un ingreso pasivo?

Un ingreso pasivo es ese dinero extra que se genera producto de una venta, alquiler o por alguna regalía; en la actualidad también podemos incluir dentro de los ingresos pasivos la actividad de minar criptomonedas, por ejemplo, si hemos programado un hardware o software para ello; o cualquier acción remunerada que hacemos dentro del universo digital.

¿Cómo obtengo un ingreso pasivo?

Lo primero que debes entender que para ganar dinero de manera pasiva, es contradictoriamente: trabajar mucho. Es decir, al principio tienes que conocer el mercado, entender cómo funciona y qué actividad desarrollar. Los ingresos pasivos están directamente ligado el mundo comercial por la oferta y la demanda de algún producto, o servicio.

Los primeros pasos es delinear el esquema. Por ejemplo, si deseas generar dinero extra vendiendo un producto en particular, puedes comenzar por concebir las ofertas necesarias entre tus contactos, para que tu red de clientes vaya expandiéndose. El mundo digital te permite el uso de las redes sociales para ello, son gratuitas y masivas. Debes dedicarle por un tiempo prudencial: horas de trabajo diarias; la recomendación es esforzarte entre 3 y 5 horas, de día o de noche (es la ventaja de tener un negocio personal), poder laborar a cualquier hora.

Después que tu plataforma esté estructurada, ya el proceso será fluido, y las ventas se generarán solas, pudiendo sólo atender la demanda y cumplir con los pedidos. Las herramientas digitales en todo momento serán tu mano derecha; y más ahora, cuando debemos mantener, por seguridad y sanidad, un distanciamiento social prudencial, mientras superamos la emergencia internacional del Covid-19.

Clases de trabajo que generan ingresos pasivos

Hay una variedad, y la tecnología ha abierto un sinfín de posibilidades en todos los ámbitos, pues, las conexiones comerciales no ven barreras limítrofes; ayudándote así a ganar dinero. Todos estamos interconectados en la red, independientemente de nuestros lugares de residencia alrededor del planeta.

5 recomendaciones para generar ingresos pasivos:

  1. Tienda de ventas online: puedes vender cualquier producto lícito y promocionarlo por distintos canales en las redes sociales, por ejemplo. Las redes sociales pueden tener una configuración de auto-respuesta, o auto-gestión, permitiendo que tu tienda funcione de manera automatizada, sin la necesidad de estar 24 horas al día pendiente.
  1. Creación de contenidos exclusivos para ganar dinero por regalías: por ejemplo, si eres un buen compositor de música, atrévete a escribir canciones, y dedica tus primeros pasos a darte a conocer dentro del universo artístico, si llegas a concretar la venta de una de tus piezas, y se convierte en un “hit” internacional, tendrás una entrada de dinero constante. Hay creativos que lo han conseguido a través de plataformas como SoundCloud.
  1. Alquileres de cualquier cosa: cuando hablamos de alquileres de cualquier cosa, nos referimos a productos o inmuebles que poseas sin uso diario en la actualidad. Quizá otros lo necesiten, como una sala para ensayos, o un local para abrir un nuevo negocio. Los alquileres te generan una entrada de dinero mensual.
  1. Mina criptomonedas: aprende a manejar los software en línea para minar criptomonedas, y comienza a generar dinero pasivo. Además, puedes invertir en un aparato de minado, y que éste haga su trabajo mensual. Hay muchas maneras, y consejos dentro de la web para completar el proyecto de minado de criptomonedas. Investiga a fondo cada paso antes de realizar cualquier movimiento, porque debes estar empapado sobre éste tema.
  1. Sé un “pregonero/a” comercial: muchos tienen cosas por vender, pero no les gusta hacerlo, o creen que no son buenos comerciantes; acércate a ellos y conviértete en sus voces promocionales, así sin mucho esfuerzo puedes re-vender ciertos productos y servicios,  para ganar ese deseado dinero extra. Las plataformas digitales de venta online te permiten tener cuentas personales de promoción, donde puedes re-publicar artículos de interés para los consumidores. Eso sí, debes tener en cuenta que tus vendedores primarios, quienes poseen los productos, deben ser personas responsables, pues, serás tú quien ponga la cara frente a una venta. 

Para generar ingresos pasivos es necesario que actives tu creatividad. Actualmente cuentas con todos los equipos tecnológicos necesarios para lograrlo, es cuestión de tu tiempo y empeño. Y además, recuerda que tus dólares y criptomonedas que ganes, las puedes ahorrar en tu cuenta personal de Airtm. Si todavía no te has registrado en nuestra plataforma lo puedes hacer directamente aquí.

0 comment
4

Related Posts

Leave a Comment