Cinco respuestas sobre la compra de dólares en Argentina por Airtm

by Airtm Editorial Team
compra de dólares en argentina por Airtm es muy fácil

Tras el super cepo cambiario activado por el Banco Central de la República [BCRA], limitando aún más la compra de dólares en Argentina; muchos ciudadanos han tenido que buscar otras vías para adquirir divisas, como la compra del Dólar Blue, o paralelo; pero la opción de nuestra plataforma Airtm de tener una cuenta gratuita ha abierto una esperanza para miles de argentinos, y esta vez queremos responder cinco preguntas indispensables para ellos.

Cuáles son las limitaciones para comprar dólares en Argentina tras el super cepo: 

  • El cupo del dólar ahorro seguirá en 200 dólares mensuales, pero ahora se deducirá de cualquier otro gasto suntuario hecho con tarjeta de crédito. Además es acumulativo. Si se gastan 1000 dólares en una compra, por cinco meses aproximadamente, si no hay otro consumo, no podrás activar la compra de los 200 dólares ahorro. 
  • Las personas beneficiadas por cualquier paquete social del estado, activado durante la pandemia, o los que ya estaban vigentes como ayuda a los más necesitados por parte de la ANSES, no podrán comprar los 200 dólares “ahorro” mensuales. La oficina de fiscalización tributaria AFIP vigilará que se cumpla esto. 
  • El BCRA limitará la venta de dólares por ventanilla cuando se vea en la imperiosa necesidad, pues, desde el gobierno federal se estableció la orden que el ahorro de los argentinos debe pensarse en pesos, y no en dólares. Aun cuando la devaluación de la moneda local es una constante.
  • Se sumó otro impuesto a la compra de dólares, adicional al que ya regía en el cepo decretado desde 2019, llamado impuesto PAIS; el nuevo arancel es de 35 % a las ganancias

Las cinco respuestas puntuales a la compra de dólares en Argentina por Airtm

Fondear en Airtm desde Argentina es rápido y seguro.

¿Se puede comprar dólares en Airtm?

Sí. Y no solo se puede comprar dólares en Argentina por Airtm, nuestra plataforma te abre una cuenta en dólares gratuitamente para que manejes tus ahorros en divisa extranjera y criptomonedas en 160 países, usando más de 800 métodos de pago externos, entre: billeteras electrónicas, avance de efectivo, pagos móviles y tarjetas de regalo. 

En Airtm no tienes que solicitar ningún permiso ante alguna autoridad fiscal para comprar dólares; la cuenta la abres gratis, y se verifica legalmente con tus documentos de identidad nacional como: el DNI, Pasaporte o Licencia de Conducir

¿Cuántos dólares se pueden comprar?

Tu cuenta Airtm no tiene limitaciones. Simplemente hay un estándar para calcular las transacciones dentro de la plataforma, y evitar cualquier movimiento ilegal que pueda interpretarse, o sea en efecto, algún ejercicio prohibido financieramente como el lavado de dinero, penado internacionalmente. 

Tú, al abrir tu cuenta en dólares puedes, dentro de un margen, establecer un máximo de canje. Si abres tu cuenta, pero no la verificas a tiempo, al concretar un número de operaciones, tu perfil será suspendido hasta que envíes la documentación indicada. Si tienes problemas para verificar tu cuenta, puedes leer el siguiente post para solucionarlo: Qué hacer si no puedes verificar tu cuenta Airtm

¿Cuántos dólares se pueden comprar por mes estando en Argentina?

Airtm no tienen ninguna política discriminatoria por región. Airtm trabaja en 160 países de manera independiente, y las normas son las mismas para cada nación. es decir, como te respondimos en la pregunta anterior, dentro de nuestra plataforma puedes transar las veces que desees para comprar todos los dólares y criptomonedas que quieras; ahorrar, invertir, retirar o enviar dinero entre cuentas cuando lo desees.

Tu perfil tendrá su certificación exclusiva, que te permitirá operar dentro del sistema con total libertad. Debes regirte a las normas del buen compañero Airtm en todo momento. En Airtm no existe el Dólar Ahorro, ni el dólar Blue, menos limitaciones por cupos mensualmente. 

¿Cómo comprar dólares en airtm desde el banco?

Es muy fácil. Si quieres comprar dólares en Airtm usando tus pesos argentinos, depositados en un banco nacional, sólo debes registrarte en Airtm, si no lo has hecho, haz clic directamente aquí; posteriormente, al tener tu cuenta en dólares, debes hacer una operación de FONDEO; eliges Fondear del menú principal >> tomas como método de pago la opción: BANCO >> posteriormente, eliges a Argentina, y buscas en el listado tu banco nacional >> generas la solicitud >> un compañero de la Red Airtm la toma >> procedes a depositar la cantidad de pesos acordados >> y tu contraparte termina liberando los dólares en Airtm. 

¿Cuánto son 100 dólares en pesos argentinos?

Esta pregunta es repetitiva en Argentina. Si tú también te has hecho la misma interrogante, seguro lo que quieres saber es cuánto te costará comprar 100 dólares en el mercado paralelo; las cotizaciones del dólar Blue varían a diario en la city porteña, o en todo el país. En Airtm, la cotización del dólar es exclusiva de nuestra plataforma. 

El sistema trabaja bajo un esquema establecido entre la oferta y la demanda interna, tomando como referencia el valor real del mercado. En esa sintonía, Airtm genera una tasa acorde y justa para todos los compañeros de Argentina. Puedes revisar la tasa de cotización del dólar sobre el peso argentino en Airtm a cada momento en: rates.airtm.com 

La compra de dólares en Argentina por Airtm es un proceso muy sencillo, al igual que se hace en los otros países donde la plataforma opera. Es una excelente opción para que asegures tu bolsillo de una devaluación. Además, tienes la posibilidad no sólo de ahorrar en divisas, sino de tener una Tarjeta Virtual Prepagada Internacional, y cancelar servicios básicos, como los streaming, con algunos de nuestros 800 métodos. 

0 comment
7

Related Posts

Leave a Comment