Remesas a Latinoamérica crecen y con Airtm es fácil hacerlas

by Airtm Editorial Team
Remesas a Latinoamérica crecen y con Airtm es fácil hacerlas

Las remesas hacia Latinoamérica siguen imparables por parte de migrantes que envían dinero a sus países de origen según los datos del Banco Mundial.

La media de crecimiento de las remesas latinoamericanas se ubica entre un 6 y 7 % mayor entre los años 2020 y el primer semestre de 2021 con respecto a 2019.

Es posible que el paso de la pandemia del coronavirus Covid-19 haya tenido incidencia en estas estadísticas, pero sin lugar a dudas el mercado de las remesas en Suramérica es grande.

Desde Estados Unidos y países europeos proviene la mayor cantidad de remesas hacia Latinoamérica, siendo las regiones del centro y el Caribe las que más perciben el dinero. 

¿Cuáles son los países en Latinoamérica que más reciben remesas?

Cuáles son los países en Latinoamérica que más reciben remesas
México, República Dominicana y Colombia integran el top 3 de los países latinos que reciben más remesas.

En mayo de 2021 el Banco Mundial publicó un informe sobre el porcentaje de remesas que se mueve en el mundo, enumerando los países más receptores. 

De esos datos se resalta que India es la nación que más registra entradas de remesas, seguida de China, y en tercer lugar el gigante latino México

Según el Banco Mundial sólo en 2020 las remesas en todo el mundo coparon la astronómica cifra de 702 mil millones de dólares

La cantidad es menor con respecto a 2019 que sumó 709 mil millones de dólares; pero Latinoamérica fue la región que reportó un incremento el año pasado de 6,5 %.

Según el Banco Mundial estos son los 5 países latinos con más ingresos por concepto de  envíos de remesas:

País Cifra en mil millones de dólares
México 42.9
Guatemala11.4
República Dominicana 8.3
Colombia6.9
El Salvador 5.9
Fuente: Banco Mundial.

Remesas hacia Venezuela

Las cifras del Banco Mundial no posicionan a Venezuela dentro de los primeros 10 países en Latinoamérica que reciben remesas, pero según analistas, es el país que más crecimiento ha tenido.

La data de dinero que se envía hacia Venezuela es muy distorsionada porque no existen cifras públicas de los entes oficiales como el Banco Central de Venezuela.

Pero tomando en cuenta que las cifras de la Agencia para Refugiados (Acnur) de la ONU sitúa hasta 2021 en más de 5 millones la cantidad de migrantes venezolanos, las remesas deben ser relevantes.

Un porcentaje que desde Airtm podemos avalar cuando miles de venezolanos usan su cuenta en dólares digitales para enviar remesas a otros usuarios dentro de la billetera.

Enviar remesas hacia latinoamérica con Airtm

Airtm es la principal cuenta en dólares digitales (AirUSD) con registro gratuito en Latinoamérica; desde nuestro sistema se puede hacer envío de AirUSD (equivalente al dólar americano) sin problemas. 

Entre cuentas Airtm puedes hacer un envío de dólares digitales de hasta 2500 sin pago de comisión alguna. 

Para los latinoamericanos en países como Estados Unidos y Europa usar Airtm es muy fácil.

Las cuentas Airtm se pueden fondear fácilmente con cualquier método de pago: cuentas bancarias, billeteras electrónicas y tarjetas de regalo.

Posteriormente las remesas se envían con una transferencia entre cuentas. El receptor debe registrarse gratuitamente en Airtm aquí

Te invitamos a leer también: Un regalo más creativo: enviar dólares sin pago de comisiones por Airtm

Cómo se envían las remesas por Airtm

Tanto tú como el beneficiario deben estar registrados en Airtm. Quien recibe las remesas podrá disponer y cambiar sus dólares cuando prefiera, encargándose directamente de ello. 

Además, si logras registrar a varios bajo tu link de referidos Airtm comenzarás a ganar dinero por cada operación que estos hagan dentro de la plataforma.

El proceso

Después que tus familiares y amigos estén registrados puedes entrar al módulo “ENVIAR” y hacer la transferencia de dólares:

Feed principal de tu cuenta Airtm.

Una vez dentro del módulo, rellena el formulario de envío que consiste solamente en escribir el monto en dólares a enviar y el correo de registro de la cuenta Airtm beneficiada. 

También puedes hacer una descripción (opcional) de ese envío:

Módulo de envío de AirUSD entre cuentas.

La operación se completa inmediatamente si los datos son correctos. Enviar remesas a Latinoamérica desde Airtm es muy fácil; lo mejor es que puedes hacerlo desde la comodidad de tu hogar, trabajo, o donde te encuentres en ese momento.

0 comment
2

Related Posts

Leave a Comment