¿Comprar Bitcoin? 2 formas para minar criptomonedas

by Airtm Editorial Team
El cambio de Bitcoin por dólares

El nuevo coronavirus Covid-19 ha generado conmoción en el mundo económico, por eso, muchos responsables diversifican desde ya sus finanzas, y una manera de hacerlo es comprando un Bitcoin , pero quizás no sepas que hay formas para minar criptomonedas. Las criptomonedas están abiertas al mundo , es un espacio descentralizado, sin un control político; por ello, en su universo democrático, todos podemos ganar con los criptos.

Si eres un principiante en el mundo de las criptomonedas, te decimos que la minería puede ser de muchas maneras, pero de dos formas establecidas principalmente: la gratuita (bajo software en línea) y la especializada (privada, personal, con hardwares (equipos) Fabricados para tal fin.  Después que minas Bitcoin, puedes ahorrar gratuitamente en Airtm. Si todavía no eres un compañero de nuestra plataforma, invitamos a registrarte ahora aquí

¿Qué es minar Bitcoin?

Es muy sencillo: es un proceso en el que se obtiene esta criptomoneda a través de una fórmula de algoritmos que van rompiendo cadenas o bloques de datos para tomar una porción dentro del mundo digital.

Estas porciones se seleccionan en unidades de valor que se van acumulando en los llamados «satoshis o BTC» para completar el cabo de un tiempo la meta de 1 Bitcoin .

Un Bitcoin equivale a 100 millones de satoshis. Pero, para intercambiar Bitcoin por dólares, por ejemplo, no necesita llegar a 1, sino que después de una suma razonable minada, alteración de su billetera virtual utilizada para el ahorro del Bitcoin, puede vender y obtener dinero.

O puedes usar tus BTC minados para pagar cualquier producto o servicio que permita las transacciones con criptomonedas.

Minar Bitcoin gratuitamente

En el mundo digital, diferentes empresas tecnológicas (desarrolladoras de programas, casas financieras, agencias internacionales, etc.) han creado programas actualizables para la minería en línea; con el objetivo de captar usuarios para que se registren e intercambien las ganancias en criptomonedas en sus propias plataformas de exchange (billeteras móviles).

La minería en línea suele ser gratuita, por ende, es un proceso sencillo, pero con menos margen de ganancias a corto plazo. Sin embargo, es la mejor forma para iniciarse en la minería de Bitcoin, pues, no supone riesgos en inversiones y se va aprendiendo sobre la marcha.

Para minar Bitcoin en línea se deben ubicar las blockchain (casas virtuales donde se mina Bitcoin). Hay miles en la red, por eso, antes de comenzar a minar en cualquier blockchain la recomendación es evaluar sus alcances, obtener opiniones de otros usuarios, saber si no estamos en presencia de un programa de virus (se puede realizar un cateo con cualquier antivirus), y si la blockchain tiene su propia billetera o está conectada con las billeteras globales para guardar los Bitcoin minados.

Existen las plataformas de minado en línea después de comprar una membresía; éste minado “pago” es rentable mientras establezcamos nuestras prioridades tomando en cuenta que el retorno de la inversión no será inmediato. Las plataformas de minado “pagas” cuentan con mayores niveles de seguridad.

Minar Bitcoin por medio de un hardware

Quizás habrás escuchado sobre “aparatos para minar Bitcoin”; pues, sí, existen. Son equipos computarizados que se conectan a una computadora tradicional para minar Bitcoin a través de la generación de datos de ese equipo que se entrelaza a escala global.

Estos equipos permiten minar Bitcoin con más efectividad, y a corto plazo generar mayores ingresos. Su operatividad va unida a un programa que corre en el computador establecido como el núcleo central, y con el cual se efectuará la minería en la red. Los Bitcoin minados se ahorran dentro de la billetera establecida dentro del programa de la PC, para luego ser comercializados.

Eso sí, los equipos externos para minar Bitcoin, que muchos comparan con las llamadas “tarjetas madres” usadas en cualquier computador, tienen costos que oscilan entre los 450 y los 3000 $. Sus capacidades dependen de su potencia interna. Para ser una inversión de este tipo lo recomendable es ser al menos una persona avanzada dentro del campo de minado.

Te invitamos a leer también: En Neobux puedes ganar más dólares con los mini trabajos

0 comment
2

Related Posts

Leave a Comment