Freelancer: recibe tus pagos en dólares digitales en Airtm

by Airtm Editorial Team
Cómo trabajar freelance al exterior y cobrar en dólares

En Airtm sabemos que el principal dolor de cabeza que te generan tus primeros pasos como freelancer es cobrar por tus servicios, pues por lo general los trabajos son a distancia y los empleadores no poseen plataformas de pago seguras o gratuitas.

Si tu empleador, cliente o consumidor periódico no tiene la menor idea de cómo pagar por tu servicio freelance, explícale que lo puede hacer a través de Airtm enviando los dólares entre cuentas sin el cargo de comisiones.

Además, dile que la cuenta en dólares digitales Airtm se abre desde cualquier parte del mundo gratuitamente. Tu trabajo freelance no debe detenerse porque no tienes cómo cobrar por él, porque con Airtm la solución está al alcance de un clic y en pocos minutos

Si todavía no tienes tu cuenta activa, regístrate gratis aquí. Familiarízate con nuestra plataforma, sabiendo que puedes cobrar desde cualquier parte del mundo tus dólares, convertirlos luego a tu moneda local y usar más de 400 métodos de pagos externos. 

¿Qué beneficios ofrece Airtm para ti como freelancer?

  • Airtm es la principal billetera digital e internacional de Latinoamérica: Airtm está presente en 160 países, siendo además una fintech regulada como una empresa de servicios monetarios en los Estados Unidos por la Financial Enforcement Network (FinCEN).
  • Airtm es utilizado por cientos de miles de personas para ahorrar en dólares digitales, enviar remesas, realizar pagos locales y convertir dinero de los procesadores de pagos electrónicos en dinero en su cuenta bancaria local, todo en poco tiempo.
  • Airtm es una cuenta denominada en dólares digitales conectada a procesadores de pagos electrónicos y bancos en la mayor parte del mundo a través de una red peer-to-peer. Los usuarios mantienen su saldo en AirUSD (dólares digitales).
  • Abrir una cuenta Airtm es completamente gratis, no hay tarifas para abrir una cuenta o para ahorrar dinero en la plataforma.
  • Las cuentas Aritm pueden ser fondeadas usando como métodos de pago transferencias bancarias locales, con la unidad monetaria de ese país, directamente. Es decir, si tu empleador está en España y tú en Venezuela, este puede fondear su cuenta con euros, convirtiéndose en dólares y hacer el envío de tu tarifa entre cuentas Airtm gratuitamente.

Te invitamos a leer también: ¡A ganar dinero! Las 10 mejores páginas que pagan por Airtm

¿Cómo cobrar un trabajo freelance en Airtm?

¿Eres Freelancer? Usa AirTM
Las cuentas Aritm pueden ser fondeadas usando como métodos de pago transferencias bancarias locales.

Debes abrir tu cuenta Airtm como freelancer, es decir, una cuenta personal. Es un proceso fácil, rápido y gratuito. Posterior a ello, verifica tus datos con tus documentos de identidad y partir de ese momento ya tendrás activa la plataforma perfecta para recibir tus pagos. 

Existen varias formas de recibir tus pagos freelance en Airtm. Las dos maneras más directas son: fondear tu cuenta en dólares digitales Airtm usando cualquier método de pago externo o billetera digital donde hayas recibido el dinero. Y la segunda es recibiendo un pago directo entre cuentas Airtm; esta segunda opción es la más recomendada. 

Tu empleador puede registrarse en Airtm desde cualquier parte del mundo y fondear su cuenta para hacer tu pago directamente a través de nuestra opción: ENVIAR, un proceso de transferencia de AirUSD entre cuentas Airtm sin cobro de comisiones. 

En este proceso no hay intervención de terceros, ni el débito de impuestos internacionales como suele pasar si se usan métodos de pagos bancarios, envío de dinero por encomienda o billeteras electrónicas.

Si tu cliente o empleador es una reconocida empresa o comercio, puedes recomendarle que registre una cuenta de negocio para que los beneficios sean acorde a su estatus comercial.  Con su cuenta Aritm negocio puede hacer el pago de nómina, etc.

Pasos para recibir tu pago directo como freelancer en Airtm

  1. Recomendarle el registro en Airtm. Ayudarlo en el proceso si este no sabe cómo hacerlo. Recuerda además que puedes referir a tu empleador o cliente la invitación a Airtm usando tu link de usuario, el cual copias desde tu perfil; creando así la posibilidad de ganar más dólares por las operaciones que este haga dentro de la plataforma por nuestro programa de recompensas
  2. Después del registro de ambos en Airtm y la verificación de cada cuenta, debes notificarle a tu empleador o cliente tu correo electrónico asociado a tu cuenta en dólares para que procese tu pago freelance. 
  3. El pago por tu trabajo como freelancer se hace a través de la opción: ENVIAR. Tu empleador o cliente debe rellenar el formulario de envío usando tu dirección de correo registrada en Airtm, para procesar la transferencia de dólares entre cuentas. 

El proceso, con los datos correctos, se completa al instante y tu dinero se visualiza en tu Balance General. Dentro del formulario hay una sección para descubrir el motivo del pago.

  1. Una vez completado el pago puedes usar tus AirUSD como prefieras: ahorrarlos, hacer remesas o cambiarlos por tu moneda local si así lo prefieres.

Cobrar por tu trabajo como freelancer en dólares digitales es más fácil de lo que pensabas con Airtm. Y lo mejor de todo es que no sólo recibes tu dinero sino que lo puedes multiplicar con los múltiples beneficios de nuestra plataforma.

0 comment
0

Related Posts

Leave a Comment