Cómo crear un Instagram corporativo y ganar dinero

by Airtm Editorial Team
Las redes sociales peuden ser tu apoyo de ventas.

Crea tu perfil de Instagram corporativo de forma efectiva y comienza a ganar más dinero con tu emprendimiento, negocio, tienda online o física. Con más de 800 millones de usuarios en la red, Instagram es hoy vital para cualquier compañía o persona.

El mundo publicitario está abierto para todos en la revolución digital. Las redes sociales son la plataforma perfecta para hacer crecer un negocio o idea comercial. Instagram es una de las principales en la lista. 

Por eso, si estás comenzando en las ventas en línea o quieres hacer crecer tu empresa, entonces lee el siguiente tutorial de Airtm para crear un perfil de Instagram corporativo eficiente.

 

Crea tu Instagram corporativo 

Lo primero que debes hacer es regístrate en Instagram.

Lo puedes hacer desde tu PC, pero recuerda que Instagram es una aplicación móvil que no tiene todas sus funciones abiertas para acceder desde un computador; por eso, es recomendable realizarlo desde tu Smartphone.

 

Tu perfil corporativo es distinto al personal, a menos que seas o quieras ser un influencer, siendo tu marca personal tu vida, profesión o aficiones. Para hacer un perfil corporativo debes primero tener un correo electrónico de tu emprendimiento o compañía. Además de un número de teléfono alternativo con el fin de verificar la cuenta Instagram.

Después de completar todos los datos, debes hacer clic en registrarte para comenzar a construir tu perfil corporativo.

 

Una vez creado tu perfil

Ya dentro de tu perfil de Instagram debes ir directamente a “Editar Perfil”, donde completarás todos los datos de tu negocio: nombre, correo y página web (si la posee), además de subir la imagen del mismo como principal. 

  • Dentro de la edición de perfil debes ingresar a la opción “Probar Instagram para empresas”

Instagram para empresas te permite obtener estadísticas de tu perfil al instante, crear promociones en línea, y admitir botones directos a tu perfil como: forma de contacto, maneras de pago, etc. 

Tu perfil se verá de la siguiente manera, y siempre podrás configurarlo con nuevos datos si es de tu agrado.  

Las personas sabrán cómo encontrarte, dónde llamarte y a qué se dedica tu emprendimiento, o negocio.

Una vez listo el perfil, deberás entrar a “configuración”, ahí podrás ver en el menú todas las opciones para optimizar tu emprendimiento en línea.

Crear maneras de pagos o generar promociones directas de la marca en las historias, y noticias de Instagram.

 

Consejos para optimizar tu perfil corporativo

  1. Crea un perfil dinámico, pero sencillo. Diciendo exactamente a qué te dedicas, o  qué se ofrece en tu negocio.
  2. Deja claro siempre las formas de contacto.
  3. Sube una imagen nítida. 
  4. Si es un logo comercial: que el arte tenga las dimensiones exactas para que encaje dentro del óvalo del perfil, y se distinga perfectamente sin cortes pronunciados.
  5. Los datos de contactos que ofrezcas que sean sitios que se actualicen cada día; pues, nada haces si las personas no logran comunicarse contigo rápidamente.
  6. Crea al menos una promoción al mes luego que comiences a tener algo de rentabilidad.
  7. La inversión publicitaria es siempre necesaria, y en Instagram está al alcance de cualquier bolsillo.
  8. Entrelaza tu perfil corporativo de Instagram (www.instagram.com) con la cuenta comercial de Facebook (www.facebook.com). 
  9. Ambas redes están fusionadas, y mientras trabajan estrechamente promocionando tu emprendimiento o comercio, mejor será la presencia de tu marca.
  10.  

Al contar con un perfil de Instagram corporativo eficaz, las ganancias comenzarán a llegar.

 

Recuerda las estrategias para el posicionamiento de marcas dentro de las redes para tener mayor éxito. 

 

Opera tu dinero de Instagram corporativo en Airtm

Al lograr completar tu perfil de Instagram corporativo, tendrás la tarea de coordinar las formas de pago con tus clientes. 

Tu cuenta Airtm es la mejor opción para convertir ese dinero con moneda local, en dólares o criptomonedas.  Si no te has registrado en nuestro sistema, te invitamos a hacerlo directamente haciendo clic aquí

 

 

Puedes fondear con los ahorros de tu cuenta bancaria el balance general de tu perfil Airtm. Y ganar más dinero ahorrando en una moneda fuerte como el dólar o en una criptomoneda descentralizada. Es una forma fácil de rotar e invertir tu dinero. 

Recuerda que tu cuenta Airtm (www.airtm.com) es completamente gratuita.  Además, si tus clientes están registrados en Airtm, pueden enviarse dólares o criptomonedas de manera sencilla y sin comisiones por cada operación. 

También puedes hacer que tus clientes se registren en Airtm con tu link de referidos, y ganar dólares por cada uno que se verifique. 

 

En Airtm no sólo tienes la plataforma perfecta y gratuita para ganar más dinero con tu perfil de Instagram corporativo, sino que además puedes incrementar tus ganancias con tu red de afiliados. 

 

Te invitamos a leer también: 5 formas de ganar dinero extra sin renunciar a tu trabajo

0 comment
0

Related Posts

Leave a Comment