Cómo ganar dinero con los trabajos freelance online más demandados

by Airtm Editorial Team
consejos prácticos para los inexpertos que quieren ganar dólares digitales

Los trabajos freelance online son los más apetecidos porque se convierten en teletrabajos que se pueden ejecutar desde cualquier parte del mundo. La red te permite flexibilización laboral que te puede ayudar a conseguir otros clientes y así ganar más dólares digitales.

Ganar dinero es lo que quieren muchos freelancers a escala mundial, y en Latinoamérica más. Pero conseguirlo no es tarea fácil, primero hay que tomar en serio el mundo freelance y trabajar para consolidar una plaza laboral dentro.

Tampoco es muy complicado, o reservado sólo para los expertos en la tecnología digital. Tú puedes ser exitoso consiguiendo trabajos freelance online si te esfuerzas por ello.  

Así puedes ganar dinero con los trabajos freelance online

Así puedes ganar dinero con los trabajos freelance online
Algo fundamental para ser freelancer: la creatividad.

En Airtm entendemos que más allá de los consejos quieres leer fórmulas concretas para ganar dinero siendo freelancer, por eso, hemos hecho esta lista de las cosas que deberías hacer. 

Pero no olvides que el mundo freelance es abierto y variable en muchos casos.

Elige las profesiones freelance más demandadas

Seguro te preguntarás si eres un abogado cómo puedes ser un redactor creativo online para ganar dinero en el universo freelance; bueno, aquí es donde entra algo fundamental para ser freelancer: la creatividad.

Si crees que tus habilidades de redacción no son las mejores apúntate gratis a un curso online para desarrollar tu escritura; posteriormente aprende sobre el trabajo de contenido o redacción SEO, y por último aplica todo lo aprendido escribiendo sobre asuntos legales.

Muchas personas en línea están buscando asesorías en cuestiones que tienen que ver con temas judiciales. Una recomendación es centrarte en tu ámbito más cercano: tu localidad, ciudad, país, con el fin de tener mejores conocimientos sobre los temas a explicar.

Crea tu blog personal. Tienes muchas opciones gratuitas para ello al comienzo, como es el caso de WordPress; y una vez te consolides, contrata un servicio directo para que tu blog se convierta en una web y la puedas rentabilizar.

¿Cuáles son las profesiones freelance online más demandadas?

Cuáles son las profesiones freelance online más demandadas
Si eres diseñador gráfico tienes muchas ventajas para ganar dinero siendo freelancer.

Dentro de la red hay mucha demanda de expertos en: 

  1. Programación y diseño web

Los expertos en programación y diseño web son muy buscados en la red para hacer trabajos autónomos y a distancia. 

El freelancer en estas áreas tiene muchas ventajas porque actualmente, tras la pandemia del covid-19, las empresas están construyendo su infraestructura digital.

Aprende sobre desarrollo de aplicaciones móviles, front end, procesos UX y UI, desarrollo de videojuegos y softwares. 

  1. Redacción de contenido

Como te dijimos en la explicación inicial sobre el ejemplo de un abogado incursionando en el mundo freelance, puedes buscar la manera de ser un trabajador independiente redactando sobre temas manejados por ti académicamente. 

Puedes crear tu propio espacio virtual apoyándote en la repercusión que te dan algunas herramientas como las redes sociales, o buscando clientes interesados en tu perfil. 

  1. Diseño multimedia

Si eres diseñador gráfico tienes muchas ventajas para ganar dinero siendo freelancer, porque es uno de los oficios con mayor demanda. 

Aquí también podemos incluir el diseño web desde su perspectiva audiovisual. Ofrece tu trabajo en todas las plataformas gratuitas que hay como: 99designs, Béhance o Workana

Si quieres saber más de cómo ganar dinero freelance siendo diseñador gráfico, debes leer el siguiente artículo: 

Una mirada al mundo freelance: plataformas para diseñadores gráficos

Son muchas las páginas web o portales que ofrecen cientos de empleos freelance a los diseñadores gráficos. 

De hecho, según un listado en buscadores como Google, de las profesiones más buscadas como freelance, diseño gráfico se sitúa en el puesto 2, detrás de programación.

  1. Marketing Digital

Conviértete en un gurú promocional en las distintas plataformas publicitarias que ofrece la red para destacar un negocio, compañía o una persona, y así serás contratado como experto en Marketing Digital.

Debes aprender sobre SEO en redes sociales y aplicar todo en estrategias de posicionamiento para alcanzar los objetivos de divulgación, que en muchos casos desean conseguir otros clientes y aumentar las ventas. 

  1. Traducción

Si te gustan los idiomas y manejas bien el inglés, francés, chino o el alemán, tienes muchas ventajas para ganar dinero como freelance.

Muchas empresas y cazatalentos están en la búsqueda de políglotas que puedan hacer traducciones online. Por supuesto que el inglés es el idioma más popular. 

Crea tu perfil profesional en las plataformas online laborales

Es primordial que te crees una página o perfil en LinkedIn; esta red social de profesionales es un impulso directo para conectar con miles de empresas en todo el mundo, y empleadores ávidas de contar con tu talento. 

Construye tu perfil LinkedIn de manera creativa, resaltando siempre tus habilidades, sin exagerar; y en todo momento ofreciendo ejemplos sobre tus alcances académicos y experiencias. 

Lee en este post sobre los trabajos digitales freelance más buscados en LinkedIn:

¡LinkedIn! Estos son los tres trabajos digitales más demandados actualmente

Los emprendedores freelancers han visto en LinkedIn la manera de hallar proyectos en los cuales desarrollar sus conocimientos profesionales. 

El porcentaje de trabajadores independientes que usa LinkedIn es mayor que aquellos talentos con empleos dependientes

Monetiza tus redes sociales al usarlas para tus trabajos freelance online

Monetiza tus redes sociales al usarlas para tus trabajos freelance online
Esto te puede hacer ganar más dinero como freelancer.

El poder de las redes sociales es indiscutible. Quién puede estar en contra cuando hasta uno de los hombres más ricos del mundo, Elon Musk, con tan solo publicar trinos desde su cuenta Twitter hace tambalear los mercados financieros globales. 

Pero lo mejor de las redes sociales es que ese valor o poder está abierto para todos, sólo debemos saber cómo aprovecharlo. Esto te puede hacer ganar más dinero como freelancer.

Interconecta tus trabajos digitales con las redes sociales como puente publicitario para llegar a un mayor aforo de público heterogéneo. Y así tratar de conquistar nuevos campos o clientes. 

Cuáles son las redes más usadas por los freelancers: Instagram, Facebook, LinkedIn y Twitter.

Imparte tus conocimientos como trabajos freelance online

Así como tú estás aprendiendo a iniciarte como freelancer, muchas personas vendrán detrás de ti con el mismo objetivo.

Por eso, aprovechando este dato, puedes ganar más dinero como freelancer si una vez estés consolidado, impartes tus conocimientos a otros mediante los cientos de canales digitales que tienes para ello, entre éstos: Youtube.

Qué mejor idea que crear un canal en Youtube para postear tus videos sobre cómo ser un freelancer exitoso en una área de trabajo específica, por ejemplo como programador web.

Puedes hacer tutoriales de cómo construir una página web para dummies o novatos. Consejos para nuevos freelancers, etc. Todo lo que se te ocurra y tenga un plus personal, que es lo que buscan muchos internautas: un trabajo único. 

Completa mini-trabajos en internet para freelancers

Si sabes de contenido creativo digital, de asistencia digital, resolver problemas a distancia, diseñar y programar en la web, entonces se te hará muy fácil completar mini-tareas o microworks en internet para freelancers.

Así ganarás más dólares digitales al mes que puedes fondear en Airtm fácilmente. Estas mini-tareas se hacen en plataformas gratuitas como Neobux o Remotasks, las cuales procesan los pagos directamente en tu Balance General Airtm. 

¿Por qué debes tener un cuenta en dólares digitales Airtm?

Por qué debes tener un cuenta en dólares digitales Airtm
En Airtm no hay límites para fondear ni retirar dólares digitales.

Para cobrar por tu trabajo freelance. Airtm es la billetera electrónica más popular de Latinoamérica, con registro gratuito aquí. Tu cuenta la abres en minutos, y la verificas fácilmente con tus documentos personales. 

En Airtm puedes ahorrar tus dólares digitales mejor que tener una cuenta bancaria internacional, porque no te debitamos comisiones por mantenimiento ni impuestos locales

Es una ventaja para muchos latinos, como por ejemplo: venezolanos y argentinos que tienen que lidiar con controles cambiarios en su país. En Airtm no hay límites para fondear ni retirar dólares digitales.

Además puedes activar una Tarjeta Virtual Internacional para tus pagos online. La puedes usar en plataformas streaming y comercios electrónicos

En esta guía puedes aprender más como usuario nuevo Airtm: 

¿Cómo comenzar a usar Airtm? Registrarte y hacer transacciones fácilmente

Obtener tu cuenta en dólares Airtm te permitirá contar con un instrumento mercantil abierto en todo el mundo.

Pudiendo usar más de 800 métodos de pagos externos; aceptando múltiples funciones para que paguen por tu trabajo si eres un freelancer.

Tutorial para fondear en Airtm:

Cómo hacer un fondeo en Airtm.

Los trabajos freelance online se pueden convertir en más que una ocupación u oficio para ti. Si sabes aprovechar cada experiencia que obtengas irás construyendo nuevas oportunidades para ganar dinero y así consolidarte como un freelancer exitoso.

0 comment
3

Related Posts

Leave a Comment