¡New! Colombia: Airtm en efectivo en un Juan Valdez

by Airtm Editorial Team
Retiros en efectivo con Airtm en Colombia

En Colombia, y si eres un compañero Airtm puedes acordar retirar en efectivo tus dólares por pesos, personalmente, en una cafetería Juan Valdez en las principales ciudades del país.

Solo necesita ingresar a su cuenta y hacer un retiro usando la categoría EFECTIVO como método de pago, y coordinar con el compañero que te entregará el dinero todo el proceso a través de nuestro chat interno activo al enviar la solicitud.

 

Efectivo en pesos personalmente para ti en Juan Valdez usando Airtm

Con una dificultad más sencilla que ir a un cajero automático.

Airtm en Colombia es un cajero virtual y presencial para atender tus necesidades de efectivo. No necesitará usar ninguna cuenta bancaria nacional, un plus para los turistas Airtm en Colombia. Tampoco tienes que usar tus tarjetas de crédito o créditos internacionales para pagar algo en pesos.

Sólo necesitas hacer una operación con un compañero de vuelo como tercero, a través de la categoría de retiro EFECTIVO y el método Juan Valdez como sede de la recepción del dinero en efectivo. El proceso se cierra personalmente entre las partes.

 

Es fácil operar con pesos argentinos desde AirtmTienes que leer también: ¡Fácil! Puedes operar pesos argentinos en 1,2,3 desde Airtm

www.airtm.com

 

Así cambias tus dólares Airtm por pesos colombianos en una cafetería Juan Valdez

El tutorial:

Ingresa a tu cuenta Airtm. Si no eres todavía un compañero Airtm y te interesa poder tener este método de pago en efectivo en Colombia, entonces te invitamos a unirte gratuitamente haciendo clic AQUÍ .

Desplázate al menú principal izquierdo y haz clic seguidamente en la opción: FONDEAR / RETIRAR:

Retira dinero Airtm en efectivo en 1 Juan Valdez.

Escoge Fondear / Retirar en el menú principal de tu cuenta Airtm.

 

Al hacer clic en FONDEAR / RETIRAR , inmediatamente la plataforma abre otro módulo. Deberás resaltar con tu pulsador la palabra: RETIRAR . La misma obligación quedará sombreada en azul:

Retira dinero en efectivo personalmente en Colombia en Juan Valdez.

Resalta la opción Retirar para enviar tu solicitud.

 

Espera que el sistema responde. Si es la primera vez, no listará ningún método de pago pre-configurado en tu perfil. Si ya ha operado con Airtm, se enumerará cada uno de los métodos escogidos con anterioridad.

Para abrir una solicitud de pesos colombianos en efectivo por sus dólares Airtm debe hacer clic en la opción: MÁS MÉTODOS DE PAGO:

Retira dinero en efectivo personalmente en Colombia en Juan Valdez.

Tienes que hacer clic en Más Métodos de Pago.

 

El método de pago es EFECTIVO

La plataforma te operan las categorías de los más de 200 métodos de pago con los cuales puedes operar dentro de Airtm. En esta oportunidad elige la opción: EFECTIVO: 

Retira dinero en efectivo personalmente en Colombia en Juan Valdez.

Toma la categoría Efectivo para tu operación.

 

Cuando escojas EFECTIVO de la lista, en seguida verás cada método para transar dólares Airtm por efectivo de acuerdo al país donde te encuentres. En este caso, localizado en Colombia, solo tenemos que presionar el primer método: EFECTIVO (EN PERSONA): 

Retira dinero en efectivo personalmente en Colombia en Juan Valdez.

Haz clic en la primera opción de los métodos en efectivo: Efectivo en Persona.

 

La opción abrirá el método de: EFECTIVO EN COLOMBIA, haz clic allí para iniciar la solicitud rápidamente:

Retira dinero en efectivo personalmente en Colombia en Juan Valdez.

Haz clic en Efectivo, en persona, Colombia.

 

La operación la terminarás cuando hayas escogido la ciudad de Colombia donde quieres retirar el efectivo.

Por ejemplo, si estás en Bogotá, presionas el nombre de la capital, y posteriormente eliges de la lista que se desplegará la cafetería Juan Valdez donde quieres obtener el efectivo.

 El sistema te detalla cada cafetería disponible con su dirección exacta: 

Retira dinero en efectivo personalmente en Colombia en Juan Valdez.

Tienes que escoger Efectivo, en persona, y la ciudad de tu preferencia.

 

Retira dinero en efectivo personalmente en Colombia en Juan Valdez.

Las direcciones de las cafeterías Juan Valdez están especificadas en Airtm.

Al saber cuál local Juan valdez es el más apropiado para ti, para encontrarte con tu contraparte y retirar el efectivo, elígelo haciendo clic en el botón + a la derecha de cada opción.

Posteriormente haz clic en el botón inferior SELECCIONAR, resaltado en verde:

Retira dinero en efectivo personalmente en Colombia en Juan Valdez.

El botón + te abrirá la operación.

 

Retira dinero en efectivo personalmente en Colombia en Juan Valdez.

Haz clic en el botón Select en inglés. Seleccionar.

De esta forma se abre el proceso de solicitud de pesos en efectivo por tus dólares Airtm.

Proceso abierto

Tienes que completar el formulario para enviar los datos al compañero que acepte hacer la transacción contigo en la cafetería Juan Valdez escogida. En el formulario escribirás el monto en dólares Airtm que deseas cambiar y recibir por pesos colombianos. En este paso puedes revisar la tasa por concepto de comisión que se debitará de tu transacción.

Recuerda que el porcentaje lo eliges tú, es una tasa personalizada. Para confirmar la tasa preferida debes hacer clic en el apartado final del formulario: + Ver Detalles de Tarifa:

Retira dinero en efectivo personalmente en Colombia en Juan Valdez.

Siempre puedes configurar tu tasa de tarifa por comisión.

Al estar de acuerdo con los montos, escribe la cantidad en dólares a cambiar. Así la plataforma te mostrará el total en pesos colombianos en efectivo a recibir en la cafetería Juan Valdez:

Retira dinero en efectivo personalmente en Colombia en Juan Valdez.

Escribe el monto exacto que deseas cambiar por pesos colombianos en efectivo.

Después de corroborar y estar conforme con los montos, sólo te restará hacer clic en botón final SELECCIONAR. El sistema describirá todo el proceso en un cuadro que se abrirá posteriormente con tus datos para la operación. Si es la primera vez, tendrás que hacer clic en CONFIGURAR:

Retira dinero en efectivo personalmente en Colombia en Juan Valdez.

Completa la acción en el botón Seleccionar.

 

Retira dinero en efectivo personalmente en Colombia en Juan Valdez.

Debes presionar el botón Configurar.

Comprobado los datos, el sistema los integrará a tus métodos de pago inmediatamente. Sólo quedará hacer clic en ENVIAR SOLICITUD:

Retira dinero en efectivo personalmente en Colombia en Juan Valdez.

Haz clic en Enviar Solicitud.

Al enviar la solicitud debes esperar que un compañero la tome. Al hacerlo, la plataforma abrirá el chat de comunicación donde tú y la contraparte acordarán la hora, dentro del rango de tiempo establecido por el sistema, para la entrega del efectivo, y la liberación de los dólares por tu parte, hacia tu compañero dentro de Airtm.

Importante

Éste método de pago tiene su éxito en el acuerdo establecido entre las partes durante el proceso de retiro abierto por el solicitante. Airtm no exige ningún dato personal en el chat interno; ésta conversación de las partes es confidencial y solamente entre ambas.

Debes ser diligente al acudir a la cafetería Juan Valdez seleccionada en la hora pactada, y liberar los dólares a tu compañero contraparte, confirmando en el sistema que recibiste el monto en pesos, y en efectivo.

Datos para completar tu retiro de efectivo de manera segura:

  • Acuerda específicamente todo el encuentro con tu compañero contraparte a través del chat interno de Airtm.
  • Al fijar la hora del encuentro deja claro el tiempo de gracia que esperarías, por si a tu compañero le surge un retraso. Pasado ese tiempo deberías cancelar la operación.
  • La entrega del efectivo debe hacerse en las instalaciones de la cafetería Juan Valdez elegida, no cambies el lugar de la transacción.
  • Recuerda también que puedes cancelar la operación si el compañero que tomó la solicitud no tiene un rango de calificación seguro dentro de la plataforma Airtm. Nuestro sistema te mostrará el índice de aprobación del mismo.

La intención con éste método de pago es agilizar tus operaciones en Colombia a través de dinero en efectivo. Puedes seguir usando el retiro de tus dólares por pesos colombianos depositando el monto necesitado en una cuenta bancaria nacional a tu nombre legalmente.


 

12 comments
1

Related Posts

12 comments

Camilo Rippe March 29, 2020 - 5:44 pm

como puedo recuperar mi cuenta si el correo que tenia ya no esta activo

Reply
Airtm Editorial Team March 30, 2020 - 9:44 am

Hola,

Camilo. Gracias por escribirnos. Escribe un correo electrónico a: support@airtm.com detallando específicamente tu caso. Nuestro equipo de soporte te responderá a la brevedad posible.

Esperamos puedas seguir operando con Airtm.

Un abrazo,

Reply
Julián García June 16, 2020 - 7:24 am

Hola soy compañero en AirtTm pero tengo una duda, según el ejemplo del post, si yo me encuentro con la persona en Juan Valdez y le doy los 28 mil pesos, pero ella no confirma la solicitud, es decir, Airtm no me desembolsa los dolares, ¿Como hago para reclamarle a Airtm que si le di el dinero para que no me roben, teniendo en cuenta que no hay un ID de transacción que confirme la operación?

Reply
Airtm Editorial Team June 22, 2020 - 1:12 pm

Hola,

Julián. Un gusto conversar contigo. El proceso debe ser completado en el sitio, hasta que tú revises la confirmación, para entregar el dinero. Si tienes más dudas, te invitamos a enviar un reporte a: help.airtm.com ; ahí el equipo de soporte técnico te guiará.

Saludos,

Reply
Pablo José Pérez August 17, 2020 - 6:31 pm

Hola yo podría usar ese método para cambiar mis dólares en efectivo a mi cuenta airtm

Reply
Airtm Editorial Team August 25, 2020 - 12:13 pm

Hola,

Pablo. Por supuesto. Te esperamos. Gracias,

Reply
Gustavo Sigal December 24, 2020 - 12:55 pm

quiero enviar dinero por airtm de una casa de apuestas a un banco en colombia. Se puede?

Reply
Airtm Editorial Team January 13, 2021 - 4:25 pm

Hola, Gustavo. gracias por escribirnos. No entendemos bien qué quieres hacer. Desde tu cuenta Airtm puedes hacer un retiro hacia un banco nacional en Colombia, lo de la casa de apuestas no lo comprendemos. por favor, reporta tu novedad a: support@aitrm.com. Saludos,

Reply
ytm January 7, 2021 - 8:12 am

tengo dinero en mercado pago colombia, como se puede pasar a airtm

Reply
Airtm Editorial Team January 13, 2021 - 4:36 pm

Hola, YTM. Lo puedes hacer a través de una operación de FONDEAR, seleccionando a Mercado Pago como tu método de pago. Saludos,

Reply
roismar gomez January 7, 2021 - 11:37 am

hola buenas soy venezola y quiero viajar a colombia ly tengo mi dinero en airtm llego a chinquinquira- boyacà como haria yo

Reply
Airtm Editorial Team January 13, 2021 - 4:37 pm

Hola, Roismar. Gracias por escribirnos. No entendemos mucho lo que nos preguntas. Desde Colombia puedes seguir usando tu cuenta Airtm. Saludos,

Reply

Leave a Comment