Cómo promocionarte para ganar dinero por internet sin morir intentándolo

by Airtm Editorial Team
¿Cómo aplico para pertenecer al mundo freelance?

La frase más conjugada en todos los buscadores de la red es sin duda: cómo ganar dinero por internet. Tú quieres, al igual que muchos, sacarle el mayor provecho a la vida virtual, que es la protagonista de la actualidad.

Internet es el aliado perfecto para cualquier profesión; hoy somos millones quienes nos conectamos y trabajamos usándola como herramienta.

No hay muchas cosas que no se hagan por internet en nuestra cotidianidad, quizás sólo las más importantes de nuestras vidas: compartir con familiares y amigos. 

Pero después de eso, internet lo es todo si queremos trabajar, estudiar, crear un proyecto o ganar dinero.

En este último uso de internet, lo más importante es saber de qué forma queremos generar ingresos; si deseamos una cantidad extra al mes, hacer de internet la plataforma para abrir un negocio, o dedicarnos a la vida freelance siendo trabajador autónomo.

¿Cómo ganar dinero por internet sin ser un experto?

Cómo ganar dinero por internet sin ser un experto
Si quieres ganar dinero por internet la perseverancia es la clave.

Naturalmente la experiencia te dará mayores resultados en tu búsqueda de ganar dinero por internet. Y desde este punto debes arrancar.

¿Por qué lo decimos? Porque muchas personas creen que sentarse frente a un computador o descargar una aplicación móvil de juegos es la forma básica de ganar dinero por internet.

Y es allí cuando se dan cuenta que el asunto demanda muchas otras cosas si quieres hacer de este proceso algo realmente productivo.

Por eso el título de este artículo lleva la frase “sin morir intentándolo”. Cuando no conseguimos algo que pensamos equívocamente cómo sería, terminamos frustrados.

La frustración lleva en la mayoría de las veces a bajar los brazos y desistir; y si algo primordial debes tener si quieres ganar dinero por internet es: la perseverancia.

10 consejos prácticos para los inexpertos que quieren ganar dólares digitales:

consejos prácticos para los inexpertos que quieren ganar dólares digitales
Usa todas las herramientas que internet te ofrece como: las redes sociales.
  1. No creas en cualquier anuncio dentro de internet que te diga “cómo hacerte rico en un mes”, o “cómo ganar 1000 dólares digitales en una semana”; todo eso es mentira; una fantasía publicitaria que termina siendo una estafa.
  1. Mucho cuidado, las estafas son recurrentes en la red. Existen muchos ciberdelincuentes buscando inocentes virtuales para concretar sus delitos de phishing, por ejemplo. Te piden datos personales prometiéndote ganar dinero fácil.
  1. Aprende en primer lugar el funcionamiento de internet, y cómo puedes llevar tu profesión al campo digital, buscando la manera de ser un freelancer o trabajador independiente.
  1. El consejo anterior aplica para cualquier oficio, o experiencia técnica que tengas. Por ejemplo, si eres un diseñador gráfico o de interiores, puedes comenzar a crear un perfil creativo en una red social donde muestres tu portafolio de trabajos concretados. 
  1. Estudia. Investiga. Lee. Tres frases que debes llevar a la práctica y repetir como un mantra en tu camino a ganar dinero por internet. Sin conocimientos son pocas las cosas que puedes lograr en la red.
  1. Busca cursos gratuitos online sobre marketing digital, comercio electrónico y cómo vender tu marca personal en internet. Así tendrás las herramientas que te hacen falta para emprender virtualmente. 
  1. Si tu objetivo es conseguir trabajos freelance o contratos digitales según tus aptitudes académicas, entonces revisa las plataformas online que se encargan de ayudar a los freelancers como: 
  1. Tu hoja de vida es importante, ya no se trata de un simple currículo, sino usar las herramientas de internet para crearte un perfil social interactivo donde vendas tus talentos. 
  1. Si lo tuyo son las mini-tareas o microworks online para ganar una cantidad de dólares digitales extra al mes, entonces, aplica sólo en plataformas seguras y reconocidas como: Neobux y Remotasks. Estas páginas te pagan directamente en tu cuenta Airtm. 
  1. Toma en cuenta el mundo de las criptomonedas o activos virtuales, aun cuando son temas de debates polémicos, el dinero digital en la actualidad se basa mucho en el funcionamiento de estas monedas virtuales

Aprendiendo a ser freelancer

Aprendiendo a ser freelancer
Un freelancer es un profesional que vende sus servicios estratégicamente.

¿Qué es un freelancer? Es un trabajador autónomo. Un freelancer hace de su experiencia la razón social de su empresa personal. Es decir, consigue trabajos online, a distancia o presenciales a través de calificaciones; creando su propio estilo laboral y horarios. 

Un freelancer no es todo aquel que gana dinero por internet. El mundo freelance es un colectivo que basa su espíritu en trabajar sin un contrato de dependencia exclusiva. 

Si quieres ganar dinero por internet como freelancer debes aprender primero que la meta es dedicarte al 100 % a tener trabajos a distancia que se cumplen dentro de la red.

Es muy distinto a conseguir una suma de dólares digitales apostando a juegos online o finalizando tareas de realidad virtual. 

Un freelancer es un profesional que vende sus servicios estratégicamente, si lo hace en línea, utiliza las herramientas que el mundo tecnológico le brinda.

Si eres un traductor de textos, puedes conseguir clientes que busquen transcribir artículos en el idioma que manejas como segunda lengua, completando todo el proceso por internet: chat, correos, etc.

Pero además, en la actualidad un freelancer online puede apoyarse en las redes sociales, y de ahí crear otros subniveles dentro del mundo freelance como lo hacen los llamados influencers

Te conviertes en un influencer freelance cuando tu discurso online moldea y orienta a clientes u otros usuarios. 

Por ejemplo, puedes ganar dinero siendo un freelancer influencer si creas un canal de Youtube donde hables sobre la importancia de la alimentación sana si eres un nutricionista, chef, o especialista fitness. 

Aplica para todas las redes sociales existentes. Puedes usar la que prefieras, conociendo tu público meta si buscas mayor alcance. Si eres confeccionista de ropa juvenil, tal vez tu mejor opción sea: Instagram y TikTok.

¿Sólo programadores web, diseñadores, redactores y traductores pueden ser freelancer, y ganar dinero?

Sólo programadores web, diseñadores, redactores y traductores pueden ser freelancer, y ganar dinero
Un trabajador independiente o freelancer puede tener cualquier profesión.

No. Como te explicamos anteriormente, y en casi todos los artículos que publicamos en el blog de Airtm sobre el mundo freelance, un trabajador independiente o freelancer puede tener cualquier profesión, especialización u oficio. 

Serás un freelancer si logras que esa experiencia sea contratada. Para ellos debes esforzarte en conseguir clientes en las plataformas online que te listamos anteriormente en los consejos, son muchas más en la red, ubica la que te guste.

O comienza a sacarle rentabilidad a tus redes sociales como te dijimos arriba. 

¿El comercio electrónico pertenece al mundo freelance?

Sí, claro. El comercio electrónico es una forma de ganar dinero por internet. Tú puedes crear tu propia tienda online para vender los productos que fabriques, o promocionar tus servicios profesionales. 

Además el comercio electrónico crea vacantes para muchos freelancers en el mundo. Por ejemplo, Amazon es la tienda virtual más grande del mundo, y ahí cada día son contratados miles de trabajadores autónomos para desempeñar infinidades de tareas. 

¿Sólo quieres ganar dinero por internet haciendo simples tareas?

Si ser freelancer no te llama la atención, o el mundo freelance no es lo tuyo porque tienes un trabajo dependiente que te gusta y satisface, pero quieres ganar dinero por internet extra como muchas personas, entonces te recomendamos los microworks.

¿Qué son los microworks online? Son tareas que se ofrecen a través de diversas plataformas dentro de la red; se ejecutan con poco grado de dificultad y te generan réditos en dólares digitales generalmente. 

Estas mini-tareas están ligadas a la realidad virtual en gran medida, pues, las empresas tratan de saber el comportamiento de las audiencias para buscar una mejor proyección global. 

Son cientos las plataformas que existen sobre microworks, pero muy pocas cumplen con los pagos tras completar cada tarea. Hay unas que lo hacen pero piden acumular una gran cantidad de dólares digitales para hacer los retiros. 

Recuerda que estas plataformas pagan centavos de dólar por cada microwork ejecutado, dependerá de tu dedicación para conseguir una buena cantidad de dinero extra al mes. 

Neobux y Remotasks son dos de las plataformas en línea más recomendadas por su confianza al momento de pagar los trabajos terminados. Además, ese dinero lo puedes fondear directamente en tu cuenta Airtm, porque son nuestros partners. 

¿Cómo uso Airtm para manejar los dólares digitales?

Cómo uso Airtm para manejar los dólares digitales
Todo el dinero que ganes por internet lo puedes ahorrar en Airtm.

Es muy fácil. Airtm es la billetera digital número uno de Latinoamérica, con su propia moneda virtual: AirUSD. Te registras gratuitamente aquí, y la verificación la haces en simples pasos. 

No tienes que pagar comisiones por el mantenimiento de tu cuenta. Tus dólares digitales en Airtm no generan impuestos en ningún país. Esto ayuda a nuestros compañeros en sitios como Argentina y Venezuela donde hay controles cambiarios

Operas en 160 países y cuentas con más de 800 métodos de pagos para fondear tu dinero digital, o retirarlo por tu moneda local, hacia otras billeteras o comprar nuevos activos virtuales. 

Todo el dinero que ganes por internet lo puedes ahorrar en Airtm. Si quieres conocer más detalles, lee el siguiente artículo: 

¿Cómo comenzar a usar Airtm? Registrarte y hacer transacciones fácilmente

Cómo funciona Airtm, tu cuenta en dólares digitales.

Airtm es un multi sistema financiero integrado entre pares, donde puedes recibir AirUSD o tus dólares digitales directamente a tu cuenta; fondearla con tu moneda local, gift cards y criptomonedas; retirar AirUSD por otras denominaciones y más. 

Ganar dinero por internet puede sonar fácil, pero es un proceso como otros  en la vida que conlleva desafíos y exige preparación. Desde Airtm te invitamos a buscar tu libertad financiera; para ello revisa nuestro contenido sobre este tema en las secciones: ganar dinero y freelancer

0 comment
7

Related Posts

Leave a Comment