Usando Airtm te olvidas del Dólar Blue y el Dólar Nación

by Airtm Editorial Team
Usando Airtm te olvidas del Dólar Blue y el Dólar Nación

¿Cómo amaneció el Dólar Blue? ¿Cuál es el valor del Dólar Nación? ¿Cuántos dólares puedo comprar? Olvídate ya de estas preguntas si estás en Argentina, porque usando Airtm ahorras en dólares sin devaluación y compras la cantidad que quieras. 

El cepo cambiario en Argentina es un dolor de cabeza para ti que quieres mantener la rentabilidad de tu trabajo como dependiente o autónomo. Pero además se junta el impuesto PAIS que debes pagar si quieres comprar en el extranjero vía online.

Con Airtm dejas esos problemas de lado porque tu cuenta en dólares digitales te ofrece la oportunidad de ahorrar en la moneda más fuerte del planeta y obtener una Tarjeta Virtual Recargable para hacer compras online sin pagar de más. 

La cotización del AirUSD (equivalente al dólar americano) es competitiva con la realidad de los mercados libres en Argentina, por ello tu dinero siempre estará revaluado. Regístrate gratis en Airtm aquí y opera como si estuvieses en Estados Unidos. 

¿Por qué es mejor comprar dólares digitales usando Airtm en Argentina?

Por qué es mejor comprar dólares digitales usando Airtm en Argentina
Con Airtm consigues una cuenta en dólares digitales activa para operar en 160 países.

Hay tres razones básicas que te responden esta pregunta: 

  1. Puedes Ahorrar en dólares digitales sin control de cambio.
  2. No pagas impuestos molestos porque Airtm es una plataforma internacional libre de los límites de la Afip (Administración Federal de Ingresos Públicos).
  3. Cuentas con cientos de métodos pagos para intercambiar tus AirUSD y consigues una Tarjeta de Pago internacional. 

Pero lo más importante es que con Airtm consigues una cuenta en dólares digitales activa para operar en 160 países a cualquier hora del día y todo el año. 

Airtm está regulada por la FinCEN (Red de Control de Delitos Financieros) de los Estados Unidos, y se ha posicionado como la principal billetera electrónica de Latinoamérica.

En Airtm todos los trabajadores dependientes o freelance pueden mantener su dinero activo y a salvo de las devaluaciones de las monedas locales o restricciones.

Esto no quiere decir que Airtm está al margen de los procesos fiscales de cada país, sino que nuestra plataforma es independiente y se rige por parámetros internacionales

¿Si estoy usando Airtm por qué no tengo que declarar ante la Afip?

Airtm es un sistema peer to peer (P2P), o pago entre pares libre, si compras AirUSD con tu cuenta bancaria de Argentina, son tus pesos argentinos los que se rigen por los mecanismos de la Afip, pues, es tu registro mercantil nacional.

Si eres monotributista y cobras por tu banco local, es ese monto es el que debes declarar en el ente fiscal; si lo cobras directamente por Airtm no debes presentar ninguna declaración de ganancias.

Las transacciones peer to peer son entre cuentas directas de un mismo banco, si usas como método de pago tus cuentas bancarias en Argentina, pero la liberación final de los dólares digitales en Airtm es un proceso interno del sistema. 

Las operaciones dentro de tu cuenta Airtm son independientes, por ende puedes comprar los AirUSD que quieras al mes y usarlos como prefieras, intercambiándolos por otros activos virtuales, haciendo pagos en línea o enviando remesas. 

¿La cotización de la divisa en Airtm es la del Dólar Blue o del Dólar Nación?

No, de ninguna de ellas. La cotización del AirUSD es un valor interno generado por la oferta y la demanda de nuestra plataforma. El monto responde a la realidad financiera local diariamente, creando la máxima competitividad en el mercado.  

¿Cuáles son los pasos para comprar dólares digitales usando Airtm desde Argentina?

Ya te dijimos que Airtm funciona con el sistema P2P que en español se traduce en “transferencias entre pares”.

Esto significa que si tú quieres comprar dólares, otro par desea venderlos por pesos argentinos. Ahí se abre nuestro proceso de transferencia, y descubres que es un mecanismo independiente.

Para comprar dólares con tus pesos argentinos sólo debes generar desde tu cuenta Airtm una solicitud de fondeo.

La plataforma te dirá con qué método quieres pagar (tenemos cientos de métodos de pagos externos), en este caso sería el uso de una cuenta bancaria local en Argentina.

Transacción abierta

Al hacerlo, y posterior a generar los datos de tu cuenta bancaria local, la solicitud se abre en nuestra Red de Compañeros Airtm que sobrepasa el millón de usuarios registrados y verificados en 160 países, mayoritariamente en Latinoamérica.

Un cajero (usuario avanzado Airtm, habilitado para saber de todas las operaciones dentro de la billetera. ¡Tú puedes acceder a este nivel también!) tomará tu solicitud para cerrar la transacción.

Operación completada 

Para finiquitar la operación, en el caso de un fondeo, o compra de dólares digitales en Airtm (AirUSD), tú como beneficiario debes comenzar el proceso P2P.

Es decir, debés transferir la cantidad en pesos equivalentes al valor de los AirUSD que estás comprando, según la cotización interna de Airtm a la cuenta bancaria local de tu contraparte.

Este verificará que se haya completado correctamente para terminar de liberar tus dólares digitales o AirUSD en Airtm, que se suman a tu balance general. 

En todo el proceso puedes conversar con tu contraparte a través de un chat interno y privado que se abre entre los dos. 

De existir algún inconveniente, inmediatamente se abre un proceso de mediación que gestiona nuestro equipo de soporte. 

Así de fácil podés comprar dólares usando Airtm desde Argentina. Olvídate de una vez de la zozobra del llamado Dólar Blue y Dólar Nación. 

0 comment
2

Related Posts

Leave a Comment