Cómo ganar dinero en Youtube y convertirlos en moneda local

by Airtm Editorial Team

Youtube es una de las redes sociales con más demanda en el mundo. Ahí puedes ganar dinero según tu trabajo de marketing digital al administrar tu canal personal. Muchos usan Youtube para obtener ingresos extras. Pues, la plataforma paga por paquetes de suscriptores y clic de vistas en los videos.

Tu canal personal de Youtube puede ser una plataforma comunicacional perfecta. Allí puedes generar contenido variado, que podría ser visto por millones de suscriptores. Mientras más demanda tenga tu canal, tu dinero se puede multiplicar. 

En Youtube no tienes que ser un «YouTuber» para ganar dinero

Obviamente, quienes están ganando más dinero a través de Youtube son los llamados «YouTuber». Las personas que crean personajes exacerbados de ficción, juegos, o manera de vivir para captar audiencia a través de videos. Sin embargo, hay otras formas de sacarle provecho y ganar dólares con esta red social.

Te invitamos a leer también: Freelancer: una vida libre con mitos y verdades

  1. Lo primero que debes hacer es crear un canal personal. Entra a Yotube y regístrate con tu correo electrónico. Al verificar tu identidad, la plataforma abrirá tu perfil, el cual podrás configurar tu gusto y comenzar a subir videos.
  2. Recuerda que Youtube es celoso con el tema de los derechos de autor. No utiliza material de otras cuentas, y mucho menos de marcas reconocidas. Crea tus propios contenidos.
  3. Ya con tu cuenta, imagina qué quieres transmitir en Youtube sin ser un YouTuber , es decir, sin crear un personaje al cual debes dedicarle tiempo, pues, trata de escenificar a alguien que pueda o no tener éxito dentro de la audiencia.
  4. Lo más recomendable es hacer videos sobre temas en particular, y que tu canal se convierta en un espacio didáctico y consultar sobre esa información exclusiva que siempre manejas.
  5. Una buena idea es hacer tutoriales sobre algo. Si eres un técnico que repara teléfonos, puedes inventar la forma para crear videos interactivos donde expliques cómo cambiar una batería, o arreglar el pin de carga, por ejemplo.
  6. Si te gusta la cocina, pues, dedícate a subir recetas deliciosas para captar esa gran audiencia que busca gastronomía en Youtube. Es una de las audiencias más grande de la red social.
  7. Puedes hacer sesiones de autoayuda si eres terapeuta; o crear un canal informativo, como una radio en línea si eres un comunicador, o analista político y financiero.

Tengo la idea ¿Pero cómo conseguiremos ganar dólares en Youtube?

  1. Para comenzar, después de tener la idea sobre qué vas a subir en tu canal de Youtube, entonces debes tomar en cuenta que necesitarás de buena conexión a internet , pues, subir contenido a Youtube demanda de potencia y tiempo.
  2. Por otro lado deberás contar con un equipo de grabación básica, como tu celular, eso sí, tener que ser inteligente, que grabe en HD, y compartir el contenido sin colgarse. La recomendación Airtm es que tu celular posea al menos 2GB de memoria RAM.
  3. Tras subir tu contenido, el siguiente paso es hallar la audiencia; eso lo puedes conseguir promocionandote en tus otras redes sociales como: Twitter , Facebook , Instagram y Pinterest . Además de ofrecerlo a tus contactos: amigos y familiares.
  4. Usa también el chat de debate en la red que se especializa en el tema que tratas en tu canal.
  5. Inicialmente te costará conseguir tu audiencia, pero con un trabajo constante, subiendo materiales diversificados, el público se interesará en tu contenido, y apreciará tu seriedad.
  6. Cuando consigas la audiencia, el reto será la fidelización de ella, ahí estarás jugando tu creatividad y organización para mantener actualizado tu canal.
  7. Y llegamos así al paso de monetizar tus videos en Youtube . Es una tarea de tiempo, pero no imposible. Lo más fácil es ganar dinero por publicidad AdSense , que paga por las horas de visualización de tu canal y los suscriptores.
  8. Debes crear tu cuenta Google Adsense haciendo clic AQUÍ
  9. Con Google Adsense puedes monetizar todo tu contenido en la red.
  10. Para Youtube, Adsense establece algunos promedios para pagar: contar con al menos 4 mil horas de visualización en los últimos 12 meses. Y para ganar por suscripción a tu canal, debes contar con al menos 1000 suscriptores.
  11. Adsense paga 0,5 euros por cada 1000 reproducciones, aunque podría llegar a 1 euro.

Dónde guardar el dinero ganado en Youtube

En Airtm puedes fondear tus dólares ganados en Youtube, y luego retirarlos hacia cuentas bancarias de tu moneda local.

Si no te has registrado en Airtm, hazlo ya aquí

Pasos para fondear en Airtm

  1. Ingresas a tu cuenta Airtm
  2. Haces clic en la opción Fondear / Retirar
  3. Luego resalta el botón Fondear
  4. Si eres nuevo, o no has configurado tus billeteras digitales externas, debes hacer clic en Más Métodos de Pago
  5. De la lista escoge la opción Monedero Electrónico
  6. Y toma la billetera donde deposita tus dólares ganados en Youtube.
  7. Completa todo el formulario de solicitud.
  8. Corrobora los datos de tu billetera móvil.
  9. Y envía la solicitud.
  10. Posterior a ser tomada, envíale los dólares pactados a tu contraparte dentro de la billetera externa.
  11. Al confirmar el pago, tu compañero de aire te liberará los dólares dentro de la plataforma.
tiktok-airtm-alt
tiktok-airtm-alt
tiktok-airtm-alt
enviar-remesas-a-venezuela-airtm-alt
tiktok-airtm-alt
tiktok-airtm-alt
tiktok-airtm-alt

Así puedes usar esos dólares como quieras; entre las opciones, cambiarlos a tu moneda local, esta vez, usar la opción de Retirar .

Pasos:

  1. Más métodos de pago.
  2. Seleccionar la opción Banco.
  3. Escoger tu entidad bancaria de preferencia.
  4. Completar los datos de tu cuenta bancaria.
  5. Llenar la solicitud de envío con el monto en dólares a cambiar por su moneda local.
  6. Enviar la Solicitud.
  7. Esperar la transferencia entre cuentas bancarias del dinero en moneda local.
  8. Confirmar tu depósito en tu cuenta bancaria.
  9. Libere los dólares a su contraparte dentro de Airtm. 
0 comment
0

Related Posts

Leave a Comment