Cómo se calculan las tasas de cambio en Airtm

by Airtm Editorial Team
¿Qué condiciones aplican en la promoción de comisión fija gratis durante el mes de abril?

Airtm ofrece tasas de cambio establecidas por la oferta y demanda de dólares dentro de la plataforma a través de sus propios usuarios. Las  tasas de cambio de Airtm, sobre todo en la relación: Dólar-Bolívar (usuarios venezolanos), y Peso Argentino-Dólar (usuarios argentinos), es independiente de otros monitores internacionales que no poseen un muestreo estadístico seguro. Además, nuestro sistema actualiza el valor cada hora.

A los venezolanos y argentinos es necesario aclarar que la tasa de cambio de Airtm está descentralizada de cualquier indicador externo: “el llamado Dólar Paralelo en Venezuela, o Dólar Blue en Argentina. Nuestra plataforma toma como referencia el menudeo interno de sus usuarios, con variables pre-establecidas para asegurar transacciones totalmente apegadas a la fórmula de la libre convertibilidad de la moneda a escala global: oferta y demanda.

Debes leer: ¿Cómo comenzar a usar Airtm? Registrarte y hacer transacciones fácilmente

Así se calculan las tasas de cambio justas para todos

Así se calculan las tasas de cambio justas para todos
Airtm funciona bajo el esquema de los “Mercados Ligeramente Administrados”.

El sistema de Airtm se basa en la mayor masificación de rentabilidad para darle la oportunidad a todos los compañeros de nuestra red a tener una experiencia de compra y venta de dólares o criptomonedas con la mayor ganancia posible. Airtm no es una plataforma de “Trading Comercial”, además nos aseguramos con el equipo de mediación, a responder ante cualquier intento de estafa.

Cuando aclaramos que no trabajamos para que los usuarios de Airtm sean “Trader”, queremos especificar que no usamos el método de colocación de órdenes limitadas para establecer los valores de las tasas de cambio; sino que funcionamos bajo el esquema de los “Mercados Ligeramente Administrados”.

Por ende, nuestra estadística para determinar la tasa de cambio está dentro de la ecuación de las órdenes de compra y las solicitudes de venta, tomando como variables los siguientes indicadores que establecen un valor dentro del rango “justo” de la divisa norteamericana para cada mercado todos los días:

  1. Monitoreamos la oferta y la demanda constantemente a través de 3 paneles de control: órdenes creadas, aceptadas y completadas.
  2. Del primer indicador verificamos las órdenes base de compra de dólares vs. las órdenes de venta de la divisa; chequeando todas las aceptas y finalmente completadas.
  3. El monitoreo de estos 3 puntos también toma como referencia el comportamiento previo en: 72, 48 y 24 horas anteriores.
  4. Detectamos la diferencia entre precio de compra y venta, y todas sus variaciones.
  5. Observamos las órdenes que se han hecho en los últimos 30 días para determinar el comportamiento del mercado interno, o uso general.
  6. Indicadores de aceptación de las transacciones y los cierres de órdenes para revelar cualquier desbalance del mercado en los usuarios.
  7. Y calculamos las cancelaciones de órdenes para entender el movimiento del mercado.

Luego procedemos a la fase determinante del valor final, el cual se basa en los parámetros establecidos anteriormente, más la conjugación de tres niveles posteriores para la tasa de aceptación definitiva: Acción, Dirección y Magnitud. 

La tarea final es hallar el punto de equilibrio que no es otra cosa que una tasa de cambio justa, real y adaptable al mercado interno de Airtm  y, así poder transar entre el AirUSD y cualquier moneda nacional, según sea el caso de procedencia de nuestro usuario: venezolano, argentino, colombiano, etcétera. 

Lee también: Airtm en Argentina: aclara tus principales inquietudes sobre el uso

Airtm mantiene y asegura siempre el mejor balance de cambio

Airtm mantiene y asegura siempre el mejor balance de cambio
En Airtm trabajamos con el esquema de aceptación de una tasa al 100 %.

El sistema de Airtm mantiene un punto de control para evitar los desbalances que impacten negativamente en las órdenes de compra o venta de dólares, hallando en todo momento la oportunidad para ambos casos -recuerda nuestro proceso P2P- de operar libremente y con las mejores ganancias. En ese sentido, trabajamos con el esquema de aceptación de una tasa al 100 %, justo debajo del mismo porcentaje para hacer el contrapeso efectivo.

  • La Acción: ordena los límites de control de la tasa de aceptación; el equipo de Airtm interviene si las tasas son sobrepasadas.
  • Dirección: orientan las órdenes del mercado, y con base a ello se mueve la tasa real justa de cambio.
  • La magnitud: configura el volumen transado dentro de la plataforma, el cual va directamente a impactar en la diferenciación de la tasa de cambio.

Hay que recordar además que las tasas de cambio en Airtm pueden ser monitoreadas a través de la página web: https://rates.airtm.com/; allí las visualizaciones marcan cualquier variación para todos los mercados donde operamos.

0 comment
3

Related Posts

Leave a Comment