¿Es el gaming una nueva profesión freelance?

by Airtm Editorial Team
Es el gaming una nueva profesión freelance

El gaming está arropando el mundo digital casi sin darnos cuenta. Hoy son millones de personas en el mundo que han convertido el pasatiempo de los videojuegos en una rentabilidad.

La economía de miles de familias en Latinoamérica se mueve a través de un teclado o por comandos desde sus dispositivos móviles y computadoras al jugar cientos de juego en línea.

Los gamers ya no son vistos como un colectivo que dedica su tiempo a hacer nada, ni mucho menos como un concepto sólo para adolescentes; hoy el gamer es visto como un profesional.

Pero ¿se puede vivir del gaming? ¿Es una profesión digital? ¿Cuánto dinero se puede ganar siendo gamer? Eso trataremos de descifrar en este artículo. No dejes de comentar tu opinión al final. 

¿Qué es el gaming?

Qué es el gaming
El gamer es quien se dedica a probar los videojuegos y ganar dinero.

El gaming es todo lo que tiene que ver con la ejecución de videojuegos a escala global. Desde la participación en la creación de prototipos de juegos hasta la práctica con ellos. 

Es decir, el gaming es un concepto general dentro del mundo del entretenimiento electrónico, incluyendo a desarrolladores, creativos y jugadores. 

Los jugadores o gamers son, quizás, el punto a definir como profesionales freelance del mundo gaming. ¿Por qué?

Pues, el gamer es quien se dedica a probar los videojuegos y ganar dinero con ellos. Aunque un desarrollador gaming también gana dinero, y quizás mucho más que un gamer al fabricar videojuegos.

El desarrollador puede trabajar para una corporación directamente bajo dependencia, o aplica como freelancer, sin contrato exclusivo. 

¿Por qué el gaming es una nueva profesión freelance?

Porque la virtualidad ha generado una comunidad globalizada adepta a los videojuegos y cada vez más se unen personas para ganar dinero.

Antes los videojuegos eran concebidos como un pasatiempo sólo para los más chicos. El surgimiento de las consolas y su desarrollo tecnológico llevó este concepto a ser más amplio.

Actualmente los videojuegos son percibidos como un símbolo generacional de los llamados millennials, personas entre los 30 y 50 años de edad. Aunque no es un rango limitante. 

Por supuesto que los adolescentes y jóvenes son parte del movimiento, y siguen siendo los principales embajadores de los videojuegos.

Pero, la mayoría de chicos percibe a los videojuegos como un simple entretenimiento, mientras que los millennials van en búsqueda de las ganancias monetarias que hay detrás.

Y en ese aspecto resalta el tema freelance; trabajadores autónomos que hacen tareas, generalmente online, para ganar dinero sin ninguna dependencia. 

¿Se puede vivir económicamente siendo un freelancer gamer?

Es cierto que los videojuegos, a menos que seas un gamer muy adiestrado, te pueden hacer millonario. Pero también es verdad que se puede ganar mucho dinero dentro del gaming fácilmente.

Si eres un novato, el gaming ya ofrece alternativas bastante seductoras para dedicarte a él. Lo más importante es que la experiencia te llevará a ser un gamer consagrado. 

Ya no necesitas destrezas poco convencionales para iniciarte como gamer, ahora, con mínimas inversiones, o integrando tus movimientos en las redes sociales puedes lograr arrancar.

Los nuevos videojuegos, sobre todo los vinculados a la tecnología NFT o ganancias por blockchain no son creados para expertos, sino para todos los que quieran ganar dinero. 

El uso de los videojuegos se ha democratizado en el mundo digital y hoy todos podemos obtener ganancias por encima del promedio de cualquier tarea freelance.

Los rangos de dinero en dólares digitales o criptomonedas, por equivalencia, puede ser de hasta 500 dólares americanos al mes en promedio. Claro, hay ciertas variables en ese monto.

¿Qué necesito para ser un gamer?

Qué necesito para ser un gamer
En los nuevos juegos NFT la inversión inicial puede ser determinante.

Lo más básico que necesitas para entrar al mundo gaming como jugador son las ganas y paciencia. Por supuesto necesitas también: dispositivos móviles e internet. 

Una vez que entiendas que es un proceso de rutinas, debes comenzar a estudiar todo el contexto: qué juegos son los más demandados y sus guías para iniciarte en ellos.

Con el conocimiento teórico de base ya puedes pasar a la etapa de decidir la forma en que participarás: como un gamer con dedicación constante, o como un curioso jugador moderado.

También estará en ti planificar tus ganancias, porque si te inicias invirtiendo dinero en cada juego tus posibilidades de multiplicar el dinero suben, pero si prefieres ser invitado tu camino para ganar será distinto.

Te decimos esto porque en los nuevos juegos NFT la inversión inicial puede ser determinante, aunque si te ganas una beca, por ejemplo, comienzas sin gastar nada e igual puedes ganar un dinero compartido.

2 formas de ganar dinero en el gaming

Ser gamer freelance dedicado

Una vez exploradas las opciones de inicio, si te dedicas diariamente al gaming puedes tener la certeza que ganarás dinero acumulable al mes. 

Además puedes volverte un experto no sólo en un videojuego, sino en muchos al mismo tiempo, y de cada uno obtener ganancias en criptomonedas o dólares digitales.

Compaginando el mundo gamer con las redes sociales

Como freelancer gaming puedes ganar dinero jugando los videojuegos del momento que reparten monedas, mientras compartes tus experiencias en perfiles de redes sociales.

Un gamer puede convertirse en un influencer digital, al ser una especie de coach o mentor para otros novatos. Por ejemplo puedes abrir un canal de Youtube

Tu cuenta en dólares digitales Airtm para tu trabajo como freelancer gaming

Tu cuenta en dólares digitales Airtm para tu trabajo como freelancer gaming
Con Airtm puedes comprar Axies para jugar Axie Infinity.

Con tu cuenta en dólares digitales Airtm tienes un instrumento financiero para cobrar tus ganancias como gamer.

Airtm trabaja en 160 países y te ofrece cientos de métodos de pagos para fondear tu cuenta, con criptomonedas, las divisas más importantes del mundo, o tu moneda local. 

Si te pagan con NFT o criptomonedas puedes convertirlas en AirUSD (dólares digitales) en tu cuenta Airtm, ahorrando así con la moneda más fuerte del planeta.

Además con Aritm puedes recargar las billeteras electrónicas externas con las cuales trabaje el videojuego donde estés ganando dinero, con el objetivo de comprar herramientas para superar los niveles. 

Por ejemplo, con Airtm puedes comprar Axies para jugar Axie Infinity, haciendo un depósito con tus AirUSD en el monedero Ronin


Piérdele el miedo a las nuevas formas de ganar dinero; sácale provecho a la era digital y las oportunidades que te ofrece el gaming.

1 comment
2

Related Posts

1 comment

zortilo nrel noviembre 3, 2021 - 12:11 am

Someone essentially help to make seriously articles I would state. This is the first time I frequented your web page and thus far? I surprised with the research you made to create this particular publish amazing. Excellent job!

Reply

Leave a Comment