Cómo cobrar en dólares desde Venezuela ¡Fácil!

by Airtm Editorial Team

Cobrar en dólares desde Venezuela actualmente es más fácil de lo que muchas personas pueden pensar estando fuera del país suramericano. Aun cuando existen restricciones bancarias para manejar dólares, los venezolanos han visto cómo su economía se dolarizó. La mayoría de venezolanos cobran en efectivo sus dólares, principalmente. Cualquier servicio técnico, consulta médica, o compra de un producto en cualquier establecimiento se paga, o se puede pagar en dólares en efectivo.

Por otro lado, varios establecimientos, o cadenas más grandes de supermercados y farmacias, aceptan las tarjetas de débito, o créditos internacionales. Sin embargo, por las limitaciones financieras a escala global que pesan sobre Venezuela -hasta marzo de 2020-, muchos prefieren no hacer uso de éste método de pago. 

También se manejan muchos monederos electrónicos, sobre todo si se trata de cobrar en dólares para intercambio con criptomonedas. Los venezolanos han encontrado dentro de la red digital, una forma de diversificar su economía, y ahí han hallado el universo crypto. Al contrario de lo que podamos idear, en Venezuela el mercado Bitcoin tienen mucha demanda. 

Los venezolanos prefieren dólares, euros, o criptomonedas al momento de cobrar por un trabajo. Eso lo sabemos en Airtm, donde manejamos una comunidad grande de Venezolanos como compañeros de nuestro sistema. Por eso, si eres uno, y deseas comenzar a blindar tus ahorros en dólares desde Venezuela, te decimos cómo cobrar en dólares fácilmente.

Cobrar en dólares en efectivo es un plan seguro, pero…

Sí. Tener los dólares en la mano siempre es una gran ventaja. Si te inicias a emprender tu trabajo dentro de Venezuela cobrando en dólares, puedes pedir que te paguen en Cash; pero recuerda que no todos manejan efectivo. La liquidez de dólares en países como Venezuela puede ser territorial, por sectores, y suele escasear por momentos. 

Puedes querer dólares en efectivo, pero muchos llegarán y te pedirán que les haga la reconversión de dólares a Bolívares, para pagarte en moneda local, bajo la cotización del día. Y sí, estás ganando el equivalente, pero si no encuentras un vendedor de dólares al momento, quizás la cotización de mañana no te beneficie. Por eso, debes ampliar tu abanico de opciones en métodos de pago para tu negocio, o servicio. 

¿Sirven los monederos electrónicos?

Claro. Los monederos electrónicos sirven para cobrar dólares desde Venezuela. Muchos venezolanos hacen trabajos online que son remunerados vía billeteras digitales, y desde ahí pueden hacer transferencias. Pero, si tú no posees el mismo monedero electrónico, seguramente deberás pagar comisiones por transferencias. Además, los dólares electrónicos siempre se cotizan por debajo de la media en el mercado. 

La sugerencia aquí, es que cobres tus dólares con un porcentaje de más, para equilibrar el tema de las comisiones. Busca monederos electrónicos fiables, con buena reputación, y con menor costo de operación. No dudes en cobrar tus dólares por este método si tu cliente no tiene capacidad de pago en efectivo, pues, en Airtm tenemos tu solución para convertirlos en Bolívares, si así lo deseas, directamente. 

Airtm existe para que cobres en dólares sin preocupación

Nuestra plataforma es de registro gratuito. Tienes con nuestro sistema la oportunidad de contar con una cuenta en dólares y criptomonedas sin límites, legal, e internacional. Manejando más de 200 métodos de pagos en 160 países. Puedes fondear tus dólares digitales porque trabajamos con los principales monederos electrónicos. Al depositarlos en tu balance general Airtm, lo puedes usar luego como quieras, cambiandolos a Bolívares hacia una cuenta bancaria nacional, o diversificando tus finanzas con criptomonedas. 

Sólo necesitas registrarte con el mismo correo que manejas en tus monederos electrónicos, para hacer las operaciones de forma directa, y sin intermediarios. También, puedes promocionar tus servicios, o productos, usando a Airtm como forma de pago exclusiva; pues, las transferencias entre cuentas Airtm es libre de comisiones, un plus mayor a diferencia de otras billeteras digitales. 

Promociona a Airtm como método de pago en tu comercio para cobrar en dólares. Puedes contactar a nuestro equipo de soporte: support@airtm.com, para que te brinden más asesoría. Y además, si tus clientes se registran con tu link de referidos, tú estarás ganando dólares con nuestro sistema de pagos pasivos por cada amigo, familiar, etc. que se registre en la página a tu nombre. 

Te invitamos a leer también: 6 maneras para ser un experto financiero y no te gane la inflación

0 comment
4

Related Posts

Leave a Comment